Acceder

Euribor como indice y IRPH Entidades como sustirutivo

2 respuestas
Euribor como indice y IRPH Entidades como sustirutivo
Euribor como indice y IRPH Entidades como sustirutivo
#1

Euribor como indice y IRPH Entidades como sustirutivo

Buenas noches,

 

Esta tarde me han pasado el FIPER con las condiciones de la hipoteca que se supone vamos a firmar el viernes, pero al leerla detenidamente me encuentro con un viejo amigo: "IRPH" en este caso el de Entidades, como indice sustitutivo (ya sufrimos muchos años el IRPH Cajas). Las dudas son las siguientes:

1) ¿Hay obligación de que conste en la escritura el sustitutivo? No me hace mucha gracias que de golpe desaparezca el euribor, y nos suba la hipoteca un 2%. La directora me dice que eso no se puede modificar, pero yo sinceramente no me fío. Preferiría que no apareciera sustitutivo, y en caso de desaparición, poder negociar las nuevas condiciones...

2) He leído que había un proyecto de Euribor Plus. En caso de que prosperara, ¿el banco podría aplicarme el sustitutivo?

 

Gracias por la aclaración.

#2

Re: Euribor como indice y IRPH Entidades como sustirutivo

Buenas noches,

Veo que el mensaje ya tiene un par de meses ¿cómo te quedó el tema al final?

Nos han propuesto lo mismo: Sustitutivo del Euribor IRPH Entidades. Si éste también dejara de publicarse, se establece como sustitutivo la ref.oficial "Permuta de intereses/Interest Rage Swap (IRS) al plazo de cinco años, (...) y sumándole el margen resultante de incrementar en 1.5 puntos el diferencial indicado para el tipo de referencia pactado en primer lugar.

Nos gustaría recoger explícitamente en la escritura que si desaparece el Euribor, se asuma el Euribor Plus.

 

Un saludo

 

 

 

 

#3

Re: Euribor como indice y IRPH Entidades como sustirutivo

Hola, ¿cómo quedó el tema al final? ¿conseguiste que te lo cambiaran y te aplicaran el Euribor Plus?

Un saludo