Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en trámites en la compra de vivienda con hipoteca

3 respuestas
Ahorrar en trámites en la compra de vivienda con hipoteca
Ahorrar en trámites en la compra de vivienda con hipoteca
#1

Ahorrar en trámites en la compra de vivienda con hipoteca

Hola,

Voy a comprar un piso con hipoteca, que tràmites puedo hacer yo para ahorrarme el dinero de que lo haga el banco?

No se muy bien que es, pero me han dicho que los trámites de registro de la propiedad y del pago del itp que estos tràmites los puedo hacer yo, esto es así?

Como se hace exactamente?

Muchas gracias

#2

Re: Ahorrar en trámites en la compra de vivienda con hipoteca

Si vas a pedir hipoteca tú no puedes haceer nada, ya que el banco te exige para él estar tranquilo de que todo se hace correctamente hacerlo a través de una gestoría que ellos tienen. Cosa lógica ya que no puedes pedirle dinero al banco y dejar en manos tuyas que quieras -o no- hacer el papeleo y hacerlo correctamente.

Si no vas a pedir hipoteca puedes hacer tú todo el papeleo, no necesitas a nadie y no tiene misterio. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Ahorrar en trámites en la compra de vivienda con hipoteca

Gracias por responder JTorres, Me dijeron que si, que podia ir yo con el modelo 600 a la hacienda pública, y Acer el trámite de pagar el itp, para después ir al borrado a registrar la propiedad a mi nombre?

Es así o estoy equivocado

#4

Re: Ahorrar en trámites en la compra de vivienda con hipoteca

¿quién te ha dicho que si?. ¿El banco?

Será el primer caso que oigo que un banco deja en manos de un cliente hacer los trámites administrativos. ¿te imaginas que no lleavas la escritura del crédito ni la del piso al registro de la propiedad (te recuerdo que la inscripción en el registro no es obligatoria) con la inseguridad jurídica para el banco que eso supone?.

Si te lo han dicho tendrán algún otro mecanismo pero se me hace raro la verdad. De todas formas si es así, pues adelante. Pero déjalo bien claro que luego vienen las sorpresas!.

Un saludo y cuídate!

Método, disciplina y tiempo