Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Banco de España cláusula suelo

14 respuestas
Reclamación Banco de España cláusula suelo
1 suscriptores
Reclamación Banco de España cláusula suelo
Página
1 / 2
#1

Reclamación Banco de España cláusula suelo

Buenas,

Soy un afectado de la cláusula suelo y hace un mes interpuse reclamación al BDE, ya ha sido aceptada y lo unico que falta es que mi entidad haga alegaciones.

Mi entidad me ha llamado para que les haga una petición de lo que estaria dispuesto a aceptar de rebaja de la cláusula suelo a cambio de no seguir reclamado al BDE (han echo varias ofertas pero ninguna aceptable...).

Mis dudas son las siguientes que pasa si la entidad no hace alegaciones al BDE ya que los 15 días hábiles ya han pasado?

El BDE les puede poner alguna multa si han incumplido la Orden Ministerial del 5/5/94 sobre transparencia de los préstamos hipotecarios y la Circular 5/94 del Banco de España?¿?

Esta información es vital para mi negociación.

Gracias a todos!!!

#2

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

HOla,
¿has hecho la reclamación por tu cuenta o te has asociado? ¿qué condiciones has tenido que cumplir si es que te has asociado? ¿ha sido fácil el proceso? Tengo interés en saber porque yo también ando peleándome con oficinadirecta y su aplicación del suelo de 2,25 cuando ahora mismo me correspondería 1,95, que aunque parezca poco, resultan unos 400 euros al año de más.

#3

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

Buenas 5dejunio,

La reclamación la he echo por mi cuenta, supongo que si te quieres asociar, tendrás que pagar una cuota de socio.

#4

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

Gracias por la información Drarg: Yo también quiero hacer la reclamación, pero no conozco los pasos a dar: ¿me podrás decir que carta escribiste, y el organismo al que te direigiste, BDE, que es??? Si tubieses la carta tipo y lka pusieras aquí sería de gran utilidad. Mantednos al día de lo que sucede con tu caso, ok???? muchas gracias

#5

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

Buenos días,

Por favor, me gustaría saber si me puedes enviar el modelo de carta que le remitistes al BDE para poder enviarsela yo también.

Gracias.

#6

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

hola a todos,
he visto que alguien esta haciendo tramites de forma personal y quisiera algun consejo respecto a m reclamacion.

ya inicie tramites en la oficina del cliente de la entidad (oficinadirecta) y me han negado la razon.
segun tengo entedido el siguiente paso es la reclamación al banco de españa, Alguien sabe como se hace? teneis algun modelo?

mi caso personal es que en las dos anteriores revisiones no me aplicaron la clausula suelo y para dejar constancia firmamos contratos particulares inaplicando dicha clausula.

agradeceria cualquier informacion asi como buenos consejos

saludos
Lluis

#7

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

Buenas lluis2010,

No hay ningún modelo, te tienes que ir a la web del bde y bajarte el formulario.

El banco de España esta dando la razón cuando la entidad ha incumplido la orden ministerial 5/5/94.

Tu préstamo de que cantidad es?

Te dieron oferta vinculante?

#8

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

Hola Drarg,
gracias por contestar,
me sugen algunas dudas que espero me puedas aclarar.

cual es la orden ministerial 5/5/94?

Tu préstamo de que cantidad es? era de 210.000 de cuales me quedan 150.000 y uno 19 años

Te dieron oferta vinculante? a que te refieren con oferta vinculante, recuerdo que me enviaron for email las condiciones del prestamo inclida la clausula suelo, te refieres a eso?

espero tu contestacion
gracias
LLuis