Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
19 / 22
#271

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Después de ganar la demanda de reclamación de la clausula suelo, la caja nos está cobrando todo tipo de comisiones habidas y por haber, nos ha excluido de cualquier programa de promoción que haga, nos cobran por transferencias online, 4euros, cuando según su publi, si tienes la nómina, es gratis, por movimientos ocasionados por recibos domiciliados, 0,60 por cada movimiento, unos 80euros cada trimestre,. Alguna persona entendida podría decirme si lo que nos están haciendo es legal. Nos sentimos estafados y humillados,

#272

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Atente a lo publicado en el tablón de anuncios de la entidad, si tienes domiciliada la nómina tendrás el condicionado respecto a comisiones, si detectas que no es conforme reclama que te tendrán que devolver todo lo cobrado indebidamente y que no lo vuelvan a cobrar en lo sucesivo.

#274

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola. Yo tambien soy nueva por aqui. He reclamado los gastos de la hipoteca y me han ofrecido esto:
-Retirada de la clausula quinta de los gastos.
-Abono del 50% de gastos de Notaria.
-Abono del 50% de gastos de Gestoria.
-Abono del 100% de gastos de Registro.

No se que hacer, si aceptar o esperar. Estamos hablando de unos 750€. Que me recomendais? Gracias

#276

Bueno de momento he triunfado.-

Vengo de hablar con mi abogada y me dice que hemos ganado el juicio, sentenciando al banco a Abonarme el 100% de los gastos hipotecarios y como si no fuese poco condenan al banco en costas, bien, ahora solo me falta el abono en mi cuenta.

Por otro lado me dice la letrada que ya que estamos en racha hay una clausula que le chirria, y que debemos reclamar tambien que no es otra que la puñetera clausula de VENCIMIENTO ANTICIPADO, gracias a esta clausula las victimas cayeron como moscas cunado empezaron los impagos y por ende los desahucios, yo lo comparo con un juego que me gusta mucho, el Baseboll, primera bola (primer impago) Strike, segunda bola, segundo Strike, y a la tercera el juez te dice aquello de, Fuera!!, te quedaste sin casa, por dejar de pagar 3 meses o 90 dias, venga hombre por Dios!!!!, y ahora eso reclamo, aunque parece ser que la nueva ley hipotecaria solucionaria eso y pasaria de los susodichos tres meses a ls doce, es decir a un año natural, peeerooo como esto está en manos de los politicos digo aquello de: Quita bichoooo!!!, ya me busco yo solito las abuchuelas, asi que en estas estamos, la primera en la frente a mi banco, y la segunda está por ver.-

#277

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola! Depende de en qué ciudad vivas podría ser lo mismo que te conceda el juez.
Depende si ya has comenzado la reclamación con abogados, estás a la espera de juicio o no, ya que los abogados van a cobrar por sus servicios. Si estás con abogados, consúltales tu situación y sus honorarios.

#278

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Si te ofrecen eso es que ven pocas posibilidades, quizá deberías plantearte aguantar

#279

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Pfestrella,

Hay que tener en cuenta sobre todo dos criterios: 

1.- ¿En que provincia se encuentra su domicilio?. Porque no en todas las provincias devuelven los mismos gastos (en unas se devuelve todo, en otras la mitad y en otras nada).

2.- Fecha de la formalización de la escritura hipotecaria. Ya que hay que tener en cuenta los intereses legales desde dicha fecha hasta la fecha de la devolución del dinero.

Si me facilita esas dos incógnitas le podemos facilitar una información más ajustada.

Un saludo.

#280

Es lo que yo haria..

Según tu desglose, efectivamente la cosa sería entre 700 y/o 900€ a reclamar, ahora bien, ellos lo que hacen es ofrecer un 45% del total de la deuda que han calculado con el cliente, eso por ahí, ahora bien debes tener en cuenta que estos gastos han generado unos intereses a lo largo de los años de la vida de tu hipoteca, es decir, otra cantidad nada desdeñable que nadie reclama por desconocimiento y que en algunos casos, es otra cantidad igual o muy parecida a la que reclamas, ten en cuenta esto. Un saludo

 

PD.-

De hecho esta cantidad en intereses, es lo que se queda el bufete si has reclamado via judicial, y la sentencia es afirmativa, los bufetes de abogados no son tontos, y no trabajan a cambio de chapas de coca-cola.-

#281

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

hola,

 

el 30 de agosto del 2017 firmé hipoteca con el santander. les pedí a arriaga, por que llevan lo de mi padre y parece que va viento en popa, y me dijeron que no podían llevar mi caso. que el santander lo tenía bien atado. les pedí que me dieran más información pero ya pasaron de mí. sabéis de que podría tratarse? yo pienso que no se llevarían mucha pasta al ser reciente y que por eso pasaron de mí.

 

qué opinión tenéis? algún abogado recomendable para llevar esto?

gracias

#282

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos días Dani.-

Te recomendaría que consultases con ADS ABOGADOS, por experiencia propia lo llevan muy muy bien, hicieron su trabajo de forma impecable en mi caso en todo momento, mi problema en realidad ha sido otro, que no es mas que juzgados saturados y funcionarios agotados, sobrepasados de trabajo y totalmente desmotivados, aun así tengo fe en cobrar ya este año pues le hemos ganado el juicio al banco.-

#283

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

gracias, ya he consultado a varios y todos me dicen que no pueden llevar mi caso. al menos uno de ellos me ha dicho el por qué, cosa que el resto no. el motivo es que el santander puso una clausula nueva que dicen que se comparten gastos y que no se considera abusiva, al menos, de momento.

 

así que de momento no tengo nada que rascar, solo esperar a ver que dice europa sobre el AJD

#284

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Entiendo, aunque yo aun asi y todo le haria la consulta a los abogados de ADS pues siempre parecen tener un as bajo la manga para este tipo de situaciones, ya que el bamco como siempre va de listo, pero ellos tambien lo son.

#285

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos días, gracias por tu aportación.

¿Cómo puedo saber que gastos se devuelven en mi provincia? He estado mirando por internet y no doy con la cantidad que me correspondería. Soy de Castellon, pero actualmente el domicilio esta en Valencia.

Muchas gracias!

M