Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
44 / 46
#345

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Busca la web del catastro, allí poniendo la referencia creo que sale

#346

Si eres usuario de Rankia, ya puedes chinchetear los hilos de foro que más te interesen

¡Buenos días a todos!

Escribo para informaros que ahora podéis chichetear vuestros hilos favoritos en el foro de manera personalizada. Es una nueva funcionalidad que nos llevabáis piendo hace tiempo y pensamos que puede ser muy útil. 

Paso a paso para chinchetear: 

1. Entramos con nuestro usuario y contraseña de Rankia

2. Accedemos a un foro. Por ejemplo, el Foro de Hipotecas y Vivienda

3. Hacemos clic en el mensaje que queramos darle más visibilidad en la portada del foro de hipotecas y vivienda

4. Una vez dentro, solo tenemos seleccionar " Fijar este hilo en la lista de foros"

 

Fijar hilo foro

 

Ahora ya tendremos el hilo como destacado en el índice del foro. Así cuando vuelvas a entrar, tendrás los hilos que más te interesan en las primeras posiciones.

Fijar Hilos

Se pueden chinchetear hasta 3 hilos por foro.

Tenéis más información en este post: https://www.rankia.com/blog/rankia/3689682-si-eres-usuario-rankia-puedes-chinchetear-hilos-foro-que-mas-interesen

Saludos!

 

 

#348

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Y ocurrió lo que temía de  aquello que comenté alguna vez: Mientras los de a pie tuvimos que seguir de alquiler ahorrando lentamente porque nos exigían pagos iniciales importantes aunque tuviésemos sueldos que cubrían de sobra la cuota mensual, los fondos de inversión llegaron con capital contante y sonante y se hicieron de todas aquellas propiedades para empeorar la cosa.

Y me pregunto: ¿No habrá sido todo parte de un plan?

#349

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

No, no es parte de ningun plan.

Hipotecas al 100%, e incluso al 100% mas gastos se han dado durante la crisis. Y ahora mas aun se sugien dando: solo tienes que mirar este foro, y puedes ver varios ejemplos.

El problema es que toda transaccion tiene que venir bien a las dos partes. Un banco te da hipoteca cuando eres solvente, el famoso 80% en sus estandares normales.

Ahora bien, si quieres salirte del estandar, porque quieres o lo necesitas, la otra parte debe ser compensada justamente para aceptar libremente hacer una transaccion contigo. Si cree que no esta siendo compensada, pues no la hace y adios muy buenas.

En castellano: te doy 100% si me compras un piso de los mios, que no me los quito ni con aceite hirviendo. Hasta te financio los gastos. O te doy 100% mas gastos si me traes un aval. Te doy 100% mas gastos pero te pongo un interes del 4% en lugar de Euribor+0.75%. Creo que lo pillas.

Lo que no se puede querer es el chaletazo que yo quiero, donde lo quiero, no tener un duro por mucho que "hagas" anualmente (senal de que te lo pules en vez de ahorrarlo) y que te den hipotecon, bien de precio, sin vinculaciones, sin avales, etc. Porque sencillamente la otra parte no se siente compensada. 

Si un fondo paga cash, que habra averiguado su financiacion por otra parte, eso la entidad lo valora lo suficiente para hacer rebaja.

Es simple no? Solo es sentido comun.

Un ejemplo comun: yo compre un piso a un banco. Si cogia hipoteca 100%, que me la daba, el precio del piso era el anunciado y no se bajaban del burro. Pague cash y rebajaron un 13%. Ahora imagina cuanto habrian rebajado si pago cash pero les compro 2, o 3, o 10.

Muy, muy simple. Vamos que es tu problema, no una conspiracion contra ti.

Saludos

 

#350

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hombre, no digo que sea contra mi. Y en cuanto a las posibilidades de pagar hablábamos de hipotecas que representaban la mitad de lo que según ellos mismos podía pedir; pero aún ahorrando casi mil euros al mes tomaba años amasar el capital de entrada.

Lo que digo es que el coste de oportunidad para muchos (como yo) en esta situación ha sido altísimo y ha jugado a favor de los peces gordos. Y a ver si ese exceso de celo de las entidades no habrá sido planteado con esa intencionalidad.

En fin. Son elucubraciones.

#351

Re: Subidas de 300€ mensuales

Buenas noches

 
SUBIDAS DE 300 EUROS MENSUALES

Euríbor: así afectará la subida de este índice a las hipotecas



El euríbor modera su avance, pero no impide el encarecimiento de las hipotecas. A los propietarios de viviendas con hipotecas firmadas en marzo les subirá su crédito variable unos 300 euros mensuales, unos 3.560 euros al año, teniendo en cuenta que el índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas variables en España ha terminado marzo con un alza del 3,647%.




El Euríbor a 12 meses, indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, ha moderado el avance que venía registrando desde 2022 y ha cerrado marzo en el 3,647% en su tasa mensual debido a los colapsos de Silicon Valley Bank (SVB) y Credit Suisse , que han provocado turbulencias en el sistema financiero y que se han trasladado a los mercados.

La referencia de las hipotecas variables en España se queda aún lejos del 4%, que es el porcentaje que pronostican la mayoría de expertos en el sector inmobiliario. El euríbor alcanzó el pasado 9 de marzo el 3,978 %, su nivel diario más alto desde el 2008, después de que la Reserva Federal comunicase que estaba preparada para acelerar las subidas de tipos en EEUU.

El mercado estima que el Banco Central Europeo (BCE) seguirá elevando los tipos de interés, pero quizá con mayor cautela de la que ha mostrado hasta ahora  con el objetivo de que no se vuelvan a repetir escenarios de pánico bancario como las que se han visto en Estados Unidos o Suiza en marzo a cuenta de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y el rescate de Credit Suisse por parte del Banco Nacional Suizo.

El Euríbor registra así su menor avance desde marzo de 2022, el último mes en el que se situó en tasa negativa. Justo un mes después, en abril, el Euríbor entraba en terreno positivo, situándose en el 0,013% y desde entonces, no ha parado de incrementarse hasta alcanzar ahora el 3,6%, lo que conlleva un encarecimiento de los préstamos hipotecarios. Cabe recordar que en febrero, el indicador se situó en el 3,534%.

Con la media registrada hasta ahora, una persona que tenga contratada una hipoteca variable a 30 años de 150.000 euros y con un diferencial del 0,99% más Euríbor sufrirá un aumento de su cuota hipotecaria de alrededor de 306 euros. En términos absolutos, pasará de pagar unos 465 euros a unos 772 por mes, lo que equivale a un desembolso anual adicional de más de 3.680 euros.

Con las mismas condiciones, una hipoteca de 300.000 euros de capital pendiente de amortizar y 30 años pendientes de pago tendría que asumir un encarecimiento mensual de 613 euros, lo que supone en torno a 7.362 euros al año adicionales.

"A principios de mes apostábamos que iba a cerrar en el 4%. No obstante, con la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) y el posterior rescate de la empresa financiera suiza Credit Suisse Group hemos visto muchos altibajos en los valores del Euríbor y el 4% se ha alejado un poco. Eso sí, seguimos pensando que este indicador llegará al 4% esta primavera", afirma el director de hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.

El comparador, de hecho, recuerda que marzo comenzó con valores diarios "muy elevados", alcanzando un máximo el día 9 con un 3,987%, un dato que no se registraba desde noviembre de 2008. "No obstante, a partir de entonces el Euríbor diario fue aminorando hasta volver a registrar datos de principios de año, en torno al 3,3%", agrega.

Sobre la subida del 0,5% que el Banco Central Europeo (BCE) decidió aplicar a los tipos de interés, iAhorro señala que la diferencia entre el Euríbor y los tipos oficiales es de "apenas de 0,15 puntos porcentuales, la más baja registrada en todo el año". Por este motivo, Colombelli prevé otra subida de los tipos del BCE en primavera, aunque la presidenta del BCE, Christine Lagarde, no se ha comprometido a ello.

Al respecto, los expertos de HelpMyCash señalan que muchos actores del mercado financiero creen que el BCE podría dejar de aumentar los intereses en sus reuniones de mayo y junio para no generar problemas a las entidades del continente, lo que explicaría "por qué el Euríbor se ha estacando: las entidades europeas aplican un interés más moderado sobre sus préstamos interbancarios porque creen que el BCE podría suavizar temporalmente su política".

Sobre si el Euríbor seguirá estacando, la cofundadora del comparador financiero HelpMyCash ha indicado que "todo dependerá de la evolución de la inflación de la eurozona y de la confianza en el sector financiero". "Si sigue disparada, es muy probable que el BCE mantenga sus tipos al alza, lo que incrementará el valor de este índice hipotecario. En cambio, si la inflación se reduce mucho o se produce una crisis bancaria (algo poco probable a día de hoy), el BCE suavizará su política y el Euríbor se estancará", ha agregado.

Este viernes el INE publicó el dato provisional de inflación de marzo en España, que se ha reducido a poco más del 3%, frente al 6% de febrero, sin embargo, desde HelpMyCash afirman que este dato "por sí solo no representa un punto de inflexión", dado que el BCE tiene en cuenta la inflación media de toda la zona euro.

Por su parte, XTB prevé que el Euríbor continúe subiendo durante los próximos meses, aunque a un ritmo más moderado. "El BCE seguirá forzado a seguir subiendo los tipos de interés, aunque es probable que suavice el ritmo durante las próximas reuniones. Tras la caída de las últimas semanas, se espera que el Euríbor retome la senda alcista y vuelva a situarse alrededor del 4% para mediados de año", explica el analista de la firma, Joaquín Robles.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#352

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenas tardes

 

El tipo medio de las nuevas hipotecas escala al 3,68% en abril



El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en abril alcanzó el 3,683%, manteniéndose en su nivel máximo desde febrero de 2012, cuando se situó en el 3,737%, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y publicados este viernes.

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España subió por decimocuarto mes consecutivo, hasta el 3,683%, frente al 3,664% registrado en marzo. Un año antes, el tipo medio era del 1,540%.

El tipo de abril supone un aumento de 0,019 puntos porcentuales con respecto a marzo y de 2,143 puntos porcentuales con respecto a abril de 2022.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 3,770% (referido al mes anterior), frente al 3,470% de un mes antes y el 1,530% del mismo mes de 2022.

En este contexto, el Euríbor a doce meses, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de abril en el 3,757% frente al 3,647% de marzo y el 0,013% de abril de 2022.

La media de Euríbor en lo que va de 2023 es de 3,57%, al igual que para el tipo medio de referencia.

Fuente.- Estrategias de Inversión