Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
2 / 22
#16

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Muchas gracias por tu respuesta, Leters. Estaría bien que pudiéramos conocer otras experiencias, y sobre todo algún consejo sobre qué conceptos e importes podrían considerarse para llegar a un futuro acuerdo con la entidad, sin tener que acudir a los jueces.
Gracias

#17

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Estoy en proceso de compra de una casa y en el bancpo Santander dicen que aún no se han pronunciado al respecto y que de momento todo lo paga el comprador. Tocará reclamar después.

#18

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos días, por si os sirve de algo, yo me presenté físicamente en la oficina de ING y les presenté un escrito tipo (bajado de internet) y adaptado a mis circunstancias, con el desglose de las cantidades que les estoy reclamando, notaría, registro, tasación, gestoría, e impuestos de la escritura del préstamo hipotecario, de la escritura de la compraventa no se puede reclamar nada.
El escrito lo presenté la primera semana de Enero, es decir lleva casi un mes y medio, y no he recibido respuesta alguna, en el mismo les instaba a que si no era atendida mi solicitud lo derivasen al Banco de España, pues según he leído, es el procedimiento habitual para luego poder reclamar jurídicamente, al menos así también lo hice en su momento contra Bankinter por un Swap que me endosó como un "seguro" para la hipoteca, y el cual gané en primera instancia, el banco recurrió y gané también con costas e intereses en segunda, lo que le supuso al banco de no querer devolverme inicialmente 2000€, entre intereses, costas, etc, unos 8000 y pico euros.

Por favor, sería interesante si alguien ya dispone de la respuesta de ING o cualquier otra entidad sobre este tema, que lo reflejara por aquí para que todos estemos informados.

Saludos.......

#19

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Muchas gracias por tu aportación. Yo os mantendré informados de cualquier novedad al respecto, y coincido contigo que si alguien tiene alguna novedad con ING u otro banco sería muy bueno conocerla.

#20

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Alex_bilbao, buenas noches.

En general los abogados te dicen que:

1.- Asumen los gastos incluso de las costas en caso de perder el juicio.
2.- No pagas ni un centimo si no ganas.
3.- Y si ganas a porcentaje.

Puedes pasarte y mirar tu mismo.
Un saludo.

#21

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola accaper, buenas noches.

El plazo que les tienes que dar no son de meses, sino de 10 días para que se den por enterados, si en ese plazo no te han contestado les puedes interponer una demanda. El resto es perdida de tiempo.

Un saludo.

#22

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola, yo también estoy interesada en reclamar los gastos de formalizacion, hice una hipoteca en 2014 con ING, la cancele en 12/2015 y ese mismo mes una nueva hipoteca con BBVA, tendría derecho a reclamar los gastos de las dos? con la del BBVA creo q no tendré problemas pero en la de ing en las cláusulas de la hipoteca dice que el tipo de interés queda supeditado a q los gastos corran a cargo del cliente, puede ser esto un problema? o al no saber el cliente que los gastos deberían ser a cargo del banco es ilegal también??

#23

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Anabv74, buenas noches.

La pregunta es la siguiente:

¿Cuando formalizaste la escritura hipotecaria pagaste tu los Gastos repercutidos a dicha formalización? Yo te aseguro que sí.

Luego la contestación es aun más sencilla: Si yo he pagado algo que según la Sentencia 705/15 del Tribunal Supremo lo debería de haber pagado el banco por ser él el interesado en que se registre dicha escritura en el Registro de la Propiedad, entonces tengo el derecho a reclamar tantos gastos como me hayan repercutido en dicha formalización.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

#25

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola a todos.

Yo firmé una hipoteca en abril de 2016 con ING y hace como 10 días puse una reclamación a través de la página de ING, concretamente al Servicio de ING Direct de Defensa del Cliente, y estoy a la espera de que me respondan. En cuanto sepa algo os cuento!

Saludos

#26

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Muchas gracias, mmssierra. A ver si nos contestan algo, y si es bueno mejor.

#27

Gastos hipoteca: negociar ahora o reclamar después?

hola acapper,
Yo tambien estoy preparadando el documento para entregaserlo a la entidad, aunque he leido lo que dices sobre... que si no atienden a la solicitud, que ellos mismos se encargen de derivarlo al banco de españa.Sinceramente no sé como incluirlo, por ello te pido por favor, que si no t e importa pusieras aqui la redacción del texto.

un saludo

#28

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Compañeros, buenas noches.

Por la experiencia que tenemos desde hace ya casi un año que llevamos reclamando estos gastos, no te devuelven si no es judicialmente. El plazo que hay que darle al banco legalmente son de 10 días hábiles y no meses. Nunca nos han contestado al mail que manda el abogado al SAC del banco dandoles dicho plazo. Lo hacen al de un mes al cliente por correo ordinario con cualquier alegación sin fundamento para disuadir al cliente de que interponga demanda. Hemos ganados absolutamente todos los casos planteados hasta el momento.

Pero cada uno es libre de darle al banco el tiempo que quiera para que se lo piense.

Un saludo y espero haber podido aclarar el tema un poco.
Un saludo.

#29

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos días Ramfu, te cuento, yo hice una búsqueda en internet y me quedé con el del siguiente enlace

http://www.abogadoamigo.com/gastos-hipoteca/

pero como te digo hay muchos más.

En mi caso comentarte que ING ya me ha respondido vía carta ordinaria, me llegó la semana pasada, donde como no podía ser de otra manera, me comentan que tengo una hipoteca maravillosa, divina de la muerte, con las mejores condiciones del mercado, y que ellos me hicieron llegar la documentación los días previos para que la mirase, cosa que por otro lado, que una clausula abusiva en un contrato privado entre dos partes se acepte, no significa que sea legal, como es el caso que nos ocupa.
A los dos días, me llegó otra carta, indicando que trasladaban mi reclamación al Defensor de ING, perdón quise decir Defensor del Cliente (modo ironía).
Así que ahora esperaré a dicha respuesta para que pase al Banco de España.

Me gustaría trasladarle algunas cuestiones al Sr. Txanton, pues veo que insiste en que no hay que esperar dicho tiempo, que ellos han ganado todos los casos, etc.

La primera duda que se me plantea, aparte de los honorarios, en mi caso tengo un bufete que me cobra 300€, que ocurre si se pierde el juicio? es decir a cuanto aprox. ascendería las costas en caso de que me condenen a pagarlas a mí.

La segunda cuestión, y dado que habéis ganado "absolutamente" todos los casos, creo que todos los que estamos en este foro, agradeceríamos que hicieras un copy y past de varias setencias que podamos leer con nuestros propios ojos, por supuesto tachando del contenido los datos de carácter personal de los demandantes.

Reciban un cordial saludo.

#30

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola acapper. De eso de las costas ,en caso de que pierdas y te toque pagar las costas del banco, sí que entiendo.

Para una cuantía de la reclamación de 3000 euros por ejemplo, te buscas la escala 2ª del baremo de honorarios de los abogados y verás que salen 810 euros de honorariosde abogado, a eso le sumas el 21 % de IVA o sea 170 euros. Además tienes que pagar los gastos del procurador del banco que sería un cálculo parecido en base al arancel de los procuradores, a lo mejor te salen 150 euros mas IVA la cuenta del procurador. En total las costas serían unos 1155 euros.

Corregidme si me equivoco.
Un cordial saludo.