Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
17 / 22
#241

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Alguien conoce algún abogado en Cáceres que esté bien o que ya haya iniciado la reclamación?
Gracias

#242

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas tardes

A nosotros nos ha pasado hoy el abogado un presupuesto de 150€ + IVA (incluyen los servicios del procurador)

A partir de recuperar 1000€ se añadiria el 15% del total de las cantidades recuperadas

Estamos pensando en ir primero a Caja Rural Navarra y solicitarles la devolución, y después de que nos digan que no, seguramente pasaremos a la demanda

 

PD: Este año nos han devuelto el dinero solicitado por la clausula suelo después de demandarles a traves de este bufete de abogados

 

 

 

 

#243

ING provisiona gastos en sus cuentas por miedo a las reclamaciones

ING es el primer banco de España que está realizando provisiones en sus cuentas por el temor a las sentencias del Tribunal Supremo en lo referente a las reclamaciones de gastos hipotecarios.

Puede parecer un dato sin importancia, pero sirve para hacernos una idea de los que tengamos hipoteca con esta entidad, tenemos muchas opciones de ganar las reclamaciones 

#244

Que necedad, por Dios!!

Bueno, en respuesta a mi bufete de abogados, mi banco-caja (Laboral-Kutxa) les responde que se verán en los juzgados, en fin, yo no entiendo porque a la gente le encanta hacer las cosas tan dificiles, entiendo que con esto solo ganan tiempo, y piensan que asi no se veran invadidos por las avalanchas de demenadas que les llegaran, pero es solo eso tiempo, tiempo a que todo se derrumbe como una baraja de naipes, porque si hay algo que a un juez le rechine la moral mas, es que se intente rebatir una sentencia dictada ya!!, es hacerles perder el tiempo, y si se dá con un juez quemado por el tema (ojala sea mi caso) la sentencia podria ser durisima contra mi banco.-

#245

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Segun respuesta telefonica del Servicio de Reclamaciones del Banco de Espña, ellos se desentienden completamente de emitir dictamen sobre las reclamaciones sobre gastos de formalizacion de hipoteca, al tener un origen judicial y directamente te redirigen hacia esa via. 

#246

Re: ING provisiona gastos en sus cuentas por miedo a las reclamaciones

Disculpa, no entiendo mucho este tema.

Voy a firmar con ellos, me lo cobran primero y luego lo devuelven? O no lo cobran con los gastos iniciales?

Gracias.

#247

Re: ING provisiona gastos en sus cuentas por miedo a las reclamaciones

Buenas Sr. Brokoli,

Si te refieres a mi mensaje #243, lo que quiero decir es que ING está reservando una parte del dinero de su presupuesto para poder devolver el dinero de las reclamaciones de los gastos de formalización de hipoteca. Eso significa que admiten que cobraron los gastos indebidamente.

En tu caso, tienes que decidir si firmar la hipoteca asumiendo los gastos que te impute ING y después reclamarlos judicialmente; o negarte a firmar y negociar una rebaja de esos gastos.

Te animo a que eches un ojo a este artículo:  Gastos de formalización de hipoteca ¿otra cláusula abusiva de los bancos?

Saludos!

#248

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

"Desgraciadamente, en estos momentos se da una situación de desequilibrio de poder, puesto que muchas entidades les piden a sus clientes que firmen un documento en el que afirmen estar de acuerdo con el abono de las cantidades necesarias para hacer el fondo de provisiones. Frente a esto, los consumidores no tienen mucho que hacer, en tanto que las entidades pueden supeditar la concesión de las hipotecas a que los futuros titulares no se nieguen a suscribir el acuerdo.

Por ello, actualmente no nos queda otro remedio que abonar las cargas que el banco no cubra, aunque  siempre podremos reclamar posteriormente la devolución de ese dinero. Es posible que la entidad nos "obligue" a dar nuestro consentimiento por escrito al pago de las costas, pero varias asociaciones de consumidores insisten en que el derecho de reclamación es inherente al consumidor y que, en consecuencia, ningún documento que afirme lo contrario puede tener validez legal."

 

Se entiende que aunque ahora te hagan firmar "consentimiento al pago de las costas" al contratar una hipoteca, después se podrá reclamar, ¿cierto?

#249

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Esa cláusula la incluyen la mayoría de escrituras, por lo que sé.

¿Aún así no puedes reclamar nada?

#250

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

buenos dias, contrate arriaga asociados para reclamar mis gastos de hipoteca a ING, en abril del año pasado y por fin me han respondido esto la semana pasada:

Ya tenemos el Decreto de Admisión a Trámite. El juzgado de primera instancia nº 18 Bis de Málaga está conociendo del procedimiento. En estos momentos, el banco está en plazo para contestar la demanda. Una vez venza el plazo, estaremos en turno para que nos notifiquen el señalamiento. Cuando tengamos fecha nos pondremos en contacto con usted.

¿cuanto tiempo creeis que pueden tardar mas?

gracias de antemano

#251

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Puedese. Estanegocuacioo

#252

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Estoy negociando con un bufete de abogados para reclamar los gastos de hipoteca. Les digo que antes hay que reclamar al Servicio de Atención al Cliente del banco y cuando tengamos la negativa del banco, entonces comenzamos con la vía judicial. Pero me dicen que no, que no es preceptivo. No sé si es para captarme como cliente o si están en lo cierto. Me podéis ayudar. Gracias.

#253

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola fnoguero, buenas tardes.

No es preceptivo pero si es recomendable.

Mandando una reclamación extrajudicial al correo electrónico de SAC de tu entidad dandoles un plazo de 10 días habiles deberia de ser suficiente.

No creo que lo hagan por captarte como cliente, en todo caso podria ser para que si el banco llega a allanarse extrajudicialmente, cosa que casi nunca suele hacer, no verse en el problema de cobrarte su minuta sin haberse celebrado el juicio o incluso interpuesto la demanda.

Un saludo.

#254

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Gracias Txanton por tu ayuda. Es que me pareció leer en otro post no sé si de Lorena Romero que era preceptiva la reclamación al SAC del banco.

#255

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

hola
Ahora Caixabank ofrece de forma gratuita poder solicitarles la revision de la clausula suelo.
la duda es si al hacerlo y de resolucion es la desestimacion , ya no hay posibilidad de reclamar?