Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval y dación en pago - Dación en pago

3 respuestas
Aval y dación en pago - Dación en pago
Aval y dación en pago - Dación en pago
#1

Aval y dación en pago - Dación en pago

Hola, soy avalista junto con mi hermana del piso de mi prima y su marido.
Ella ha dejado de pagar su hipoteca y piensa volver a su país y dejarnos con el marron aqui.
Mi hermana esta casada y tiene tres hijos menores de edad, entre ella y su marido llegan justos a fin de mes.
Yo tengo dos hijos, uno menor y otro mayor de edad estudiando. Mi mujer está en el paro.
Ellos tambien tienen dos hijos menores de edad y ella está en el paro. Él gana unos 1000 euros y su hipoteca es de 700 euros.
Han solicitado la dación en pago pero se lo han denegado.
¿qué se podría hacer?

#4

Re: Aval y dación en pago - Dación en pago

Recomendable hablar con un abogado al respecto de las opciones que hay para intentar "forzar" al banco a negociar, importante sera ver si hay clausulas abusivas en la hipoteca de manera que se pueda paralizar la ejecucion hipotecaria, al estar de avalistas y haber renunciado expresamente a la firma del aval de la hipoteca a los derechos de excusion, division y orden (viene a significar que el banco puede ir en contra del avalista uno o todos a la vez que del deudor), no se si tendra esta clausula la consideracion de abusivo o clausula no negociada que meten los bancos. El tema que te comentan en otro post referente a la titulizacion de hipoteca, termino raro de cojones, pero que supone que el banco "se vende" la hipoteca a un fondo por lo que aunque conste como titular de la misma en el registro de la propiedad YA NO LO ES, por lo que los jueces actualmente estan DENEGANDO EJECUCIONES HIPOTECARIAS ya que el banco no es el acreedor de la hipoteca, te recomiendo te mires el articulo publicado en el diario. es

http://www.eldiario.es/catalunya/declara-ejecutar-hipoteca-titulizado-totalmente_0_427308004.html

Aqui tambien explican bastante bien que supone una hipoteca titulizada

http://www.buenjuicio.com/como-parar-la-ejecucion-de-las-hipotecas-titulizadas/

Lo que no se es como puedes saber previamente si tu hipoteca esta titulizada por el banco, y si esa informacion la facilitaran si la pides o solo se vera en juicio .

Ante todo hay que buscar un abogado experto en derecho hipotecario y que busque todas las opciones posibles, para intentar forzar la negociacion con el bancom y para eso lo mejor es tener la maxima informacion posible.

Si la hipoteca se encuentre al corriente de pago, para el banco aun no es un problema por lo que hasta que no lo sea no se plantearan en serio la dacion, aun asi esa es mi interpretacion, con lo que consultarlo con un abogado las diferentes opciones que haya seria lo mejor.

Dado que sois 2 avalistas, y pueden ir contra TODO VUESTRO PATRIMONIO PRESENTE Y FUTURO, de una nomina de 1000 € pueden llegar a embargar hasta 100 € de por vida, a parte de que te conviertes en un INDIGENTE FINANCIERO, pues no te daran un prestamo o una financiacin al estar como moroso.Si la dacion no funciona, entonces mirar de vender la propiedad o alquilarla a un tercero.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña