Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
173 / 265
#1377

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

si ,siendo menor de 35 te hacen el 3,5 de ipt.

 

si te han tasado en 113.000 te van a dar el 80% de eso, no hay nada que hacer.

 

vamos que te dan 90.000 maximo y aparte gastos.

 

mi provision de fondos,siendo mi hipoteca de 107.000 y comprando en 110.000 han sido 9300 que de ahi esperamos nos devuelvan bastante...

 

 

#1378

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

 

Revisando la documentación, me han colado el seguro de vida con minusvalia. ¿alguno lo habeis cambiado a solo fallecimiento? ¿lo permiten?

#1379

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días,

Quería comentarlos el problema que he tenido con TINSA.

- 28/04 contrato la tasación via on line, 375€

- 05/05 el técnico va a visitar la vivienda

- 12/05 el técnico va al ayuntamiento a hacer consultas urbanísticas

- 16/05 me termino de mosquerar y llamo al técnico y a Tinsa a montar pollo

- 17/05 por fin me llega la tasación.

Despues de casi tres semanas espernado la tasación que me da Tinsa tiene un valor de 106.000€, una miseria para las caráterísticas de la vivienda. Además, que necesitaba que me la tasaran por 120.000€ para que me den 100% del valor de compra-venta.

El 18/05 contrato otra tasación con otra de las empresas que me permite ING, la recibo el 23/05, valor de la vivienda 158.000€.

Obviamente voy a reclamar a TINSA la chapuza de tasación que me hicieron. Entiendo que el técnico que mandaron no es el que habitualmente trabaja en mi zona y las viviendas con las que ha comparado el mercado y los valores que ha utilizado no tienen nada que ver con la realidad, ésto no lo digo yo, sino el agente de la inmobiliaria que entiende del tema.

 

Alguien sabe que procedimiento he de seguir para reclamar a TINSA.

 

Muchas gracias.

 

 

#1380

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Lo he preguntado en otro tema pero por si acaso lo hago también aquí. Que diferencia veis entre los seguros de hogar complet o premium? La diferencia son 50€ pero no sé si vale la pena

#1381

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola de nuevo.

Os hago un status de como van mis trámites con ING Direct:

04/05: Firmo arras

05/05: Abro expediente hipotecario con ING Direct (ya soy cliente desde hace 4 años).

08/05: Recibo confirmación de que mi hipoteca esta concedida.

09/05: Adjunto Nota Simple a través del experto hipotecario y pago a Tinsa de forma independiente una tasación con garantía hipotecaria.

12/05: El tasador se pasa por la vivienda

15/05: Recibo informe de tasador y lo adjunto a través del experto hipotecario.

18/05: Validación de la tasación por parte de ING y comienza el estudio jurídico de la vivienda.

23/05: Acaba el estudio jurídico. Comienza el estudio de garantías y riesgos. Desde la web me sale que en breve se pondrán en contacto conmigo.

 

Saludos.

#1382

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo llevo desde el día 20 de abril que inicie la solicitud y la semana pasada me pasó a realizando estudio económico, el viernes me pidieron más documentacion pero sigue igual, no sé cuánto más van a tardar porque ya es desesperante. Además aún no lo he podido tasar porque si no pasa el estudio económico pues para qu voy a pagar la tasacion. Por cierto como que has contratado a Tinss de forma independiente?? Tenía entendido que ing te decía que tasador te ofrecen y si no puedes escoger entre algunas de sus empresas. Espero que esta semana me digan algo más...

#1383

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola.

 

ING se ofrece a tasarte el piso a través de ellos mediante una serie de empresas: Tinsa, Valtecnic, etc...

Por otra parte, tú puedes ir de forma independiente a una de estas empresas y contratar la tasación (yo lo hice via web).

Normalmente se recomienda ir por tu cuenta en cuestiones de tasación si estás buscando una tasación al alza para jugar con el 80% de la tasación, en estas cuestiones si vas a través de ING "misteriosamente" suelen salir tasaciones muy próximas al precio de compra de la vivienda ;-)

#1384

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues lo haré así, porque si necesito que la tasación sea a la alza, así que lo haré directamente con ellos pero claro voy a esperar a que al menos ing me de la contestación al estudio económico.