Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

48 respuestas
Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca
6 suscriptores
Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca
Página
1 / 4
#1

Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Llevo todo el fin de semana leyendo hilos del foro (y de otros foros) para saber un poco mejor cómo está el tema de la reclamación de gastos de la hipoteca. Para poneros un poco en antecedentes, ya he hecho la reclamación en el banco y me han mandado un carta que dice que es todo legal y que yo sabía lo que firmaba (lo cuál me parece raro si se supone que sí se puede reclamar, no entiendo por qué el banco me tiene que mentir siendo yo un cliente que paga todos los meses).

El caso es que mi hermana ya ha reclamado los gastos del préstamo (hace más de un año) y todo ha salido bien, lo hizo con un despacho "mediano" (no digo el nombre, porque no quiero hacer publicidad y además no son de Madrid que es donde yo vivo) y me he animado a investigar un poco.

Buscando por aquí opiniones de despachos de abogados para reclamar los gastos de hipoteca, veo que hay opiniones de todo tipo (he hecho un lista de 3 a los que llamaré mañana en un descanso del trabajo) y es bastante generalizado que arriaga tiene malos comentarios y otros excelentes (me fio tan poco de unos como de otros la verdad), lo que me hace dudar bastante y creo que merece la pena buscar y pediros opinión a los que ya habeís ganado o estaís en trámites de reclamar el dinero de los gastos.

- Me gustaría saber vuestra opinión de despachos de abogados o por aquí o por privado si se puede para reclamar esto. Abstenerse los comerciales de los despachos que ya he visto que hay bastantes perfiles falsos.

- Busco un despacho en Madrid porque quiero ir a "ver la cara" del abogado que me lleve el caso, me parece importante.

Descarto totalmente a Arriaga y a Absabogados, tienen unas opiniones terribles la verdad...

¿Alguna recomendación de verdad? ¿Me podeís comentar el tema económico cómo va?

Si alguien se anima y hacemos un listado con información sobre cómo te han tratado en llamada, las condiciones económicas o qué tal fue la visita al despacho, creo todos podemos ayudar a más gente. Yo iré actualizando un poco (si puedo claro) lo que me cuentan los tres a los que llamaré mañana.

Creo que estámos todos en el mismo barco y la información nos ayudaría a los indecisos y los que vendrán.

Muchas gracias a todos por leerme!

#2

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Bueno, veo que este hilo es un éxtio total. Creo que lo voy a utilizar como cuaderno de Bitácora. Os cuento cómo ha ido el tema de buscar abogados para la reclamación de los gastos de hipoteca. Ha habido de todo.

Finalmente, viendo las webs y los comentarios de los clientes, me he decantado por los siguientes despachos de abogados:

Triviño abogados.

Ius & Lex abogados.

Ambos están en el centro de Madrid y de las llamadas que he hecho me ha gustado el trato de ambos. Os cuento mi valoración de los dos. 

Triviño abogados: es un despacho con bastante tradición en la reclamación de temas bancarios según he podido leer. La primera llamada fue bastante bien y la persona que me atendió fue muy amable conmigo (soy la típica persona que pregunta todo). Como a todos, me gustó que NO cobran ninguna provisión de fondos.

Me informaron de que ahora mismo solo se puede reclamar de los gastos de hipoteca: el notario, el registro de la propiedad, la gestoría y la tasación de la casa. En mi caso es un dinero majo, así que ni tan mal. 

En relación a los honorarios, la verdad es que no me gustó tanto (no obstante entiendo que quieran cobrar por su trabajo). Si en la reclamación de los gastos de la hipoteca se gana en constas, ellos se quedan las costas + los intereses del dinero. Creo sinceramente que ese dinero debería ser para mí.

Les pongo un 8 en atención, pero el precio para la reclamación de los gastos hipotecarios me parece un poco alto si tenemos en cuenta el dinero que pueden ser los intereses.

Ius & Lex abogados: es un despacho menos conocido, pero las opiones eran buenas y me aparecían en Google bastante cuando buscaba temas de la hipoteca. Me atendió un señor al teléfono que me pareció amable y además me contó un poco todo el tema de que ahora está la cosa lenta pero avanza. Me sorprendió que me ofrecieran visitarles o enviar la documentación por PDF (en la mayoría de los casos te piden en envío en PDF). Punto para ellos, me gusta poner cara a la gente y más si voy a confiar en alguién para pelearme con un banco.

En relación con los honorarios, SI cobran provisión de fondos (121 € me han dicho), pero en caso de ganar al banco en costas no cobran los intereses y me devolverán la provisión. Otro tema importante es que me han ofrecido hacer un poder en juzgado en vez del notario, yo soy muy "de contar las monedas".

 

Finalmente, voy a llevar los papeles a estos últimos abogados para ver si puedo reclamar el máximo. A ver si os puedo contar algo más mañana sobre la impresión que me han causado. 

Si alguién puede darme información sobre ellos, genial!

 

 

#3

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Actualizo el tema de la reclamación de los gastos de hipoteca

Hoy he ido al despacho que os comenté ayer (Ius & Lex abogados) para tener una cita con uno de los abogados que llevan el tema de las reclamaciones con los bancos. 

En primer lugar me ha gustado el sitio porque lo veo bastante familiar. Explico la razón. En primer lugar me ha atendido la misma persona con la que hablé por teléfono sobre el tema de la reclamación, cosa que me ha gustado bastante porque ya sabía quién era y todo.

Lo primero que ha hecho ha sido leerse toda la documentación y tomar notas. Lo segundo que me ha gustado ha sido que ha sido bastante "legal" (perdón por el chiste que es malísimo) y me ha contado que ahora mismo estas reclamaciones tardan más de un año porque resulta que hay solo un juzgado para todos temas contra bancos en cada provincia.

Una cosa que me ha soprendido es que me ha dicho que la hipoteca tenía dos cláusulas abusivas más y que ya que íbamos a pelearnos, merecía la pena quitarlas (una de vencimiento anticipado y otra de interes de demora) y que no se cobraba más por hacerlo. Punto para ellos la verdad!

D espués me ha explicado que en el tema de reclamar los gastos de las hipotecas, el supremo ha cambiado de opinión y ahora solo te dan el notario, el registro, la tasación y la gestoría (nanai del impuesto).

La verdad es que lo del impuesto me parece faltal porque es un dineral...pero bueno son lentejas...

Una vez que me han explicado todo esto de los gastos que si se pueden reclamar, me ha calculado más o menos cuánto dinero se puede recuperar y los intereses (una pasta por cierto porque mi hipoteca tiene bastantes años). 

Cuando hemos pasado al tema de lo que cuesta todo este tema, me ha leído la hoja de encargo que parecía un notario explicándolo todo y...NO HABÍA SORPRESA. La hoja de encargo dice lo que me dijo por teléfono. También me ha comentado que el procurador son 100 € + IVA cuando se ponga la demanda solo.

Los pasos son:

1.- Ellos me hacen una reclamación extrajucial que yo presento al banco y pueden decirme que sí, que no o no contestar (por lo visto pueden tardar 2 meses como máximo).

2.- Si dicen que no, pasamos a la demanda.

Otra cosa que me ha gustado es que me ha dicho que si me quedo con ellos, él será mi abogado durante todo el juicio y que le llame o le escriba lo que haga falta. He leído bastantes críticas con los despachos grandes sobre que no puedes hablar al abogado, así que punto para ellos también.

Me he traído todo a casa y lo leeré con mi mujer estos días, pero seguramente me quede con ellos porque me han gustado.

Por cierto, me siguien llamando de otros despachos a los que llamé y parace que lo de la protección de datos no va con ellos...

Os informo de próximos pasos!

#4

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Hola Ferjime,

Gracias por este hilo, me viene muy bien ya que llevo como 2 años esperando a que se aclare un poco la situación de los gastos para reclamar.

La duda que me queda ahora es, suponiendo que lo único que podemos reclamar es  notario, el registro, la tasación y la gestoría, esto a me me supone unos 1156€. ¿Qué gastos puede llegar a generar el presentar la demanda?

Supongo que los gastos del abogado no superará ese importe... Suponiendo que se gana el juicio..., Te ha dicho el abogado si existe posibilidad de no ganarlo?

Saludos¡

#5

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Sería interesante que pusieras a cuanto ascienden tus gastos reclamables y a cuanto ascendería más o menos los emolumentos del despacho ya que veo que sólo pones lo del procurador que son 121€, para que así se haga más o menos a la idea el personal si con la nueva situación interesa reclamar judicialmente, llegar a un arreglo con la entidad o esperar al Tribunal de Justicia Europeo.

#6

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Hola Rubenbur!

Gracias por animarte a comentar, pensaba que estaba lanzando una botella al mar XD.

Te comento un poco lo que me han dicho ellos (también te digo que soy el típico que se rompe un menisco y termina sabiendo más de meniscos que nadie, soy un tío curioso) de tod lo que me preguntas:

1- Lo de los dos años me dicen que ahora con la nueva sentencia del tribunal supremo (la de 2018), la reclamación de los gastos ha quedado clara y no se va a mover ya. Vamos que es el momento de buscar abogados para reclamar esto.

2- Tenía la misma duda, yo puedo reclamar 1.640 € (también tengo la tasación) y no tengo mucha experiencia con abogados, pero son caros (como el dentista que vas una limpieza y sales pagando a plazos una ortodoncia XD). Mi hoja de encargo lo dice claro: 242 € (con el IVA) delgosados así:

121 € para ellos cuando firmas la hoja de encargo y cubre: que te hagan la reclamación extrajudicial y la demanda.

121 € para el procurador (me dijeron que si conocía alguno, tipo familiar o amigo, que no tenían problema en trabajar con él) cuando se presentara la demanda. Parace ser que el banco tiene 2 meses para contestarte.

Luego depende de si hay demanda o no:

Te paga el banco con la carta y no hay demanda: se quedan el 15% IVA de lo recuperado.

El banco te dice que no:

A.- Hay devolución y condena en costas para el banco: de devuelven los 121 € y cobran del banco en costas.

B.- Hay devolución y NO hay condena en costas: se quedan el 15% + IVA de lo recuperado cuando lo cobres.

Un tema que me parece interesante, es que no se quedan los intereses que parecen ser bastante pasta.

3.- Sobre la posibilidad de ganarlo me han dicho que esto es un juicio, que siempre puede pasar algo, pero que su trabajo es que no pase porque, esto me hizo mucha gracia la verdad, "por 100 € no trabajamos y queremos que vuelvas si necesitas abogados". 

Vaya rollo te he metido jajaja. Bueno, si necesitas más info me dices! Y si empiezas a reclamar, pon aquí qué tal que entre todos seguro que nos animamos.

#7

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Buenas Rufufu!

Creo que ha quedado claro con la contestación a Rubenbur, pero si tienes más dudas, yo encantado porque la verdad es que creo que entre todos podemos animarnos y tal.

Un saludo!

#8

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Actualización del asunto!

Finalmente nos hemos quedado con ellos. La verdad es que pasado el trámite de firmar la hoja de encargo y pagar la provisión, a los dos días tenía en el correo la reclamación extrajudicial para presentar en el banco.

Como tenía también, no tenía ni idea, dos cláusulas abusivas más, me las han metido en la reclamación extrajudicial.

La presenté el lunes (el 9 de julio vamos) en la ventanilla y la tía que había me miró un poco así, pero bueno me la han sellado y todo bien. Ahora tenemos que esperar dos meses a que nos digan algo. Me han dicho los abogados, que suelen contestar antes aunque con el follón que tienen pueden pasar los 2 meses.

Por el momento esto es lo que os puede contar, toca esperar a ver qué dicen estos del banco.

No me hago muchas ilusiones con lo de que me devuelvan los gastos de hipoteca solo con la reclamación esta, pero bueno vamos a ver qué tal.

Actualizo en cuanto me digan algo!

A ver si se anima más gente a comentar, quiero saber qué tal la gente que ya ha reclamado (con el despacho de abogados que sea).

Un saludo gente!

#9

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Buenas tardes!

Actualizo el tema de la reclamación de los gastos de hipoteca porque tengo novedades.

Esta mañana me ha llegado una carta del banco en la que dicen que no tengo derecho a reclamar ningún dinero por los gastos de constitución del préstamo hipotecario...básicamente m e dicen que ellos me informaron de todo y que yo acepté al firmar en el notario.

Sin entrar en tema legales, que para eso están los abogados, me hace bastante gracia que tenga la "caradura" de decir que me informaron de nada. Recuerdo perfectamente la semana antes de firmar la hipoteca porque fue todo deprisa y corriendo. A mí básicamente me sentaron en un sitio, el notario leyó todo corriendo y me dijeron firme aquí, aquí y aquí....

En fin...creo que los bancos se hacen un mal favor haciendo esto porque no me fío ni un pelo ya.

Ahora me han dicho los abogados que me llevan el tema que se ponen con la demanda y que estará presentada antes de agosto porque lo juzgados cierran parece ser (no lo sabía y he alucinado bastante!).

Parece que entro en la cola de la reclamación como todo el mundo, no obstante iré poniendo por aquí qué tal todo.

Un saludo!

#10

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Gracias por la info detallada del asunto Ferjime, y si, agosto a efectos judiciales sólo se mueven cosas muy urgentes, el resto todo paralizado.

#11

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Buenas Rufufu!

Gracias por escribir, parece que uno escribe a la nada. Actualizo como va el tema de la reclamación. Esta mañana me ha llegado un correo de los abogados con un justificante de presentación de la demanda de gastos de hipoteca.

Me ponían en el correo que estaba presentada, pero que llamara al abogado. Me he asustado un poco porque, gracias a Dios no estoy todo el día con abogados, y he llamado.

Me ha atendido el abogado que lleva mi caso directamente y no solo me quería decir que ya estaba todo en marcha y que tenía que tener paciencia porque el juzgado este especializado va lento de narices...He esperado bastante, así que no me importa esperar más. 

Me ha gustado el detalle de contármelo por teléfono. Como me dí una vuelta por todos los post sobre despachos de abogados que reclamaban los gastos de hipoteca y en principio la gente decía que tardaban un montón en poner las demandas (había una mujer que decía que en el "despacho naranja" llevaban casi un año...), me ha gustado ver que esta gente cumple los plazos.

El siguiente paso es que admitan la demanda y nos citen para hacer el poder en el juzgado, así que todo bien.

Vamos a ganar al banco!!!

Un saludo a todos.

Fer! 

#13

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Hola, me parece interesante tu POST, en este punto me surge una duda:

Has puesto 2 supuestos devolución CON costas y devolución SIN costas. ¿no te han comentado nada del tercer supuesto?

¿Que pasa si no hay devolución, es decir, si pierdes el juicio solo has de pagar los 242 euros? ¿No hay posibilidad de ademas de perder el juicio que lo hagas con las costas a tu cargo? ¿Que haria el bufete en ese caso?

 

Esas son las dudas que me echan para atrás, porque siempre dicen que no va a pasar, pero..y si pasa?

 

Un saludo y sigue informando 

#14

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Comparto tus dudas, sobre esa opción. La cuestión es, sí ha pasado ya en algún juicio q condenen al reclamante titular de la hipoteca.
No he encontrado ningún caso.