Acceder

Hipoteca autopromoción

104 respuestas
Hipoteca autopromoción
6 suscriptores
Hipoteca autopromoción
Página
2 / 8
#16

Re: Hipoteca autopromoción

Yo creo que finalmente la haremos con Liberbank, estoy a la espera que me contesten las ultimas condiciones por que les apreté un poquito, pero con esto de la semana santa, aqui parece que 15 días antes la gente no trabaja... en fin...

En cuanto tenga confirmación de las condiciones os digo.

Nosotros siendo clientes de caixa desde hace muchisimos años y habiendo tenido un super hipotecón pagado religisiosamente no ceden en darnos solo el 80% del valor de la construcción y nosotros necesitaríamos como un 85%, asi que en visto que no se bajan del burro pues nada peor para ellos.

#17

Re: Hipoteca autopromoción

Hola a todos,

Os cuento mi caso.

Mi pareja y yo necesitamos 210.000€ para hipoteca autopromoción, a 30 años. Habíamos pensado en una a plazo fijo porque no tenemos cuentas de acabar de pagarla antes.

En su momento, Bankia nos prometió un interés fijo al 2.15% o 2.25% y sin ningún tipo de comisiones (ni apertura ni cancelación o amortización anticipada) y creo que sólo nos pedían nómina, tarjetas de crédito y plan de pensiones (no pedían seguro de vida ni de la casa). Pues bueno, la "promesa" se fue al garete porque después de cinco meses de estar mareándonos y pidiéndonos papeles y documentos, al final dicen que no nos la dan por tema de riesgo (ellos se lo pierden).

Sin embargo, Banco Sabadell nos ha confirmado que sí nos la dan pero con un interés bastante peor, del 2.8% fijo y comisión de apertura del 0.8% (que negociando se podría bajar al 0.5% pero vamos, son cuatro duros de diferencia) y nos obligan a seguro de la casa y de vida -que creo que lo cobran íntegro por adelantado, como una prima adicional, según he leído; otra cosa que no me gusta un pelo.

El caso es que no sabemos si aferrarnos a la propuesta del Sabadell o seguir buscando, p.e. en BBVA o Liberbank. En éste último pregunté hace un año para una hipoteca "normal" (no autopromoción) y las condiciones eran buenas -en su momento era Euribor+0.99% porque la queríamos variable por aquél entonces- pero pedían muchas vinculaciones. Y del BBVA he leído que el problema es que ninguno de los dos titulares puede tener más de 70 años al acabar el plazo de la hipoteca (30 años) y uno de los dos no lo cumplimos por lo que no sé si nos la podrían hacer o bien solicitarla con un solo titular (el más joven).

¿Qué opináis? ¿Se podría conseguir mejor interés con Sabadell? He leído en otros foros de hace pocas semanas que hay gente firmando con Sabadell al 2.20% o incluso menos y por eso me choca el 2.80% que nos ofrecen a nosotros.

Gracias y un saludo.

#18

Re: Hipoteca autopromoción

Yo he hablado con Santanter y ofrecen buen interés. +0,95  

Eso sí sólo he conseguido que financien el 30% de la parcela y el 80% de la construcción con lo que la operación no es muy atractiva con ellos.

A parte de Bankia ¿sabeís de algun banco que financie la parcela también?

#19

Re: Hipoteca autopromoción

y ese 0.95% contratatando el que? Porque  yo soy cliente de ellos y no se bajan del 1.25 contratando con ellos varios seguros y no me quitan ni la comisión de apertura ni de cancelación, esta ultima para nosotros es imprescindible no tenerla pq queremos ir amortizando.

 

En bankinter si te dan el 80% metiendo la parcela.

Nosotros creiamos que Liberbank era un chollo, pero a medida que ha pasado el tiempo me dicen una cosa, me ofrecen un % bajo pero contratanto con ellos muchos productos.

Asi que estamos dudando entre caixa y bankinter, bankinter es 1.20% sin ninguna vinculación, y aunque es mas elevado, luego puedo tener los seguros que me da la gana con quien quiera y como quiera.

#20

Re: Hipoteca autopromoción

Pues voy a volver a preguntar a Bankinter. Ya que pregunté cosa de hace un año y me dijeron que la parcela la tenía que tener en propiedad.

gracias.

#21

Re: Hipoteca autopromoción

Bueno a ver si está a tu nombre o no, eso si que no te lo puedo asegurar, pq yo si que la tenía a mi nombre.

Pero yo me refería a que te dan el 80% de la suma del valor de la parcela y de la construcción, por ejemplo Caixa solo te da el 80% del valor de la construcion.

#22

Re: Hipoteca autopromoción

Buenas tardes,

 

Nosotros finalmente nos hemos decantado por UNICAJA. Nos ofrecen un 2.20% fijo. Sin comisiones de aperturas ni de cancelación. Todo esto a 25 años y teniendo el terreno comprado. Entre Liberbank que me ofrecia un 2.30% y Unicaja un 2.20% con las mismas prestaciones nos hemos decantado por Unicaja.

 

Una duda: vamos a solicitar ya la licencia de obra, ¿se paga al principio o al final cuando te la conceden?

 

Gracias

#23

Re: Hipoteca autopromoción

La licencia de obra me imagino que la tendrás que pagar al principio, creo que te estás confundiendo con lo que dan al final que es la licencia de ocupación, en esto no se mucho pq a nosotros nos lo hace todo la promotora - constructora.

Nosotros al final la hemos hecho con Bankinter al 1.20% sin ningun tipo de vinculación, ya han tasado y esperamos firmar la semana que viene.

 

#24

Re: Hipoteca autopromoción

Hola, yo tambien estoy de búsqueda, vosotros la habeis conseguido con Bankinter, variable + 1,20% y sin ninguna vinculación, muy buenas condiciones. Sino es mucho preguntar, que % pedis ? y que otros bancos habeis mirado ?, yo tengo pendiente Kutxabank, también hacen hipotecas de autopromoción

#25

Re: Hipoteca autopromoción

Te mando un provado y te cuento

#26

Re: Hipoteca autopromoción

Hola! En unicaja son unas buenas condiciones, cuanto habéis pedido de porcentaje? Yo necesitaría un 80% de la tasación del terreno+proyecto (el terreno ya es mío, sin cargas) os piden muchas vinculaciones? Q gastos os piden? Y por certificaciones? Ah! La licencia de obras se paga al inicio y es una pasta! Entre la licencia y las fianzas yo he pagado casi 16000 aunq luego espero me devuelvan casi la mitad! Gracias!!

#28

Re: Hipoteca autopromoción

Hola Rocio, nosotros tb estamos negociando con Bankinter, nos dan 2,45 fijo a 25 años, pero con vinculaciones. Tu 1.20 sin variable? A cuantos años? Y q gastos te piden? Comisiones?? Y q porcentaje habéis pedido?? Sabes algo de las certificaciones? Gracias!!

#29

Re: Hipoteca autopromoción

Hola, pues mira estoy mosqueada por que era un 1,20 sin vinculaciones y ya nos habían dado fecha para firmar y ahora dicen que va en la escritura una vinculación del seguro de hogar y del seguro de vida, pero que no nos preocupemos que solo el primer año, pero claro como yo le digo, que eso me dice ahora, pero que luego está firmado y si quieren me lo pueden reclamar.

Me lo dejan al final en un 1,10% y que realmente seguro de hogar como no está la casa hecha no puedo hacerlo, que de verdad que no preocupe y todo eso, y sin los seguros sería un 2,30%, asi que ahora que ya está todo hecho pues no sé que hacer.

Gastos me piden todos, menos los del registro, pero ya te lo meten en la comisión de apertura que antes no la cobraban.

Y si las certificaciones hay que pasar por notaría, pero esperamos tener solo que hacer una entre medias, esto es lo que menos nos gustaba de este banco, que nos decidimos por él porque el diferencial era muy bueno y sin tener que contratar nada, pero como ves, al final, yo creo que ninguno son claros y cuando ya están las cosas encauzadas te cambian las cosas y a ver que haces ahora, pero es para coger y hacerla con otro.

#30

Re: Hipoteca autopromoción

Hola Rocio, pero el 1.10 es variable no?? Y a cuantos años? A nosotros nos dan 2.45 a 25 años fijos y ahora no se q hacer si un variable o fijo!