Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

84 respuestas
Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank
8 suscriptores
Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank
Página
3 / 6
#31

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Buenas tardes, 

¿a alguien le consta algún éxito en la reclamación a La Caixa por este tema de la Hipoteca Remunerada?

 

Gracias,

#32

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola,

También estoy interesado en saber en que quedaron estos casos. Yo también soy un cliente "absorvido" por Caixabank al que le han retirado esas remuneraciones.

 

 

Saludos.

#33

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola:

Yo de momento no he tenido problemas con la remuneración, incluso he conseguido que me apliquen el Euribor negativo. me han enchufado en una cuenta negocio y supuestamente tengo que tener un mínimo de ingresos o me aplican 19 euros mensuales de cuota de mantenimiento de la cuenta. He visto los folletos que se han colgado, del 2003 y 2004, pero necesito copia del 2002 ( firmé en febrero de 2003 y el que está colgado  de ese año es posterior). Si alguien lo tiene se agradece muchísimo...!!

#34

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

son muy muy piratas !

alguien ha tenido exito o conserva el contrato de las condiciones de la hipoteca ?

porque en la hipoteca no se reflejan las condiciones de remuneracion de la cuenta ...

y unicamente ponen problemas para pagarlos por supuesto. 

cual es el min y max de la remuneracion  EUR +0,45 desde los 3000 primeros euros, pero no veo en ninguna publicidad el maximo 

Un saludo.

 

#35

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Buenos días,

Por si te sirve desconsuelo, te cuento mi caso.

Tengo la hipoteca remunerada y no aplican la remuneración de la cuenta, no sé si en su última etapa tampoco ya lo hacía Barclays. 

De repente de no tener ningún tipo de comisión con Barclays en La Caixa empezaron a cobrar por todo, especialmente era sangrante la comisiòn del 3por mil de las transferencias. Después de hablar con ellos me dijeron que solo me podían mantener las condicioens anteriores hasta la total integración creo que fue en mayo del 2016.

Así que ahora estoy en la cuenta family con la nomina y sin gastos de mantenimiento. La verdad es que la chica de la oficina se porto excepcionalmente pero mi idea, no de ahora sino desde la integración ya que no me puedo ir por tener la hipoteca con ellos era tener lo menos posible.

Saludos,

 

#36

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola, pues a mi me lo estan aplicando para la hipoteca remunerada +0,45 firmada en 2003 

de hecho a mi reclamacion cuando dejaron de hacerla es que lo aplican hasta el maximo del capital pendiente

si te sirve ?

 

#37

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Pues no lo entiendo: a mi dejaron de pagarme mensualmente (es como lo hacía Barclays) y el director de la oficina de la Caixa me ha dicho que no hay nada que hacer.

Me he suscrito a este foro para estar al tanto. Lo que me gustaría es saber si se puede hacer algo similar a lo que se hizo con las cláusulas suelo... pero no se nada de leyes...

Saludos

#38

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola

pues yo que tu...reclama a atención al cliente de la CAIXA, manda las condiciones de tu hipoteca los folletos que estan añadidos en este foro, si te sirve como precedente a otros clientes nos estan abonando..

otra cosa son las cuentas CAIXA que fueran remuneradas que las eliminaron segun mi oficina, pero la de barclays se deberia mantener.

cualquier cosa lo vamos hablando 

 

#39

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Manuzz,

¿A qué te refieres con atención al cliente de la Caixa? ¿llamarlos por teléfono? ¿Y si ellos se ponen en contacto con el director de mi oficina y éste me vuelve a llamar para decirme que no hay nada que hacer?.

Creo que alguna vez se mencionó en este foro: en las condiciones de la hipoteca no especificaron nada del funcionamiento de los ingresos en la cuenta corriente asociada a la hipoteca remunerada. Es decir, en mis condiciones de la hipoteca se menciona que es la hipoteca remunerada pero no se menciona nada de lo que venía en los folletos (también se colgaron en este foro).

Por tanto, por mucho que vaya a la atención del cliente de la Caixa, ellos se acogeran en que desean ver las condiciones que yo firmé y allí no viene nada de la remuneración de Euribor+0,45% en la cuenta corriente (a partir de los 3.000€). Fue un grave error mío no exigir que estuvieran escritas en las condiciones de la hipoteca pero, era joven, inexperto, y por qué no decirlo, muy nervioso por dónde me iba a meter....

También pude leer en este foro que la presentación de los folletos podría servir para "identificar" la asociación que nos falta (condiciones de la hipoteca remunerada y funcionamiento de la CC asociada a la hipoteca remunerada), pero me temo que habría que ir a abogados y todo eso. Adjunto los folletos:

Estoy suscrito a este foro por si me entero de que alguien ha ido a alguno y quiera recopilar más clientes para hacer más fuerza. POR FAVOR, SI ALGUIEN YA LO HA MOVIDO CON ABOGADOS, QUE INFORME EN ESTE FORO.

Lo que me irrita es que a algunas personas se les estén abonando los intereses y a otras no.

Saludos

#40

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

El director de una oficina manda menos que el propio banco

prueba con el telefono de atencion al cliente / reclamaciones , o por correo a [email protected]

y que te contesten 

enviales, el folleto especifica que tipo de cuenta tenias y que eras cliente de barclays

 

mucha suerte+

#41

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Exacto, la publicidad es vinculante, les guste a La Caixa o no, si se lee todo el hilo se verá claro, otra cosa es que no lo pongan fácil. 

#42

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Buenas,

  Al final escribí a [email protected] y mirad lo que me han respondido (se lo han pasado por el forro...):

 

#43

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Tras unos dias repasando documentación y tras muchos problemas en Caixa con los clientes que veníamos de Barclays por distintos productoa, he visto tb el problema de la hipoteca remunerada. Estaba interesado en saber si se ha iniciado algún tipo de reclamación judicial conjunta y quien estaria interesado en hacerlo. Gracias.

#44

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola, yo hasta hace dos meses no tenía problemas con la cuenta remunerada de la hipoteca Barclays (ahora Caixa), me pagaban los intereses correctamente y no me cobraban comisión de mantenimiento, tal como estaba acordado y se reflejaba en los folletos. Pero desde el mes de Septiembre-18 han empezado a cobrarme 6€ de mantenimiento de cuenta al mes y me han dicho que es así, que para no cobrarme mantenimiento por tener la pensión, tendría que cambiarme de cuenta, pero entonces tendría que quedarme sin remuneración de la cuenta, ya que dejaría de tener la cuenta antigua.

Les he dicho que esto no es justo, ya que cambian las condiciones y que no me puedo ir del banco porque tengo la hipoteca, por lo que me tienen pillado.

Voy a intentar arreglarlo con mi oficina de la Caixa, pero si no lo consigo escribiré a atención al cliente, al Banco de España o incluso hablaré con la OCU de la que soy socio, pero no me voy a dejar que me chuleen sin moverme.

Saludos

#45

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Estimados HOSECHU y resto. 

Estoy en la misma situacion desde sept/oct 2018.

Inicialmente conversaciones y marear la perdiz, ahora ya me he plantado y he reclamado la devolucion de comisiones y cargo por tarjeta. Esta por ver que les pida los intereses. Lo siguiente sera reducir mi cuenta al minimo para pagar la hipoteca (estan obligados a no cobrarte por ley) y demandar.

Realmente este tipo de peleas, aunque da mucha satisfaccion cuando las ganas, no merecen la pena en tiempo y esfuerzo, por eso nadie entra a ellas. Yo soy medio boba y no puedo evitarlo asi que me acabo metiendo.

Al grano, nunca me meto en foros a opinar, pero creo que aqui el ruido es importante. Veo mucha protesta y ninguna solucion, por que? Dejadme que apueste. Si te pones muy pesado te dan la razon pero a condicion de que te calles, se llama "confidencialidad". 

Lo que mas teme in banco es una sentencia declarativa, que diga que tienes razon, independientemente de la cantidad, y que le lleguen ordas de reclamaciones por la misma causa. Por eso se allanan, para que el juez no entre a conocer el caso.

En fin, que paseis de SAC y BdE y hagais una demanda de menos de 2000E contando la historia y aportando la documentacion, muy importante poner al final la cantidad que pedis y por que y que lo acrediteis. No necesitais ni abogado ni procurador solo saber escribir y ponerle un poco de orden. Se presenta por triplicado en el juzgado. te ponen in sello y a esperar a que les citen.

Que se allanan? perfecto. Te lo pagan y fuera. Que no comparecen? pides al juez en la sala interrogatorio de parte y se da por buena tu version. Te lo pagan y fuera. Que el juez es un memo y no te da la razon? Una de dos: la proxima lo escribes mejor o te quedas con la satisfaccion de luchar por lo tuyo y de nos ser una marioneta que cree que poner twitters es estar comprometido con la sociedad.

Ademas, les haces gastarse unos miles de euros en abogados.

Prometo poner aqui mi demanda en cuanto la tenga redactada.