Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda sin la licencia de primera ocupacion

2 respuestas
Vivienda sin la licencia de primera ocupacion
Vivienda sin la licencia de primera ocupacion
#1

Vivienda sin la licencia de primera ocupacion

Buenos dias tengo una problema con la casa que acabo de comprar.El ayutamento ....voy y me dice que no me puedo empatronar debido que la casa no tiene licencia de primera ocupacion(la casa es de 2010)que los antigos duenos nunca han presentado los papeles.Voy al registro de propiedad a preguntar y me dice que es todo en orden a ellos les consta que la obra a sido terminada.Yo tengo (de 2 meses que compre la casa)la escritura los suministros agua,luz a mi nombre y todo esto se a echo delante de in notario.Mi pregunta es : se puede vender una casa sin la licencia de la primera ocupacion (yo no lo sabia) ?Puede ser inscrita en el registro de la propiedad sin esta licencia? Por que el ayutamiento me pide a mi los papeles de fin de obra terminada (para empatronarme) si eso ya consta en el registro de la propiedad (yo no se quien a construido esa casa)? Y por ultimo que puedo hacer ..., se que tengo derecho 6 meses a renunciar al contrato de compra venta si se me a engañado....pero quien me paga a mi toda la reforma y todo lo que e metido en esa casa hasta ahora? Necesito un consejo muchas gracias!

#2

Re: Vivienda sin la licencia de primera ocupacion

Buenas, Casandra. 

 

Prueba a poner el mensaje en el foro de hipotecas y vivienda, que es el específico para tu problema, a y donde están los que más saben sobre el tema.

Espero que soluciones el problema.

 

Saludos solucionadores.

 

 

#3

Re: Vivienda sin la licencia de primera ocupacion

hola tienes 6 meses para reclamar vicios ocultos y costes de reparacion en 6 meses que no es lo mismo que deshacer la operacion. yo te diria que acudas a un abogado experto en estos temas.