Acceder

Hipoteca Autopromotor VARIABLE 0,55% FIJO 1,35%

5 respuestas
Hipoteca Autopromotor VARIABLE 0,55% FIJO 1,35%
1 suscriptores
Hipoteca Autopromotor VARIABLE 0,55% FIJO 1,35%
#1

Hipoteca Autopromotor VARIABLE 0,55% FIJO 1,35%

Buenas, como Autopromotor esperaba recibir peores ofertas que para hipoteca "normal",pero veo que en mi caso no es asi.

Pido prestamo de 200 mil euros aprox, a 15 años.

Estoy dudando entre Kutxabank y Liberbank  . En principio a Tipo Fijo  , acabo de recibir la oferta de Hipoteca de Kutxabank ( Liberbank son lentos e ineficientes ),

 Me ofrecen  Tipo Fijo al  1,55% solo con tener nomina, gasto tarjetas 1500 / año , seguro de vida ( coste total de 430 euros año )  y seguro de hogar ,  

 Si sumo plan de pensiones ,aportacion 1000 euros/año, y seguro de auto, me lo bajan al 1,35% ,

y en variable me lo dejan con estas condiciones al 0,55 %

Que es mejor Tipo fijo al  1,35 % y estar seguros  o variable al 0,55 %   ¿?   Al ser pocos años y querer amortizar algo y quitarlo antes...

Gracias de antemano

#2

Re: Hipoteca Autopromotor VARIABLE 0,55% FIJO 1,35%

Hola Carlos,

Estoy buscando préstamos como autopromotor y he mirado en la página del kutxabank pero no aparecen las condiciones que mencionas, ¿has tenido que hacer algo especial para conseguir un interés fijo tan bajo?

 

Un saludo,

Luis

#3

Re: Hipoteca Autopromotor VARIABLE 0,55% FIJO 1,35%

  Buenas Luis  ,  las condiciones de una Hipoteca en general y mas todavia, de un Autopromotor  , dependen de muchos factores .  Y no es palabreria , es que puede cambiar de banco a banco , de ciudad a ciudad, o incluso de la oficina  ,  Pero sobre todo depende de tu perfil personal  .  De cuanto cobras y la estabilidad de tu trabajo  , sobre todo esto segundo lo tenemos fuerte mi mujer y yo .  

De todas formas parece que se estan animando mas con la Autopromocion, porque en plena crisis les daba mucho miedo a los bancos, y llegaron a pedir avales, pero como te comento puede cambiar muchisimo de lo que dicen en la Web , y muchisimo para cada persona , sueldo, etc ....

Mi pregunta era para elegir uno de los dos, al final nos hemos decantado por el Fijo ,pero no por ser tan bueno, si no por ser aceptable, y por la seguridad que da, pero me da que perderemos dinero , siendo a 15 años, y que el variable estaba muy bien tambien .

Suerte

#4

Re: Hipoteca Autopromotor VARIABLE 0,55% FIJO 1,35%

Hola.

Tengo un compañero que se ha metido en una cooperativa de viviendas y les han pasado las condiciones del crédito promotor con CaixaBank. Viene que en el inicio del préstamo, hay un periodo de carencia (justo el tiempo que va a durar la obra) en la que sólo se van a pagar los intereses, de capital no se paga nada hasta que la gente no se subrogue cuando los pisos estén entregados. Esto de pagar durante la obra solo intereses suele ser así?? No sería mejor pagar también capital??

Gracias y un saludo.

#5

Re: Hipoteca Autopromotor VARIABLE 0,55% FIJO 1,35%

Supongo que es otra estrategia más del banco para que acabes por pagar más intereses. Y si hay retrasos etc ganarán más aún.

Si hay opciones que no hagan carencia, diría que casi seguro saldría mejor.

Saludos.

#6

Re: Hipoteca Autopromotor VARIABLE 0,55% FIJO 1,35%

Buenas ,   respecto al Periodo de CARENCIA , en Autopromoción es totalmente OBLIGATORIO ,  NO ES UNA OPCIÓN  en nigún Banco ,  que de hecho, consideran que te hacen un favor al concederte este tipo de Hipoteca . Ellos tienen muy en cuenta que la vivienda no está todavia terminada mientras se construye , y con eso juegan . No quieren soltarte todo el dinero de golpe, y te van dando por certificacion . De hecho, no solo te obligan a la carencia, que dura como minimo la construccion , si no que tambien pueden cobrarte via tasadora , cada certificacion que necesites para las disposiciones de dinero , esta parte SI puede variar en cada banco . Aprovecho para decir que en Kuxabank me van a sangrar en cada certificacion 150 pavos , y voy a necesitar como 10 ... hacer cuentas !

 Aprovecho tambien para comentar que al final no era oro todo lo que brillaba , porque me emperoraron las condiciones en el ultimo momento  ,  el famoso departamente de RIESGO de cada Banco, que son los que supuestamente dictaminan lo que puedes o no puedes assumir en gasto, y me intentaron colar un prestamo de 25-30 años, emperando condiciones, al final negociando , se quedo en tipo mixto  a 20 años, con los primeros 15 a tipo fijo , del 2,36 ---se queda en 1,36 con vinculaciones maximas , y los ultimos 5 años a  1,20  a tipo variable,  el cual espero no llegar en ningun caso .

Y la disposicion inicial que me vendieron que sería de mas de 30 mil euros, se quedo en 8700 ,  con los problemas que eso conlleva ...en fin  , los Bancos a lo suyo ....