Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de vivienda y desgravación

4 respuestas
Alquiler de vivienda y desgravación
Alquiler de vivienda y desgravación
#1

Alquiler de vivienda y desgravación

Buenas tardes a todos: por favor, quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar. Si se alquila una vivienda en la Comunidad de Madrid y el inquilino se desgrava por reunir los requisitos, en este caso el propietario ¿perdería los derechos de desgravación por pago de hipoteca como vivienda habitual?..

Mil gracias de antemano y un saludo

#2

Re: Alquiler de vivienda y desgravación

Si, obviamente solo uno de los dos puede disponer de ella como vivienda habitual. Pero creo que los caseros se pueden desgravar una parte si los inquilinos reúnen determinadas características 

#3

Re: Alquiler de vivienda y desgravación

Aunque no se desgravara por nada tu ya no te puedes deducir por vivienda habitual porque como bien indican estas palabras es la vivienda donde vives, y si la tienes alquilada a otras personas como que no

#4

Re: Alquiler de vivienda y desgravación

Si un arrendador alquila una vivienda a un inquilino, el primero no puede considerar que es su vivienda habitual porque pasa a ser la vivienda habitual del inquilino.

Otra cosa es que el arrendador puede deducirse como gasto (a descontar de los ingresos), los INTERESES pagados de la cuotas hipotecarias. Solamente los intereses y no la amortización de capital.

Y siempre que el préstamo hipotecario se utilizara para la adquisición de la vivienda.

Un saludo.

#5

Gracias!!

 

Mil gracias por vuestras respuestas!!!. Me ha sido de gran utilidad.

 

Un saludo.