Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecar el piso de mis padres mayores 65 aceptar herencia.

3 respuestas
Hipotecar el piso de mis padres mayores 65 aceptar herencia.
Hipotecar el piso de mis padres mayores 65 aceptar herencia.
#1

Hipotecar el piso de mis padres mayores 65 aceptar herencia.

hola mi intención es hipotecar el piso de mis padres (50.000 euros) para aceptar la parte de una herencia a devolver en 15años. Que seria adquirir una vivienda libre de cargas. Mi padre 66 años esta jubilado con una pensión de 1600 euros y mi madre 62 se esta cotizando el autónomo que le faltan durante 3 años.
el BBVA me la concede al 3 de interés fijo pero yo como avalista con mi nomina.
el Santander en principio al 2+ Euribor durante los 2 primeros años y 1,5 mas Euribor el resto de años estoy a la espera.de respuesta de aprobación.
el Sabadell se dispara 3,5 y solo me la concede a 10 años
tengo alguna opción mas ?ya que no me gustaría avalarles con mi nomina teniendo ellos ya un piso en propiedad que puede responder sobre el crédito y la vivienda heredar esta libre de cargas. y posterior mente venderla y liquidar la hipoteca.

#2

Re: Hipotecar el piso de mis padres mayores 65 aceptar herencia.

Creo que el titular de la hipoteca no puede tener más de 70 años al final del préstamo... Entiendo por tu pregunta que quieres poner la hipoteca a nombre de tus padres a pagar en 15 años? o no te importa el plazo en el que se pague?

#3

Re: Hipotecar el piso de mis padres mayores 65 aceptar herencia.

Tal como indica Lorena, los bancos quieren que los pagos hipotecarios solo alcancen una edad más baja que la esperanza de vida de las personas , para ellos no es un tema baladí, ya que no quieren verse metidos en problemas de herencias en el momento de los pagos de las cuotas.

Es evidente que una persona joven puede fallecer por accidente o por enfermedad, este riesgo no suelen correrlo, porque al mismo tiempo exigen coberturas de la deuda vía seguro de vida, por tanto si el seguro se hizo bien, hablo de la delcaración de salud, van a cobrar la deuda. El problema está con personas mayores, que las compañías raramente aseguran en riesgo de vida a partir de 67-70 años, o de hacerlo las primas son muy elevadas, por tanto cuando un solicitante de hipoteca tiene una edad avanzada o no acceden, o bien exigen un avalista de una edad menor, al que podrán exigir el pago de la deuda, y además le van a exigir la contratación de seguro de vida. 

#4

Re: Hipotecar el piso de mis padres mayores 65 aceptar herencia.

Quieres hipotecar el piso de tus padres pero no te gusta aparecer como avalista? Sin comentarios.

Porque no te hipotecas/endeudas tu que eres el que va a hacer el negocio vendiendo la vivienda a heredar?

Guía Básica