Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda - Cláusula suelo

109 respuestas
Macrodemanda - Cláusula suelo
Macrodemanda - Cláusula suelo
Página
8 / 8
#106

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Buenos días,

Si ya tienes una sentencia firme en la que se te devolvieron cantidades desde el 9/5/2013, veo muy difícil que ahora puedas reclamar la diferencia desde que se te aplico el suelo.
Tema gastos por ahora no recomiendo demandar hasta que se unifique el criterio de las Audiencias Provinciales, dado que hay algunas que revocan todas las sentencias condenando al banco a abonar dichos gastos.

Saludos,

Federico Wahnich

#107

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Muchas gracias por tu respuesta Federico

#108

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

¿Alguien sabe si hay una demanda colectiva en curso para denunciar la práctica de no incluir intereses de demora?

Si todos los bancos están actuando de la misma forma, ¿no se puede entender que hay una acuerdo entre ellos para no pagar los intereses de demora? Independientemente de lo que diga el Real Decreto, los intereses de demora están pactados en las hipotecas, si sistematicamente todos los bancos pretenden que no se les aplique a ellos (únicamente al cliente) se podría considerar que es una práctica fraudulenta pactada en contra del usuario de banca.

#109

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

No hay obligación alguna de aceptar la propuesta, ellos ofrecen y tu puedes rechazar ..... no hay problema, no veo como se puede demandar que "todos ofrecen algo similar" ...... 

#110

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Una consulta Federico, en esto de los gastos .

¿Consideras adecuado hacer la reclamación via SAC, porque independientemente de la respuesta, estarías cortando la prescripción de las acciones? 

Y luego en función de como avance el tema, ya se verá como bien recomiendas..... 

#111

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Bueno el argumento no sería que "todos ofrecen algo similar", sino más bien que "todos engañan de forma similar". Tan similar que deberíamos pensar si no hay un pacto tácito no ofrecer los intereses de demora como táctica para terminar pagando menos (porque la gente pasa de ir a un abogado si le va a costar más o menos lo mismo que lo que les falta por cobrar).

Quizás la comisión que el gobierno ha aprobado, pueda meterse en estas prácticas en fraude de ley (en fraude de Real Decreto)...

#112

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Buenos días,

 

En materia de gastos la reclamación sólo puede dirigirse al SAC, ya que el RD 1/2017 es sólo para reclamar suelos. No se pierde nada en hacer dicha reclamación ya que aunque normalmente suele ser rechazada, a veces se dan casos en los que ofrecen la devolución de una parte de dichos gastos.


Saludos,

 

Federico Wahnich