Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
179 / 416
#1425

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Entiendo por los datos que das que firmaste el contrato en diciembre de 2009, para que te afecte a partir del proximo diciembre es pq en tu anterior revisión no se aplico el contrato permuta.

Independientemente de lo que estes pagando ahora ( pero seguro que la cuota que te saldra a pagar sera superior ) cuando te revisen en diciembre te aplicaran el valor del euribor + el diferencial que tengas pactado en tu préstamo hipotecario. Si el valor del Euribo en diciembre ( o el valor de dos meses antes se suele aplicar en las revisiones de hipoteca ) es de 1.50 + 1.0 de diferencial = al 2.50% se calculara tu nuevo recibo hipotecario. Creo que tendras una bajada considerable del importe. Pero a cambio si en el contrato permuta firmaste un por ejemplo un 6%, la diferencia del 2.5% al 6% te lo cobraran en un recibo a parte..... y te vas a asustar. Cada mes pagaras la hipoteca y a parte un recibo solo de interes ( segun el ejemplo de 3.5% ).

Pues si sera un palo de 850€. Como se te queda el cuerpo???

#1426

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

850€ más la cuota de la hipoteca?!?!?!?! Firmé un 5,8 y tengo euribor+0.50...

#1427

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Nooooo!!!! quería decir que si cuando te calcularon te dijerón que ibas a pagar unos 850€, pues son esos entre la cuota hipoteca y la cobertura o un poquitin mas. Solo que veras como te ha bajado la cuota de la hipoteca y la diferencia es un recibo de solo intereses.
Lo siento si te he confundido.

#1428

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Espera que me recupero del infarto!!!
de todas formas es un dineral que se quedan por no hacer nada más que engañar...y serían esos 850€ los 24 meses que me quedan hasta que se cumpla el contrato. no?

#1429

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos teneis que tener en cuenta que a mas baja el euribor mas sube la cobertura y que eso 850€ son ficticios ya que podrian llagar a mas de 900€ como me ocurre a mi ya que de pagar de 849€ entre hipo + irs estoy pagando 930€ y tras la proxima revisión en noiviembre a saber cuanto pagare creo que unos 1100€

#1430

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Necesito que alguien me diga donde envio primero la reclamacion, la tengo la reclamacion para la entidad, tengo que entregarla al director? tiene que firmarmela? me sirve la misma plantilla para el Defensor de cliente Cajas Ahorros Catalanas, no se los primeros pasos a seguir, informadme porfis, un saludo.

#1431

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo mejor es mandar la reclamación al defensor de las cajas catalanas por burofax o correo certificado la dirección es
Gran Vía Carlos III, 86 - 6ª, 08028 BARCELONA (BARCELONA)
Teléfono: 934047166 Fax: 933309211
ya que su resolución es vinculante para la entidad y si no es favorable o no te contesta en 2 meses desde la recepción de la reclamación puedes ir directamente al b. de españa

#1432

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, yo voy a enviar el lunes un burofax al defensor de las cajas catalanas, y quisiera saber o si alguien me puede ayudar, que ponerle mas o menos en la carta para no meter la pata, lo de los documentos adjuntos se que incluirle, pero me refiero a la carta no tengo ni idea de como explicarselo.Gracias.