Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué os parece esta compra?

3 respuestas
Qué os parece esta compra?
Qué os parece esta compra?
#1

Qué os parece esta compra?

Hola: queria saber qué os parece esta operación, si consideráis que nos estamos sobreendeudando o no. Mi marido y yo cobramos, entre los dos, 4000 euros al mes, somos funcionarios. La casa que nos interesa, con dos plazas de parking, cuesta 220.000 (hemos negociado con el dueño el precio inicial que era de 250000 euros). De hipoteca, pediríamos 175000 euros, podríamos pedir menos porque tenemos ahorros pero no queremos quedarnos sin nada  después de amueblarla. En el banco, nos han ofrecido Euribor +0,90 a 30 años.

Hasta ahora, nos hemos negado a comprar casa por ese precio, buscábamos algo mas barato y mientras, seguíamos de alquiler, pero ha aparecido esta casa que realmente nos gusta y la zona es en la que llevamos viviendo ocho años y ya la conocemos, es muy buena zona. 

Nuestra idea es aprovechar los tipos bajos para amortizar todo lo que podamos estos primeros años. Si luego sube el euribor, creo que tendremos margen pues la cuota ahora se nos queda en 560 euros. 

Creéis que realmente nos podemos permitir esa casa o nos estamos sobreendeudando porque los tipos de interés están tan bajos que parece que nos lo podemos permitir? Gracias.

#2

Re: Qué os parece esta compra?

A mi me parece que si vosotros no os podeis permitir esa casa, apaga y vámonos, quiero decir que lo veo perfectamente razonable y que si habéis encontrado la casa que quereis para vivir, adelante. Una cosa es tener respeto a estos temas después de lo que ha pasado en la crisis, y otra que la gente con características como las vuestras no pueda comprarse una casa para vivir con una hipoteca como toda la vida se ha hecho. Esa hipoteca ahora te puede parecer muy alta, pero las hemos visto de esos importes y mucho mas, y con intereses mucho mas altos, id amortizando todo lo que se pueda sobretodo al principio y sed conscientes de vuestra deuda, pero a vivir y a disfrutar la casa.

Un saludo

#3

Re: Qué os parece esta compra?

Yo creo que con vuestro perfil es una compra perfectamente asumible. La cuota representa aproximadamente un 14% de vuestros ingresos. En principio vuestro puesto de trabajo es de lo más estable que puede existir. Si aun por encima teneis capacidad de ahorro a final de mes y podeis amortizar todos los años una buena cantidad, la cuota, o el tiempo, bajará, y cuando suban los intereses no tendreis los mismos problemas.

Hazte una pregunta ¿podriais pagar el doble de cuota y seguir viviendo sin demasiados problemas? Si es así, yo creo que os la podeis permitir.

 

Un pequeño truco que he leido por estes foros.

Calculad la cuota máxima que podriais pagar para vivir tranquilamente, si es superior a la que pagais actualmente pasadla a principio de mes a una cuenta en la que solo os cobren la hipoteca. Dependiendo de vuestro contrato de hipoteca haced amortizaciones parciales en cuanto podais de manera que os cobren las menos comisiones posibles por ello, hacedlo en tiempo o cuota, de esta forma sale casi igual el ahorro de intereses si la rebaja de cuota la utilizais para hacer amortizaciones ya que cada año el capital a amortizar será mayor( hay un post antiguo en donde salen los cálculos). De esta forma podreis acabar con la hipoteca antes, teniendo  en cuenta que en caso de un imprevisto tendreis un colchón para hacerle frente.

 

Saludos

#4

Re: Qué os parece esta compra?

Gracias a los dos por la respuesta. Yo también creo que es una compra razonable pero no nos gusta nada endeudarnos y de ahí el miedo. Y sobre todo, a que suban los tipos de interés...Aunque podamos seguir pagando la casa, tampoco queremos vivir sólo para eso. Bueno, el caso es que nos hemos decidido y seguimos adelante.

Gracias.