Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción primera vivienda

1 respuesta
Deducción primera vivienda
1 suscriptores
Deducción primera vivienda
#1

Deducción primera vivienda

Hola. Me gustaría que me resolvierais por favor una duda. En su día como te un piso que tenía deducción por vivienda habitual. Ahora lo voy a alquilar por lo que no me desgravaré nada porque voy a adquir otra vivienda. La duda es. Puedo ponerme esta nueva vivienda como vivienda habitual si la uso? Me pueden reclamar al ponerme ésta como primera vivienda lo que me deduje en su día por la otra (que ahora pasará a ser segunda residencia) cuando era vivienda habitual? Muchas gracias.

#2

Re: Deducción primera vivienda

Si la primera vivienda fue tu habitual durante mas de tres años, no pueden reclamarte nada de años pasados, lo único, que no podrás seguir desgravandote por su compra desde que dejes de habitar en ella. Podrás establecer la nueva como vivienda habitual, pero ya no te puedes acoger a  los beneficios que tenía la otra ya que desaparecieron y no se aplican ya para nuevas adquisiciones. Simplemente, perderás el derecho a deducir que tenías desde que te traslades.

Un saludo