Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de Hipoteca de un Banco Desaparecido

2 respuestas
Cancelación de Hipoteca de un Banco Desaparecido
Cancelación de Hipoteca de un Banco Desaparecido
#1

Cancelación de Hipoteca de un Banco Desaparecido

Hola a todos: Me gustaría saber si alguién me puede ayudar con un tema relacionado con la cancelación de una hipoteca en el registro de la propiedad que os expongo a continuación:

Mi padre falleció recientemente, entonces fui a poner el piso que me había dejado a mi nombre en el registro de la propiedad, cuando llegué allí, me dijeron que sobre ese piso había una hipoteca, dicha hipoteca correspondía a un préstamo hipotecario que solicitó mi padre, el cual ya pagó hace 8 años, el problema radica en que lo solicitó en Caixa de Cataluña, entindad ya desaparecida y que creo que absorvió el BBVA, el tema está en que yo en su día cuando se pagó el último recibo ya le pedí un certificado de Deuda 0 a la Caixa de Cataluña y me cobraron un dinero por un certificado que luego tuve que entregar en un Registro de la calle príncipe de Vergara, que por aquel entonces yo pensé que era el Registro de la Propiedad, pero el único registro que veo en esta calle es el registro mercantil, ¿Alguien me puede decir si queda constancia en el Registro Mercantil de este tipo de cosas?

#2

Re: Cancelación de Hipoteca de un Banco Desaparecido

Puedes pedir la cancelación a BBVA, no hay ningún problema, pero te hará falta un nuevo certificado de deuda cero, que te puede emitir el mismo BBVA .... te cobrarán, vale.... yo de momento pagaría estos gastos, igualmente es posible que te cobren por ir a firmar a notario ... insisto que de momento lo pagaría, porque lo que conviene es que que hagan el servicio.

Una vez hayan firmado en notario, yo reclamaria la devolución de estos gastos en base a los criterios del Banco de España, que no es ninguna Ley, es un código de buenas prácticas, y  normalmente lo respetan ... y no reclaraía a la oficina, sino al Servicio de Atenció al Cliente en la sede central del banco ......

Esto de la opinión del Banco de España la tienes en la página   113  y siguientes de este documento:

 

https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/17/MSR2017_Documento_completo.pdf

 

#3

Re: Cancelación de Hipoteca de un Banco Desaparecido

Muchas Gracias por tu información, me pasaré por el banco a ver lo que quieren cobrarme, por ahí he oído que el BBVA es el que cobra las comisiones más altas, sobre 100 € por el certificado más lo que cobren por lo del notario, a lo cual luego yo tendré que sumarle el Registro en el Registro de la propiedad, que suelen ser unos 400 €