Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aplazar ITP e Hipoteca, Compatibles?

5 respuestas
¿Aplazar ITP e Hipoteca, Compatibles?
¿Aplazar ITP e Hipoteca, Compatibles?
#1

¿Aplazar ITP e Hipoteca, Compatibles?

Buenas tardes,

Estamos mirando para comprar un terreno
Nos informamos sobre el tema de aplazar/fraccionar el ITP y nos dijeron que todos los impuestos son aplazables o fraccionables se trate o no de primera vivienda.
En el paso de informarnos con los bancos por la hipoteca ellos nos dijeron que la manera de trabajar es retenerme un importe en cuenta para hacer frente a los impuestos (ITP incluido) que devenguen de la compra, es decir, que lo tenian que gestionar ellos si o si.. Eso es cierto?
Si ellos me retienen la cantidad de ITP y otros impuestos, como los puedo fraccionar?

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: ¿Aplazar ITP e Hipoteca, Compatibles?

Buenas,

La retención de la que te hablan es la provisión de fondos. Se trata de un adelanto que solicita la gestoría para cubrir los gastos y honorarios que supone formalizar una hipoteca. El procedimiento que se está siguiendo es perfectamente normal.

En cuanto a cómo realizar el fraccionamiento del pago, tienes que cumplir una serie de requisitos como destinar la compra a vivienda habitual y que la superficie útil no sea superior a 120 m2. Se suele disponer de un plazo de 30 días hábiles desde la fecha de adquisición de la vivienda para presentar el escrito de fraccionamiento del ITP. Lo tienes explicado en detalle en la web de la Comunidad de Madrid. No te preocupes si compras la vivienda en una comunidad diferente ya que prácticamente se sigue el mismo procedimiento.

Un saludo.

#3

Re: ¿Aplazar ITP e Hipoteca, Compatibles?

¿Cómo quedaste? Yo estoy en la misma casuística, cumplo los requisitos a la perfección y contaba con fraccionar el ITP.

#4

Re: ¿Aplazar ITP e Hipoteca, Compatibles?

Me sumo a esta cuestión. La explicación de Lorena no acaba de explicar el procedimiento al tratarse de una hipoteca.

¿Cómo fraccionas el ITP si es la entidad bancaria quien te pide que le entregues el total del importe y luego lo liquida su gestoría?

#5

Re: ¿Aplazar ITP e Hipoteca, Compatibles?

Me uno a la duda.
#6

Re: ¿Aplazar ITP e Hipoteca, Compatibles?

Ningún banco va a aceptar en un nivel normal este aplazamiento, si lo podes pasara a un comité de riesgos que no aprobará la hipoteca y es que eso es más arriesgado para un banco que si pides un préstamo personal para pagar los gastos.