Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

19 respuestas
No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago
No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago
Página
1 / 2
#1

No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Buenos días, hace dos años me vi obligado por la coacción de la directora de mi banco a hacer una dacion en pago de mi vivienda.

Pasaba por un mal momento a nivel económico ,Y la única solución que me dio el banco fue la dacion diciéndome que si mejoraba mi situación podría volver a comprarla.

Me quedé de alquiler en la misma vivienda y hace unos mese me mandan una carta como que ya no se me va a renovar el alquiler y que la casa sale a la venta.

Mi situación a cambiado y e intentado acceder a comprar la vivienda pero me dicen que por política de empresa no me dan la opción de poder comprarla.

Que puedo hacer?

Estoy desesperado.

#2

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Comprarla? Dudo que no te dejen comprarla, ofrecerles un millón de euros a ver qué tal.

Entiendo que no te darán la hipoteca, normal por otra parte....

#3

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Les e ofrecido más dinero del que piden en la página y me siguen diciendo que no.

#4

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

¿Es el mismo banco el actual propietario?. Si es así, imagino que ponen objeciones a financiarte de nuevo, pero si la compras a "tocateja" no veo la negativa.

Un saludo

#5

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

¿Has probado a hacer la hipoteca con otra entidad? De esta forma tu actual banco no debería ver ningún riesgo y acceder a que compres.

#6

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Les quiero pagar a tocateja el dinero los tengo en la cuenta para que vean que les puedo pagar al contado pero se niega de igual forma.

#7

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Denunciarlos, una vivienda ofertada públicamente no pueden negartelo.

#8

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Según ellos en una cláusula del contrato de alquiler no tengo opción de tanteo.

#9

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Por eso me siento estafado , si me hubieran comunicado eso de ninguna manera hubiera echo la dacion.a mi la directora del banco me dijo que en caso de solucionar mis problemas económicos podría volver a adquirir la vivienda.

#10

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Si tienes el dinero ¿ no puedes que un familiar (hijo, padres, hermanos...) compren el piso por ti?

#11

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Es algo arriesgado darle el dinero a alguien para una vivienda y que después me la vuelva a vender a mi sin contar con los gasto dobles que conlleva las compraventas.

#12

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Puedes explicar en base a que? Hasta donde yo se, en un pais libre, yo le puedo vender mis posesiones a quien yo quiera y por el precio que me de la real gana.

Saludos

#13

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Eso es muy raro. Intenta entender las razones por las que no te la quieren vender. No es racional: si ellos quieren 100k y tu les das 100k, les debe dar igual quien compre.

O bien ellos hay algo que no te dicen (i.e. la tienen comprometida a algun fondo de los que venden cientos de viviendas y es parte del paquete, etc) o hay algo que tu no dices (i.e. no tienes todo el dinero, les intentas negociar, tienes otros problemas con el banco, etc). Has pasado de no tener para pagar la hipoteca, a tener para pagar al contado una vivienda en un par de años solo? Quieres pagar toda la vivienda?

Tambien te digo que los contratos de alquiler tienen 3 años de duracion; si no se han agotado, diselo.

La vivienda es del banco asi que no te recomiendo entrar en confrontacion. Simplemente intenta entender sus motivos, educadamente. No vas a ganar nada de la otra manera.

No tiene por que ser el caso, intenta averiguar mas... pero vivimos en el pais de la picardia y el pelotazo y si la vivienda es apetecible, pues esos chollos no salen de la oficina... Se lo queda un empleado, un familiar/amigo del director, etc. Puedes pasar de la inmobiliaria y cuando salga a venta ir directamente a los servicios inmobiliarios del banco, intentar comprarlo por otra oficina, etc.

Si "confirmas" (por eso digo que investigues bien) que quieren pegar el pelotazo... pues no puedes hacer mucho, la vivienda es de ellos y ellos pueden hacer lo que quieran. Si el caso es claro... pues ya esta. Lo unico que podrias hacer (y que no recomiendo pero yo consideraria) es un poco de juego sucio: si la directora quiere pegar el pelotazo, que sepa que se lo vas a poner dificil: te vas a atrincherar/okupar la vivienda y agotar las posibilidades legales para irte. Tienes cash en teoria asi que puedes pagar un abogado que te asesore. Y a unas malas... pues dañar la vivienda. Que sepan que no es tan caramelito como dicen. Aunque yo no haria nada de esto, pero tirarle un farol pues estaria bien.

Y por ultimo, si tienes el dinero para pagar una vivienda... y no tienes ganas de meterte en jaleos, pues buscate otra y te la compras que hay viviendas a espuertas.

Saludos

#14

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

Sus razones son que no me venden la vivienda por que si me hicieron la dacion por x dinero no me la van a vender a los dos años por menos.
El dinero lo tengo por qué cuando hice la dacion estaba pendiente de un juicio por una incapacidad , y al ganar el juicio hace unos meses me an dado ese dinero que me debían.
E intentado hacer las cosas todo lo buenamente posible pero no consigo nada .
Y por las malas no me gusta ir ya que como se suele decir el pescado grande se come al pequeño siempre.

#15

Re: No me dejan comprar la vivienda - Dación en pago

No es posible que la vendan a una sociedad? me explico, se crea una SL, con el capital suficiente para comprar la finca, y es la sociedad la que la compra no tu, luego puedes disolver la sociedad ..... pero todo esto tienes que hacerlo con ayuda profesional, abogado o asesor fiscal. 

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña