Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi banco me ofrece la Dación en pago y luego se desentiende

4 respuestas
Mi banco me ofrece la Dación en pago y luego se desentiende
Mi banco me ofrece la Dación en pago y luego se desentiende
#1

Mi banco me ofrece la Dación en pago y luego se desentiende

Saludos cordiales, hace tiempo que no entro en mi cuenta de rankia, y ahora vuelvo para pedir consejo sobre un tema muy delicado.

Actualmente, soy propietario de una vivienda con un prestamo hipotecario pendiente de unos 70,000€ aprox. Debido a mi dificil situación en los que apenas he podido llegar a fin de mes, tomé la determinacion de buscar una salida a esta situación. Acudí a mi banco ( La Caixa, anteriormente Cajasol), con el fin de llegar a un acuerdo.

El director, muy amable me atendió y me dio la opción de acogerme a la dación en pago, que según sus palabras al ser mi primera vivienda el banco asumiría el 100% de la hipoteca sin ningun coste añadido. Me solicitó unos papeles que minuciosamente los reuní y se los envie por valija (ya que resido en otra localidad). Esto fue a mediados del mes de Enero. El me advirtió que era un proceso algo lento pero que no habría objeción alguna por parte de Caixa en aprobar la operación.

Bueno, pues resulta que desde que recibieron los papeles (finales de Enero), hasta ahora no he recibido ningun tipo de comunicación de como va la operación. A lo mejor he pecado de impaciente, pero resulta que tras llamar en numerosas ocasiones a la sucursal, siempre me han dado todo tipo de largas.

]][[No el director no se encuentra, y el subdirector reunido o al contrario. Le llama en un rato (y la llamada no llega). Me atiende el subdirector y me dice que el no lleva el asunto y no puede atenderme, me pasa con el director y al final la llamada se corta porque el tio no responde]][[.

Estas situaciones se han repetido en estos primeros 13 dias de febrero. El porque de mi angustia, es porque me llaman desde un departamento de Catalunya, para reclamarme las mensualidades pendientes. Les comento que me encuentro en tramites para acogerme a la dación en pago, y me dicen que a ellos no les consta nada. Entonces me da por pensar que en mi sucursal no se esta haciendo nada, pues digo yo que deberia existir en algun fichero que estoy esperando este trámite ¿no?

Entonces, preocupado por si al final mi banco me la juega, llevo ya dos mensualidades sin pagar y pienso que el tiempo está en mi contra. Me gustaria pedir asesoramiento de los expertos. Espero que se me haya entendido bien y si necesitais que aporte algun dato concreto, no lo dudeis en comentarlo.

GRacias amigos y espero vuestras respuestas.

#2

Re: Mi banco me ofrece la Dación en pago y luego se desentiende

Pues la verdad es que pienso como tu de que el director te está dando largas por lo del piso, lo que no alcanzo a entender es el por qué de esconderse y solucionar el problema.

A lo mejor es que le han dicho en central "Vete olvidándote de eso" y no quiere decirte que no es posible cuando te ha dicho anteriormente que sí.

#3

Re: Mi banco me ofrece la Dación en pago y luego se desentiende

Un director de oficina no decide esas cosas. Dudo que te asegurara eso. Te hablaría con buenas palabras y te daría su impresion del asunto, poco más.

#4

Re: Mi banco me ofrece la Dación en pago y luego se desentiende

Creo que debes hablar tu caso con dirección de zona o si no con atención al cliente, el caso es que has de saltarte al director porque me parece que no quiere está ninguneándote.

¡Suerte!

#5

Re: Mi banco me ofrece la Dación en pago y luego se desentiende

buenas noches donde esta la casa

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña