Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Reclamación individual cláusula suelo, incompatible con macrodemanda de ADICAE?

19 respuestas
¿Reclamación individual cláusula suelo, incompatible con macrodemanda de ADICAE?
¿Reclamación individual cláusula suelo, incompatible con macrodemanda de ADICAE?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Reclamación individual cláusula suelo, incompatible con macrodemanda de ADICAE?

Buenos días.
Escribo para hacerles la consulta de en qué situación me encuentro.
En principio, CAJAMAR, aceptó devolución del suelo anterior a mayo de 2013 y actualización del capital pendiente.
Transcurrido el tiempo me mandan 2 escritos que pongo a continuación en rojo denegándome lo anteriormente reconocido y aceptado por mí.


Como usted conoce, existe ya sentencia firme dictada en el procedimiento judicial incoado por usted
frente a esta Entidad, a la que esta Entidad está dando debido cumplimiento, en los términos acordados en
dicha sentencia, no procediendo nueva reclamación.

Una vez detectado el error que ha existido, según nos consta, los titulares del préstamo
reclamado, se adhirieron a la demanda del PO 471/2010 del Juzgado de lo Mercantil núm. 11
de Madrid de ADICAE, existiendo Sentencia Judicial firme absolutoria para nuestra Entidad,
dictada en el procedimiento, a la que esta Entidad está dando debido cumplimiento, en los
términos acordados en dicha sentencia, no procediendo nueva reclamación.

He sacado varios extractos de la sentencia PO 471/2010 del Juzgado de lo Mercantil núm.11 de Madrid, en el que ADICAE renuncia a la demanda, pero no entiendo el párrafo 14º de la sentencia: “No considerándose legalmente inadmisible dicha renuncia, de conformidad con el art. 20 LEC, ha de procederse si más al dictado de la sentencia absolutoria” ¿?

En cuanto al fallo de La Juez ¿Qué significa que “SE DESESTIMA INTEGRAMENTE la demanda presentada por ADICAE y otros contra las mercantiles…, sin expresa condena en costas?”


¿En qué situación me deja?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.


Arriba la consulta que mando a ADICAE.

Abajo la respuesta que me da ADICAE.

Estimado Juan Pedro,

Le informo que usted no se encuentra en la macrodemanda desde el año pasado cuando en la sentencia se especifica lo que nos ha remitido. ADICAE renunció de las tres entidades por la posible condena en costas debido a la doctrina del supremo que habia en ese momento.

No obstante, la situacion ha cambiado y ahora si pueden reclamar todo judicialmente. El banco está actuando de manera generica con todos los afectados y con mala fé. Se entiende su contestacion como una negativa a la reclamacion por lo que solo le queda la via judicial. En breve nos pondremos en contacto con usted para informarle como proceder con la demanda judicial.

#17

Re: ¿Reclamación individual cláusula suelo, incompatible con macrodemanda de ADICAE?

Buenas tardes,

 

No puedo hablar sobre un procedimiento que desconozco, pero por lo que comentas deduzco que Adicae decidió renunciar y el Juez dicto Sentencia desestimando la demanda. Si tu eras parte personada en ese procedimiento tuviste una Sentencia firme que desestimaba tu demanda por consiguiente opera la excepción de cosa juzgada que te impide volver a demandar sobre lo mismo.

Lo importante aqui es saber si distes instrucciones a Adicae para que renunciaran o si lo hicieron sin tu consentimiento. En este ultimo supuesto les podrias reclamar los perjuicios ocasionados.


Saludos

 

Federico Wahnich

#18

Re: ¿Reclamación individual cláusula suelo, incompatible con macrodemanda de ADICAE?

Hola Federico, buenas tardes:
Quería agradecerte de antemano tu tiempo y dedicación para resolver las miles de dudas que nos surgen.
Te comento mi caso, estoy incluida en la macrodemanda de Adicae y quiero presentar una demanda individual contra mi banco por la cláusula suelo.
He pedido a Adicae un certificado de Desistimiento pero me dicen que no me lo pueden dar porque nosotros no estamos personados en la demanda sino que somos adheridos simples.
Me han expedido otro certificado con el que me dicen que es suficiente para interponer la individual. El problema es que mi abogada me dice que con ese documento no es suficiente y podemos incurrir en litispendencia.
Por lo que ahora me encuentro en tierra de nadie, ni estoy en la macrodemanda ni según mi abogada podría presentar demanda individual.
Federico, te agradecería mucho que me dieras tu opinión al respecto.
Muchas gracias.

#19

Re: ¿Reclamación individual cláusula suelo, incompatible con macrodemanda de ADICAE?

Buenas tardes,

 

Si estas personada en la demanda colectiva, lo normal es que el banco alegue la excepción de litispendencia tal y como te ha comentado tu abogada.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#20

Re: ¿Reclamación individual cláusula suelo, incompatible con macrodemanda de ADICAE?

Yo he demandado individualmente mediante un abogado el cuál ha sido nefasto su defensa y he perdido con costas por Litispendencia. Yo recomiendo que soliciteis a la Audencia provincial de Madrid donde está el expediente actualmente un exhorto solicitando si eres parte en la macrodemanda y con esto los abogados del banco no pueden hacer nada.

Ahora voy a recurrir el auto que me han interpuesto ya creo que podemos ganar, por esto quisiera que me diera su opinion Federico respecto a la Setencia Tribunal Constitucional 148/2016, de 19 de septiembre, en el cuál se explica claramente el tema de la litispendencia. Gracias