Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

49 respuestas
He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?
He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?
Página
3 / 4
#31

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

La negociación debiste hacerla antes de firmar nada, pedir una rebaja ahora, salvo que sea con motivo de vicios ocultos o algo así, es una conducta muy mal considerada y que genera desconfianza, es muy improbable que consiga efectos una vez que se ha adelantado una cantidad y fijado todo con un contrato, lo único que consigue es mal rollo entre las partes.

Así que, yo me olvidaría del tema y seguiría para delante, a todos nos ha pasado alguna vez lo de tener la impresión de que si hubieramos presionado mas, podríamos haber obtenido un mejor precio, pero una vez firmado el contrato, la cosa tiene mala solución.

Un saludo

#32

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

La verdad es q a raíz de esto me han contado malas experiencias con esta inmobiliaria en concreto.
A mi de la inmobiliaria lo que me fastidió es que cuando le dije que se lo comentara a la parte vendedora dijo que la llamase yo y lo hablase con ella... ¿ perdona? Negocié (bueno no tuve mucho margen de negociación porque había otra pareja dispuesta a pagar 150.000)con vosotros de comprar a través de Inmobiliaria y me dices que vosotros no que mejor que hablé yo con la propietaria...

#33

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Exacto teníamos que haber negociado antes el problema es que se juntaron distintas variables que nos metieron prisa.
La primera es que había una pareja interesada y nosotros vimos el piso un viernes bueno yo ya la había visto antes lo vio mi marido el viernes y nos dijeron que la otra pareja el lunes llevaba un tasador de banco para ver si le conceden la hipoteca porque estaban teniendo problemas con ese tema.
Otro factor es que mi marido trabaja fuera y viene una vez al mes con suerte dos entonces teniendo a la pareja interesada y sabiendo que él no volvería hasta dentro de 20 días no podíamos esperar porque seguro que el piso volaba. El piso habíae bajado ya de precio porque cuando yo lo vi la primera vez estaba en 160.
En fin que todo esto nos hizo precipitarnos y no intentase negociar más de 150 así que bueno como dices la cosa ahora es olvidar un poco esto e intentar empezar a disfrutar de nuestro nuevo piso porque la verdad yo tampoco le veo más solución

#34

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Pero que hablas de juicios? Por tus escritos parece que tienes 12 anhos, madre el amor hermoso que fauna tenemos sirviendonos.

#35

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Lo de la otra pareja pudiera ser una maniobra de presión hacia vosotros, lo mismo ni existía o no estaban tan cerca de comprar, no sería la primera vez que utilizan ese argumento de las prisas para cerrar los tratos. Los pisos ya no vuelan tanto como antes, aún tienen los compradores la sartén por el mango, y nunca hay que ceder a las supuestas prisas de la inmobiliaria, a la que lo único que le interesa es cerrar el trato y cobrar su comisión, no les interesa rebajar el precio. Pero en fin, olvidate ya de todo eso, que no tiene remedio.

Por cierto que el hecho de que haya bajado de precio puede ser un peligro para que vuele pronto, pero también un indicador de que lleva tiempo en venta y nadie está dispuesto a pagar ese precio que piden, vamos, que es susceptible de negociación.

Un saludo

#36

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Gracias por tu "útil" y "educado" comentario. Me ha sido de mucha utilidad para nada.
Estoy de acuerdo contigo... vaya fauna tenemos ... vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro.
Ah y servir no sirvo a nadie y menos a ti, lumbreras

#37

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Sí, ya habíamos pensado que podía ser una estratagema de la inmobiliaria pero como eso no lo sabíamos ni sabremos... ño queríamos correr riesgos.
yo fui a ver el piso al día siguiente de salir a la venta porque en ese bloque vive una conocida y nos dió el teléfono de los vendedores lo que ocurre es la vendedora me dijo q prefería hacerlo todo a través de inmobiliaria.
El piso ha estado a la venta unos 2 meses o 2.5meses.

#38

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Seguramente te lo tasa otra tasadora y te da otro precio, suele ocurrir. Sí que te lo haya tasado un poco más bajo no te implica ningun problema a la hora de pedir la hipoteca no te comas la cabeza y disfruta de tu nuevo piso

#39

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Muchas gracias!! Eso voy a empezar a hacer

#40

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Hola
Primero agraderos a tod@s la ayuda prestada y después contaros el desenlace de la historia.
Resulta que fue la tasadora oficial del BBVA y tasó el piso en 163.297e ( el trastero no lo tasó porque no figura en las escrituras pero si lo hubiese incluido yo, calculando que el metro de trastero computa aproximadamente 1/3 de metro del piso serían unos 1812e por lo q haría un total de 165109e) . La verdad es que fue una sorpresa y una alegría.
Otra cosa que he observado en el informe de tasación figuran 108.9m construidos mientras que en el.catastro aparecen 107. Me da más fiabilidad el informe de tasación ya que en el catastro el piso figura todavía en construcción ( tiene 34 años)así q ese 1.9 metros para mí encarecen también el valor de la vivienda.
En resumen, para mí, las tasaciones online ( realicé otra por Bankia q salió incluso más baja) sólo han servido para pensar que estaba comprando por encima de tasación con la malísima sensación que eso te deja. Pensar que la inmensa mayoría de la gente compra por debajo de tasación y creer que nosotros estabamos haciendo lo contrario (comprar muy caro)...produce mucho malestar. Una cosa es saber que barato no estábamos comprando y otra eso.

#41

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Una tasación no es una ciencia exacta, vamos a ver, para los precios m 2 se toman "testimonios" de ventas realizadas por la zona, pero claro depende de las realizadas, imagina que es una zona que hay poca venta y toman una zona cercana, con lo cual ya no saldrá exacto, pero no se puede hacer de otro modo.

Luego imagina que si hay testimonios de ventas recientes en la zona, pero por casualidad de las 10 ventas detectadas, hay 3 ventas de unads gentes que tenían problemas graves, y tuvieron que vender barato para salvar su situación (ya lo pongo en un extremo) entonces la media de precio m2 bajará un poco. O al revés .. que hay dos ventas de 10 de una gente que vendió caro, peroque eran áticos y había que "comprarles las ganas" .... la madia subiría.

Con ello te quiero indicar que no es una ciencia exacta... es para conocer más o menos u  va,or, y si te dicen 145, 150 o 152 .... el desfase es del 3% ... no es relevante. 

#42

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Petersen, como os gusta a los catalanes el 3%, jajaja.(perdona pero la has dejado botando para rematar fácil, jejeje) 

Tienes toda la razón, como he dicho anteriormente, si el piso es el que uno quiere, está en la zona que interesa y con los acabados indicados, puede valer más que el coste al que se compra.

 

Saludos

#44

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Exacto, puede fluctuar. De hecho lo que comentas de los pisos testigos nos ha pasado. Dos de los.pisos q han tomado como referencia, sin estar alejados del nuestro, ya pertenecen a otro barrio donde los precios son algo más económicos. En fin que son muchas variables a tener en cuenta y también, aunque intentan ajustarse el máximo posible, siempre queda un pequeño porcentaje de subjetividad del tasador.

#45

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Jajajaja ay el 3% está presente hasta aquí jaja.
Sí, son muchos factores a tener en cuenta.
Gracias de nuevo.