Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca autopromoción

104 respuestas
Hipoteca autopromoción
6 suscriptores
Hipoteca autopromoción
Página
4 / 8
#46

Re: Hipoteca autopromoción

Eso suponia yo, que como mucho sería un 2% el primer año, pero el 5% es casi pagar la cuota normal sin amortizar un euro.

A lo mejor lo han cambiado, lo pregunte el año pasado en diciembre.

 

Obviamente prestamo personal practicamente imposible, pero las condiciones de las hipotecas son tan pesimas que compensaría.

 

 

 

 

#47

Re: Hipoteca autopromoción

Hola,

Dependerá del banco y de la cantidad que pidas, pero dudo mucho que te ofrezcan crédito para vivienda sin avales y con buen interés. Yo pedí 15000 euros a la caixa para completar el pago de la parcela y me pusieron muchas pegas (al final lo hice con ING sin preguntas y a poco más de un 5.8) porque era para financiar compra de inmuebles.

#48

Re: Hipoteca autopromoción

Hola, he estado leyendo vuestros comentarios sobre el credito autopromotor y me surge una duda. Cuando hablais del porcentaje que concede el banco (80% +/-), ¿sobre que lo concede?. Sobre el valor reflejado en el PEM (presupuesto de ejecución material del arquitecto), sobre la tasacíón del PEM como vivienda terminada o sobre que.

Yo ya tengo la parcela y los gastos  de licencias arquitecto etc, pero me hace falta el valor de lo que me cobran por construir la casa y necesito saber que valor es que el concede el banco.

Muchas gracias.

#49

Re: Hipoteca autopromoción

El menor del 80% de:

Valor de tasación

Valor obra nueva, por dónde yo me muevo este valor es aproximadamente PEM más 25% de gastos, impuestos, tasas, etc

#50

Re: Hipoteca autopromoción

Hola Juan.

Gracias por contestar, pero no me queda clara la primera opcion de las dos cuando me hablas del "valor de tsación", ¿que es lo que tasan, el PEM?.

Gracias.

#51

Re: Hipoteca autopromoción

Tasan la vivienda terminada.

Con la nota simple del solar, el proyecto de construcción y la licencia de obras.

#52

Re: Hipoteca autopromoción

Hola de nuevo Juan.

Entonces si no te entiendo mal la primera de las dos opciones es tasación del solar tasación del PEM y con esos datos estiman el valor de esa vivienda como si estubiese terminada en valor de mercado y de eso el 80%, corrigeme si me equivoco. Si es así ¿que diferencia hay con la segunda opcion que me comentabas?. 

Saludos.

#53

Re: Hipoteca autopromoción

Una vez concedida

#54

Re: Hipoteca autopromoción

Tasan la vivienda terminada según proyecto a valor de mercado. Pero has de aportar, nota simple, proyecto visado (no PEM), y licencia de obras.

Es parecido, pero diferente.

Una misma vivienda puede tener un PME en el centro de Madrid que en pueblo de 200 habitantes, es hormigón, cemento, ladrillo, etc, pero la vivienda no tiene el mismo valor

#55

Re: Hipoteca autopromoción

Hola, yo también estoy metido en este lío. Conceden el 80 del precio estimado según ellos de lo que cuesta la vivienda, terreno+edificación. Ahí supongo que como dices se valorará en función del precio metro del municipio de donde sea, además, hay que tener en cuenta lo más importante, que ese 80 o lo que sea que pidas no supere el 30-35 de tus ingresos anuales libres.

#56

Re: Hipoteca autopromoción

Por que dices Juan que  "no PEM", ¿El PEM no es el que se visa en el coleguio y se entrega al ayuntamiento para la concesión de de la licencia de obras?, yo solo conozco dos proyectos, el Basico y el PEM (Proyecto de Ejecución Material).

Saludos.

#57

Re: Hipoteca autopromoción

Proyecto básico, visado

#58

Re: Hipoteca autopromoción

Hola, hoy he ido a una entidad bancaria para tener algo más con que comparar, pero me han dicho que hipoteque el dinero que necesito con un par de viviendas que tengo a mi nombre, lo cual me ha sonado un poco raro, a alguien más le han propuesto eso?

#59

Re: Hipoteca autopromoción

Es otra propuesta. Yo no la recomiendo por:

1.-Es mejor hipotecar una finca y dejar dos libres.
2.-Entiendo que al hipotecar dos viviendas terminadas te abonan el préstamo íntegro desde la firma. Por lo que pagas intereses por un dinero que durante una temporada no necesitas.
3.-A no

#60

Re: Hipoteca autopromoción

3.- Estás amortizando préstamo, devolviendo, cuando todavía no te lo has gastado, no tiene sentido, al final dispones de menos dinero o tienes que pedir más préstamo