Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir en casa de un familiar, obligaciones.

4 respuestas
Vivir en casa de un familiar, obligaciones.
Vivir en casa de un familiar, obligaciones.
#1

Vivir en casa de un familiar, obligaciones.

Buenas, os cuento mi situación soy un joven de 23 años, en estos momentos estoy trabajando pero desde el domicilio de mis padres en un pueblo de Madrid me pilla muy retirado. Mi tía carnal que ahora esta viviendo de alquiler en Barcelona, tiene una casa vacia en otro pueblo de Madrid a pocos metros de mi trabajo. Mi tia me propuso que me acomodara en su casa mientras ella este viviendo en Barcelona a lo cual yo pensé que era buena idea.

Mi tia solo me pidio que pusiera los gastos de luz, agua etc que es lo que voy a consumir a mi nombre y me metiera a vivir en su casa sin problemas.

¿Es legal vivir en dicha casa si sigo empadronado en el domicilio de mis padres? ¿Tengo algo que declarar? ¿Tengo que dar parte a alguna institución de que ahora vivo en otra casa de forma temporal? ¿Me pondrán problemas desde hacienda? 

Resumiendo... ¿que obligaciones y derechos tengo?

#2

Re: Vivir en casa de un familiar, obligaciones.

Es legal, también puedes empadronarse en esa vivienda.

No tienes nada que declarar.

No tienes que declarar en ningún sitio que vives en esta casa de forma temporal.

No te pondrá problemas hacienda.

Acuérdate de hacerle un buen regalo a tu tía....

#3

Re: Vivir en casa de un familiar, obligaciones.

Gracias!! Es que mi duda es esa, como me ha dicho de poner los gastos de luz y eso a mi nombre para que lo cobren directamente a mi cuenta bancaria, que luego me pidan explicaciones de por qué, y que es ilegal, que sería como estar de "ocupa".

#4

Re: Vivir en casa de un familiar, obligaciones.

No hombre no.

#6

Re: Vivir en casa de un familiar, obligaciones.

"Ocupa" se llama a quien está en contra de la voluntad del propietario. O sea lo contrario de tu caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.