Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cirbe, como funciona

8 respuestas
Cirbe, como funciona
Cirbe, como funciona
#1

Cirbe, como funciona

Hola,

No sé exactamente como funciona, voy a pedir un hipoteca, me gustaría saber, si en un banco tengo un préstamo de 600 euros pendiente y 1500 euros de una tarjeta de crédito, aparecerán estos datos en el CIRBE? Yo la hipoteca la estoy pidiendo en otro banco, creéis que al estudiarlo esto va a aparecer en el documento que ellos solicitan?

Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Cirbe, como funciona

En teoria si ... observa ...

Las principales novedades que se introducen en el funcionamiento de la CIR con respecto a la regulación anterior se concretan, básicamente, en los siguientes aspectos: – Se establece la obligación de declarar los riesgos, operación a operación, en unidades de euro, y sin que se fije, con carácter general, un umbral mínimo de declaración, en lugar de declararlos como se venía haciendo ahora, de forma agregada por tipo de operación, en miles de euros y con un umbral de 6.000 euros para los titulares residentes y de 300.000 euros para los no residentes. Además, se tendrán que identificar para cada una de las operaciones todas las personas que intervienen en ellas, indicando la naturaleza en la que intervienen (titular de riesgo directo, garante, persona que subvenciona el principal o intereses, etc.), así como el importe del riesgo que, en su caso, les corresponde.

 

esto lo tienes en la segunda página de este enlace .....  https://www.bde.es/f/webbde/SJU/normativa/circulares/Recopilacion_1_2013.pdf

 

De todas maneras, no creo que la concesión de la operación o denegarla, venga de que tengas un préstamo de 600 €, porque esto debe ser ya el final del mismo. 

#3

Re: Cirbe, como funciona

Hola,

lo primero gracias por responder.

Mi duda surgía principalmente porque dentro del endeudamiento está el préstamo del coche, del cual quedan 2 años... Por eso preguntaba sobre los 600 y la tarjeta de crédito, ya que entre el coche y la cuota que quedaría de hipoteca no me saldría del margen de endeudamiento, pero estaría muy justo.

Muchas gracias, un saludo.

#4

Re: Cirbe, como funciona

600 euros al mes ???? o 600 € de deuda pendiente ......???? porque si son al mes hablamos de una deuda de 11 ó 12.000 € actuales, que no es mucho, lo que pesa son los 600 mensuales. 

 

Esto sale seguro !!!!

#5

Re: Cirbe, como funciona

No, igual me explique mal, es un restante de 600 euros del préstamo a pagar en 12 meses

#7

Re: Cirbe, como funciona

Creo que si la deuda es menor de 6.000€ no sale en CIRBE.

 

Saludos.

#8

Re: Cirbe, como funciona

Muchas gracias!!

#9

Re: Cirbe, como funciona

Eso había leído, sería aclararlo, muchas gracias!!