Re: Clausula suelo Unicaja
Re: Clausula suelo Unicaja
Re: Clausula suelo Unicaja
Buenos días,
Hay que esperar 20 días porque así lo establece el artículo 548 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Plazo de espera de la ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación:
No se despachará ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación, dentro de los veinte días posteriores a aquel en que la resolución de condena sea firme, o la resolución de aprobación del convenio o de firma del acuerdo haya sido notificada al ejecutado."
Saludos
Federico Wahnich
Re: Clausula suelo Unicaja
Re: Clausula suelo Unicaja
Buenos días,
El banco está obligado a dar cumplimiento al fallo de la Sentencia según lo solicitado en la demanda para el caso de que se haya estimado íntegramente la misma.
Una vez firme la Sentencia si el banco no cumple con la misma se podrá ejecutar la Sentencia lo que generará más costas e intereses.
Saludos
Federico Wahnich
Re: Clausula suelo Unicaja
Re: Clausula suelo Unicaja
Buenas noches,
Yo tengo una hipoteca joven en Unicaja firmada el 28-09-2010. El capital fue 124800 euros con EURIBOR+1 punto, un suelo de 3,5% y los 6 primeros meses un fijo de 1,921%. Puse hace poco la reclamación acogiendome al RD 1/2017 y me han llamado de la oficina para negociar. Me ofrecen quitarme la clausula y devolverme como yo lo desee, en efectivo o aplicando todo o parte a la hipoteca, cerca de 9100 euros. A priori, no parece una mala opción y me ahorraría ir por la vía judicial. Algún experto en la materia me podría indicar su opinión al respecto?
Gracias.