Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto Actos Juridicos Documentados

7 respuestas
Impuesto Actos Juridicos Documentados
Impuesto Actos Juridicos Documentados
#1

Impuesto Actos Juridicos Documentados

Buenos días!

En Noviembre de 2015 tuve que pagar 1300€ por el Impuesto de de Actos Jurídicos Documentados, realicé alegación correspondiente, y en Noviembre de 2017 el TEAR me daba la razón y me hacían constar que se me devolvería los 1300€ que pagué mas 200€ de intereses. Pues bien, ahora Hacienda me vuelve hacer otra propuesta de liquidación y me pide 460€, sabéis si pueden hacer eso?? Me cobrarán intereses? . La vivienda la compré en Noviembre de 2011.

#2

Re: Impuesto Actos Juridicos Documentados

Que lo puedan hacer o no depende del motivo y de lo que dijera el TEAR en su sentencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Impuesto Actos Juridicos Documentados

El TEAR resuelve anular la liquidación que en su día yo ingresé y me reconoce de oficio el derecho a la devolución. Pero la sección de valoración de inmuebles urbanos de Hacienda ha emitido un nuevo informe de valoración y de liquidación provisional, con trámite de alegaciones. Mi pregunta es, si es legal hacer eso?

#4

Re: Impuesto Actos Juridicos Documentados

Habría que saber el motivo del TEAR para anular la liquidación. No obstante, en general (aunque no siempre) es correcto que vuelvan a valorar, en cuyo caso debes comprobar que no repitan la irregularidad anterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Impuesto Actos Juridicos Documentados

Y después de la nueva propuesta de liquidación que me han hecho, me cobrarán intereses desde el 2011??

#6

Re: Impuesto Actos Juridicos Documentados

Supongo que la anulación es por error en la valoración o por falta de motivación en la valoración, en esos casos, se ordena la retroación de actuaciones al momento anterior, es decir, a la propuesta anterior. En ese caso, la Administración puede volver a la carga con un nuevo informe que intente suplir las deficiencias del inicial. Puesto que la nueva propuesta sustituye a la primera, los intereses deben calcularse hasta la misma fecha.

Un saludo

#7

Re: Impuesto Actos Juridicos Documentados

No puedo entender que me cobren intereses, si el TEAR falla a mi favor, entiendo que es porque ha sido error de la Administración.

#8

Re: Impuesto Actos Juridicos Documentados

Son (o deben ser) los mismos intereses que en la primera, no más, a mi me parece bastante lógico. Se anula y se vuelve al momento en que se cometió el error.

Un saludo