Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar seguro vinculado a la hipoteca (Bankinter)

1 respuesta
Cancelar seguro vinculado a la hipoteca (Bankinter)
Cancelar seguro vinculado a la hipoteca (Bankinter)
#1

Cancelar seguro vinculado a la hipoteca (Bankinter)

Hola rankianos, 

a ver si podéis darnos algo de luz. Recientemente he podido leer en el mundo las nuevas reclamaciones de usuarios contra los bancos en el TS, relacionado con los seguros de vida vinculados a la hipoteca. Pues, en unos casos la entidad pese haber puesto de condición para dar la hipoteca un seguro de vida del cliente, llegado el fallecimiento, se desentienden de él y activan la ejecución hipotecaria para reclamar el inmueble a los herederos antes de que los herederos puedan cobrar el seguro. En esta situación parece que él TS no se puede pronunciar actualmente puesto que no existe la condición del seguro de vida para parar la ejecución. 

Pero otra situación que está llegando a los tribunales es que tras la obligatoriedad de suscribir un seguro de vida para la concesión hipotecaria, TE EXIGEN QUE EL BENEFICIARIO SEA LA ENTIDAD BANCARIAS, en lugar del asegurado (EN ESTA SITUACIÓN ESTAMOS NOSOTROS) de manera que han habido casos que tras el fallecimiento del asegurado, cuando los familiares reclaman la ejecución del seguro de vida, les dicen que los que tienen que reclamar al seguro es la propia ENTIDAD BANCARIA, de forma que está no reclama el sobreseimiento por el fallecimiento de su cliente, la aseguradora no abona el importe a los familiares del fallecido y el banco sigue exigiendo las cuotas. Este caso si se ha pronunciando en favor del asegurado en el TSJ, pero tras leer estos ya puedes tener un colchón para que tus familiares puedan hacer frente a lo que les espera.

 

Despues de poneros en antecedentes, me planteo...... Nosotros tenemos una hipoteca donde cumpliremos el segundo año en marzo, con 25 años por delante de amortización, un seguro de vidaindependiente mío y un seguro de vida de mi mujer vinculado a la hipoteca y con BENEFICIARIO EL BANCO

 

me planteó si es posible hacer varios frentes o

1. Cancelar el seguro de vida de mi mujer y contratar otro con el importe que nos queda de hipoteca con un seguro independiente, aunque pierda beneficios de amortización no sé si estoy obligado a los atar los 25 años "asegurado"

2. Cambiar la titularidad del beneficiario del banco por mi mujer que es la tomadora.

 

Gracias a todos

 

#2

Re: Cancelar seguro vinculado a la hipoteca (Bankinter)

Supongo que te subirá el diferencial de la hipoteca, mira a ver cuánto pagarás al mes si lo haces. Pero vamos, yo lo haría sin duda, cuanto menos vínculos con el banco, mejor.