Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos por vender piso heredado

3 respuestas
Gastos por vender piso heredado
Gastos por vender piso heredado
#1

Gastos por vender piso heredado

Hola, queria realizar una consulta, somos 3 hermanos herederos de un piso en el año 2016, el caso es que desde que mi padre falleció hemos estado arrendando el piso y el inquilino nos ha hecho una oferta de venta, en la declaración de bienes, anotamos un precio de venta superior al que nos ha ofrecido, por lo tanto, estoy en duda si tendriamos que pagar plusvalia, 

El piso tiene dos cargas hipotecarias, un préstamo hipotecarios de 17.000 y otro de 50.000, a la hora de vender, ya que lo realizaríamos todo por particular, que es lo que el vendedor tiene que pagar? que deberia tener en cuenta y cuanto nos va a costar la venta?

Gracias.

 

#2

Re: Gastos por vender piso heredado

Pagareis plusvalias en el irpf por la ganancia patrimonial, y luego al ayuntamiento la plusvalía municipal. 

El vendedor tiene que pagar también una parte de la escritura y el certificado energético.

En el mismo acto se quitan hipoteca y se hace la compraventa, vosotros teneis que pagar las cancelaciones en el notario de la hipoteca y en el registro, y creo que no me dejo nada!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Gastos por vender piso heredado

Muchas gracias por la información!!

#4

Re: Gastos por vender piso heredado

Entiendo que la plusvalia por la ganancia patrimonial no procede pagarla ya que el usuario comenta que venden por un precio inferior al de la declaración de bienes de la herencia.