Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

97 respuestas
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
3 suscriptores
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
Página
7 / 7
#91

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Siguiendo tu consejo al ver que siguen sin dar rastro .. esta mañana nos hemos personado en nuestra sucursal de bmn-sa nostra. Y al preguntarles por el procedimiento y no tener noticias ni de la devolución exprés ni del rdl, ibamos a informarnos personalmente con la directora,. ya en su despacho nos ha contado que el exprés sólo es en casos sencillos de hipotecas "limpias" osea sin novaciones ni similares .. y que nos tranquilicemos que ve que estamos en el estudio, que hay mucho que calcular y ya nos llamaran cuando este listo nuestro caso. 

Me ha tranquilizado? ... si y no .. si al menos ya sabemos que estamos en "estudio" .. pero eso no nos garantiza una respuesta a la reclamación, positiva .. Pero buenooo...vamos a intentar ser positivos .. pensar que ya queda menos para ese email-respuesta ...que sea positivo y a rezar por que el calculo sea correcto y cuando este ingresada la devolución, entonces creeré las palabras de hoy de la amable directora ... 

Ánimo a tod@s que estamos esperando esa respuesta y enhorabuena a los que respondieron y devolvieron ya! ( y a los que les respondieron una negativa, no os rindais .. al juzgado, a lo mejor nos vemos algunos allí..) Saludos!

#92

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

A mi me ha llegado hoy la carta donde me deniegan la devolución de la cláusula suelo, pero es que yo todavía pago todos los meses cláusula suelo y encima en la carta me dicen que no tengo, hace dos años tuve que firmar un documento donde me la quitaban en Septiembre de este año, la directora de mi sucursal me dijo que si no firmaba no me la quitaban.
Ya voy a empezar con el tema de abogados y a juicio.

#93

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Acabo de hablar con la subdirectora de mi sucursal bmn y tratando otro tema, le pregunto por la reclamación de rdl y me dice "Ahhh si, lo tengo ya aquí y pone que viene denegada... os llegará proximamente al correo ..."

 

Deeneeegada???? ...

Puede estar denegada por que en la última novación nos quitaron la clausula suelo (según ellos nos contaron verbalmente cuando fuímos a hacer la reclamación) en octubre 2016????

Y todos estos años que nos han cobrado un suelo de 4% y 4,5% teniendo un techo de 15% ????? 

Por que en la reclamanción del rdl se tachó la casilla de quitar la clausula suelo y vale que si dicen que ya no la tenemos eso venga denegado.. Pero también tachamos la casilla de la devolución de lo cobrado de más desde tal clausula mas los intereses? Entonces qué ..  

Alguién me lo puede explicar??? No me lo esperaba.. esperaba que jugaran con la cantidad a devolver mucho menos .. Pero no me esperaba que fuera denegada...

Estoy atacada de los nervios... Aún no nos ha llegado el correo con la contestación ... pero estoy ansiosa de que llegue para saber qué respuesta tienen a todo lo abusivo que nos cobraron de suelo durante tantos años?? 

Evidentemente, si esa es su respuesta, demandaremos nada más recibir el email...

#94

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Buenas Mayoliz, lo lógico y lo normal es que el banco te devuelva el dinero de la cláusula suelo en la cuenta. Es lo que están haciendo todos. 

Te dejo este artículo que seguro que te ayuda:

¿Cómo afectará la devolución de la cláusula suelo en la Declaración de la Renta?

#95

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Gracias Lorena Romero .

#96

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Lorena, me has contestado sin leer mi mensaje. Por lo que entiendo que estás a sueldo de Bankia. No me pareces imparcial, ni debes aprovecharte de tu posición predominante en este foro.

Saludos,

#97

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

¿Disculpa? Ni siquiera he respondido a tu mensaje. Simplemente has contado tu experiencia como muchos otros hacen en este foro. Y ya que lo comentas, te animo a entrar en mi perfil para que veas dónde trabajo realmente.

#98

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Entonces alguien debe estar utilizando tu cuenta sin que tu lo sepas. Porque el mensaje que me llegó lo pongo a continuación.

Hola Onaza Azoa, Lorena Romero ha recomendado tu mensaje Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto en Rankia

Puedes ver tu mensaje en: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/respuestas/3558295-llevaba-dos-meses-medio-respuesta-solicitud-devolucion.

Mira a ver si en Rankia-Bankia te están utilizando.

Saludos,

#99

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Hola Onaza,

Yo recomendé tu mensaje porque me parecía una situación injusta y por eso te llego un mail automático diciendo esto: 

Hola Onaza Azoa, 
Lorena Romero ha recomendado tu mensaje.

 

Por otra parte, alguien (otro usuario) debe haberte mandado un mensaje por privado diciento esto:

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto en Rankia

Puedes ver tu mensaje en: 
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/respuestas/3558295-llevaba-dos-meses-medio-respuesta-solicitud-devolucion.

Mira a ver si en Rankia-Bankia te están utilizando.

Saludos,

 

Si quieres hablamos por privado para ver quién te ha mandado ese mensaje y solucionamos este tema. Un saludo.