Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda venta vivienda con deuda pendiente y cancelacion registral sin gestoria del banco

4 respuestas
Duda venta vivienda con deuda pendiente y cancelacion registral sin gestoria del banco
1 suscriptores
Duda venta vivienda con deuda pendiente y cancelacion registral sin gestoria del banco
#1

Duda venta vivienda con deuda pendiente y cancelacion registral sin gestoria del banco

¡ Hola !

En los proximos dias voy a vender mi vivienda .

Me quedan por pagar  unos 17.500€ de los que no dispongo

Tanto el comprador como yo tenemos Banco Santander  , mi comprador con cuenta en oficina física y yo por internet.

El tema es que el director del banco de la oficina fisica del comprador arregló  todo para firmar la venta el jueves en en notario ,y  me retendrían del dinero de la venta una provisión de fondos  para pagar unos gastos para la comisión de cancelación y la cancelación registral de la hipoteca por parte de la gestoría del santander.

He visto por internet y ocu que la cancelación registral es un tramite sencillo que legalmente puedo hacer yo . Con un certificado de deuda 0 del banco  y un papel del notario vas a registro de la propiedad  y a hacienda y haciendolo por mi cuenta me ahorraria creo que mas de 300 € de gestoria , por lo que de momento he dicho que no firmaba hasta que no me informara de todo pero no les he comentado esto al director 

El caso es que no tengo dinero para cancelar la hipoteca, la voy a cancelar con el prestamo del comprador , y no se si me dejaran hacerlo por mi cuenta (entiendo que intentaran que no porque querran pasarme la minuta de la gestoria del banco)

 

Y aunque sea legal hacerlo no si en la practica el banco me tendra pillado y como poder hacerlo para esquivar sus supuestas trabajas y ahorrarme un dinerillo .

¿Alguien en mi misma situacion?¿Como lo hicisteis? . entiendo que tenga que avisar al banco de que no quiero su gestoria  y hablar directamente con el notario .

¡ Gracias de antemano !

 

 

#2

Re: Duda venta vivienda con deuda pendiente y cancelacion registral sin gestoria del banco

Al final como lo hiciste?

#3

Re: Duda venta vivienda con deuda pendiente y cancelacion registral sin gestoria del banco

Pues al final por  no perder la venta acabe claudicando con el banco

 

Un saludo 

#4

Re: Duda venta vivienda con deuda pendiente y cancelacion registral sin gestoria del banco

A mí me pasa exactamente lo mismo con el mismo banco y me restan la provisión de fondos por valor 1400 euros. Me huelo la tostada y sé que me van a cobrar más que si lo hago yo. 
Por otra parte la arras ya están vencidas, yo tengo 6000 eur y no sé si decir al comprador que se haga cargo de la mitad del importe dado que en el contrato privado establecemos una cantidad sin ningún tipo de condicionante relativo a la cancelación registral.
Me parece bastante cuestionable cómo actúa el banco, ya de primeras tomándose la libertad de quitarme esa provisión sin siquiera conocerme ni ser cliente.
¿Está esta práctica regulada en el Banco de España?
Me incomoda que abusen de esta manera a la gente y por principios quiero que no se salgan con la suya.

Alguien que sepa del tema que me pueda ayudar.

#5

Re: Duda venta vivienda con deuda pendiente y cancelacion registral sin gestoria del banco

Hola,

La hipoteca es tuya no del comprador y la obligación de que la vivienda se transmita libre de cargas también es tuya. Vamos que el camino rápido es que canceles la hipoteca y levantes la carga en el registro. Si no pautas en contrato de compraventa ya se sobreentiende que asumes el coste.

Por otro lado hay bancos más flexibles que te retienen y te dejan cancelar a ti dándote un plazo.

El vencimiento de las arras al contrario de la opinión de todo rankia habría que verlo no es lo mismo arras penales que penitenciales.

Saludos