Acceder

Uso de terraza comunitaria

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Tenemos un piso alquilado a estudiantes y en el ático del edificio hay una terraza comunitaria, desde hace ya años algunos de los inquilinos cuando llega el buen tiempo, va a la terraza a estudiar, nunca tuvo problema alguno, pero en la última ocasión  la nueva presidencia les comentó que la terraza no era para uso de vecinos, que de alguna forna aquello sustituía al tejado y no era un lugar de uso.

¿Hay alguna norma al respecto en la Ley de Propiedad Horizontal?

Al mismo tiempo ya he preguntado a la administración de la comunidad si existe alguna limitación e indcia que las terrazas son de acceso a servicios no de uso para el ocio, estoy a la espera de me indiquen en que parte de los estatutos se detalla eso. 

Re: Uso de terraza comunitaria

Por lo que dices se trata de una terraza comunitaria sin uso privativo. O sea que puede ser usada por todos o por ninguno, según sea el caso.
Si es así, lo prioritario es ver si dicen algo los estatutos. 
Si no dicen nada, hay que ver si todos los copropietarios tienen acceso libre para el uso de dicha terraza, en cuyo caso no habría problema para estudiar en ella.
En el supuesto caso (que me parece el más probable) de que la terraza no esté dispuesta para el uso de todos los copropietarios, no podría hacerse uso para estudiar por tratarse de una actividad no adecuada, como lo sería utilizar el descansillo para hacer gimnasia o jugar al fútbol en el portal. 
La única referencia en la Ley de Propiedad Horizontal es el art. 7.2 " Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. "

Es importante, en esos casos, saber si el suelo de la terraza es pisable o transitable. Si es transitable, su uso no deteriora el suelo y se puede pedir a la junta que se pronuncie sobre su uso para estudiar. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Uso de terraza comunitaria

Me acaban de confirmar que los estatutos no dicen absolutamente nada al respecto. 

Si, el suelo es de baldosas como cualquier terraza transitable.

Los vecinos, desconocozco si todos, tenemos llaves de la puerta de acceso a la terraza.