Acceder

Hipoteca autopromoción

104 respuestas
Hipoteca autopromoción
6 suscriptores
Hipoteca autopromoción
Página
1 / 8
#1

Hipoteca autopromoción

Buenos días,

necesitamos una hipoteca autopromoción de 120.000€ para la compra de una vivienda.

He visto algunos bancos, Caja rural, Caixa, Bankinter y Santander.

Caja Rural descartado por que es un euribor + 3.65, que con vinculaciones se quedaría en un 1.40.

Luego tenemos a Bankinter, que no solo nos cobra comisión de apertura,ni de cancelaciones, 500€ y los gastos de escritura menos el iajd sería compartido, el diferencial es un 1.20 sin vinculaciones y se quedaría así, no nos bajan por contratar nada. Lo único malo de este banco es que las certificaciones tienen que pasar por notaría y es una media de unos 1.000€ cada certificación.

En caixa, no tenemos comisión de apertura ni de cancelaciones, y sería un diferencia de un 2 y con vinculaciones de un 1. Caixa paga todos los gastos de escrituras de hipoteca menos el iajd. Aqui solo tendría que pagar un tasador de unos 60€ por cada certificación.

Y luego santanter, que cobra comisión de apertura, 600€ y de cancelación tanto parcial como total. El diferencial es un 1.65 y con vinculaciones un 1.25. El banco no se hace cargo de ningun gasto de escrituras por parte de la hipoteca.

Asi he hechado cuentas y bankinter sería la que mejor nos saldría en cuestión de que no tendríamos que atarnos a nada con el banco y que sabemos que ese diferencial es el que vamos a tener siempre, pero el tema de las certificaciones nos hecha para atrás.

Que opinais?

Gracias

 

#2

Re: Hipoteca autopromoción

Buenas tardes,

A priori no me parecen malas condiciones las de Bankiter. Nosotros estamos también en pleno proceso de buscar el mejor banco para una hipoteca autopromotor de 145.000€ (el terreno ya le tenemos comprado). Sin embargo, hasta ahora, Caja Rural Castilla la Mancha nos proporciona las siguientes condiciones:

- Gastos de Apertura: 1%

- Sólamente 1 certificación de 480€ (es la sucursal que trabaja con la constructora)

- Gastos de Tarjetas: 78€ x 2 personas = 156€ anuales

- Diferencial en Variable: 1.40 + Euribor (sin vinculaciones ya que no da la opción) durante 30 años.

- Diferencial en fijo: 2.9 Durante 30 años.

- Obligación de seguros de vida y hogar con ellos. Cosa que no entendemos porque no nos bonifica

- Gastos de Cancelación total: 0€. Parcial (se nos olvidó preguntarlo)

- Nos obligan a comprar una acción (ya que son una cooperativa) de 70€ por cada uno (140€ total)

 

Vamos que nuestro resumen es que, de momento vamos a seguir buscando. Tal y como pones anteriormente nos informaremos en bankinter. Bankia es otro de los bancos a los que queremos ir junto con Kutxa Laboral

Iremos informando

 

Un saludo

#3

Re: Hipoteca autopromoción

Pues mira al final hemos mirado en Liberbank, que yo ni conocía ese banco y bueno tienen una hipoteca a tipo fijo a un 2% pero creo que vamos a coger variable a un 0.99 que si contratas un seguro de auto o moto te lo dejan a un 0.89, aunque los primeros 18 meses es a un 1.95% fijo.

No tiene comisión de apertura ni de amortación parcial.

Y bueno te piden ingresos superiores a 2.000€, tarjeta de crédito por compras superiores a 1.500€ al año, seguro de hogar, seguro de vida y plan de pensiones con 600€ minimos anuales.

Sale a un TAE con tipo bonificado de 1,068%.

A mi sobre todo me echa para atrás lo del seguro de hogar, que trabajan con caser y es super floja, pero me tendría que informar si luego el seguro de hogar se puede cancelar aunque te suba algo el diferencial, lo de la tarjeta de crédido y el plan de pensiones no me importa.

Nos piden una tasación al inicio que son como unos 300€ y luego unos 100€ las siguientes para las certificaciones.

Nosotros lo miramos con caja rural castilla la mancha y sin bonificar era un 3.40% que podía bajar hasta el 1.20, pero me parecia demasiado firmar algo tan alto y tener tantas vinculaciones con ellos de por vida.

#4

Re: Hipoteca autopromoción

Ah y se me olvidaba Liberbanck paga el notario y el registro al 100% del gasto de hipoteca y el 50% de la gestoría, el IAJD, nosotros.

 

#5

Re: Hipoteca autopromoción

Hola Rocio,

Miraremos Liberbank esta semana mismo, creo que ese tipo fijo es muy tentador. Hoy hemos salido de Caja Laboral (kutxa laboral) y nos ha sorprendido gratamente. Te comento:
- 0% de apertura
- 0% de cancelación total y parcial
- 2.85 tipo fijo ya bonificado (tarjeta de debito gratuitas,nominas,pensiones, hogar y vida) solamente te obligan el primer año a estar con ellos. Eso sí luego si no estas te quitan la bonificacion
- 450€ de tasacion inical y 180€ (x4 certificaciones)
- Asumen registro, 50% de notaria y 50% de gestoria. Lo que por escrituras y demas se nos queda en unos 5000
- 1.41 + euribor en variable bonificable hasta 1.0 + euribor pero pudiendome ir a partir del primer año.Los primeros 24 meses a 1.5 fijo.

Este Jueves iremos a Liberbank y Bankinter.

Seguiré comentando las prestaciones. Si encontrais algun otro por favor comentalo para tener mas referencias.

Gracias Rocio

#6

Re: Hipoteca autopromoción

Pues mira tengo también visto Santander y Caixa.

Santander es carillo pq cobran por todo y luego la caixa es un 2% sin bonificar y un 1% contratando seguro de vida, de hogar y alarma, y pagan también ellos los gastos de notaría y registro y gestoria, sin comisiones de apertura ni cancelación.

#7

Re: Hipoteca autopromoción

Tanto santander y La caixa me comentas que esos tipos en variable, ¿verdad? Es bastante dificil decidirse porque lo que te dan unos...otros no te lo dan. Querriamos saber el precio por certificacion y tasacion ya que es importante. Estamos buscando un banco que no me haga estar atado a sus seguros el resto de hipoteca pero a la vez que den buen interés, por no decir si finalmente nos tiraremos por fijo o variable...XD

Gracias por ir compartiendo la informacion. Nosotros lo haremos de igual modo

#8

Re: Hipoteca autopromoción

Si te hablo de variable, pq nosotros no queremos fijo, pq aunque lo vayamos a poner a 20 años nuestra intención es quitarnosla mucho antes.

Claro eso me pasa a mi, que lo que no te dan unos los otros si pero te lo quitan de otro lado.

Bankinter esta bien por el interes pero te meten el palo en las certificaciones y en la apertura, si tienes que hacer pocas certificaciones yo creo que Bankinter está muy bien, pero también te cobran los gastos de hipoteca, o bueno dicen que el registro no pero te meten la comisión de apertura que antes no la cobraban.

Aunque claro lo de los gastos de escritura, siempre que lo pagues, quizá luego si hay sentencia firme como lo del suelo lo puedas reclamar, yo de hecho con una hipoteca que he cancelado con la caixa, a pesar de no haber salido esa sentencia lo voy a reclamar.

 

#9

Re: Hipoteca autopromoción

Hemos estado mirando Rocio un Liberbank por la zona en la que vivimos y nos aparecen dos:

Liberbank BCLM y Cajastur Grupo Liberbank. Creemos que te referirás al primero pero aún así, ¿Me puedes aclarar la duda? Ya que este mismo Jueves queremos pasarnos.

 

Un saludo

#10

Re: Hipoteca autopromoción

#11

Re: Hipoteca autopromoción

Hola. Queria hacer una pregunta en este hilo para los que conoceis mejor como funciona la financiación por autopromoción de vivienda. En nuestro caso, nos gustaria comprar una casa antigua (en realidad solar, ya que se debe echar todo abajo y no tiene cédula de habitabilidad) y hacerla nueva. Pero en las entidades donde he consultado me comentan que antes de poder financiar la obra, la casa debe ser de mi propiedad sin cargas. Es decir, que no puedo financiar todo (adquisición del "solar" + obras) aunque dé una entrada del 20% de la compraventa de la casa. 

Hemos estado pensando alternativas y lo único que se me ocurre, dado que no podemos comprar el solar sin hipoteca, es utilizar otro inmueble que tenemos libre de cargas, como garantia.

Y en este punto queria preguntar a los que sabeis más del tema como veis esta opción de utilizar otro bien immueble como garantia, y si alguien conoce alguna entidad que financie operaciones de adquisición de solar + obras.

En cuanto a condiciones, hasta ahora la que me ha atraído más la atención ha sido Caixabank con un fijo del 2 y pico, lo que pasa que al tener ese problema no hemos entrado todavía a negociar condiciones a fondo, en cuanto lo haga comparto.

Grácias de antemano por las respuestas.

#12

Re: Hipoteca autopromoción

Si para autopromoción necesitas tener el suelo a tu nombre.

Podrías pedir una hipoteca sobre ese inmueble que dices, pero normalmente dan menos % de capital, creo que la caixa solo da un 70%.

Yo también estuve valorando esa opción pero me encontré con más pegas que con la autopromoción, a parte que tenía que hacer una tasación primero para saber el valor del inmueble a hipotecar, y te arriesgas a perder ese dinero de la tasación, pero si tu crees que con lo que esté valorado te llega pues si lo puedes hacer claro.

#13

Re: Hipoteca autopromoción

Grácias por la respuesta.

Efectivamente, la cantidad de pegas es considerable. No esperaba que fuera tan complicado, es evidente que tenia que haberlo estudiado mucho más a fondo antes, me he fiado bastante ciegamente de nuestro perfil como clientes y esto ha sido un error. Por suerte, hay unas cuantas entidades que sí ven viable la operación y la estan estudiando. Caixabank tal como dices da máximo un 70%.

También es una lástima que ahora mismo hay muy buenas ofertas en hipotecas para vivienda habitual (ING, Openbank, etc) pero en cuanto te sales de las operaciones hipotecarias habituales la oferta disminuye y tienes que amoldarte mucho más a las condiciones que quieran hacerte. Pero que le vamos a hacer es la ley de oferta y demanda esta claro. 

#14

Re: Hipoteca autopromoción

Buenas tardes,

Nosotros ya nos hemos movido por varias entidades, actualmente, la mejor que hemos conseguido es Liberbank. Es cierto que nos moveremos por CaixaBank para ver que prestaciones nos dan.

 

Os mantendremos informados

#15

Re: Hipoteca autopromoción

Hola,

Yo hace un año consulté con Bankia y me daban hasta el 80% del valor final y hasta el 70% del valor del terreno. Eso sí, el diferencial creo que siendo muy buen cliente estaba en torno al Euribor+2,25 variable y 2,75 interés fijo.

Igual merece la pena que te pases por una sucursal.

Suerte!