Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

14 respuestas
Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda
Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda
Página
2 / 2
#9

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

En principio si la fecha de revisión de intereses es el 30-04-2012 cogeran el último indice publicado , principios del mes de de abril que indica la media del mes de marzo.

Los valores que tendrias que buscar son Marzo 2011 y Marzo 2012

Ahora bien, buscando por internet me da que Caixa Catalunya no suele utilizar euribor sino IRPH

IRPH Cajas Marzo 2012 - 3,777
IRPH Cajas Marzo 2011 - 3,120

Con los datos que aportas coincidiría con una hipoteca IRPH + 0,52

#10

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Gracias a todos por vuestros comentarios,

mirando el papeleo de mis padres me he dado cuenta que la referencia NO es el euribor como pensaba SINO el IRPH.

Ibais bien encaminados,

entonces tal y como ha dicho fichtandchips, las condiciones son el IRPH + 0.52?

estoy buscando por la web que es el IRPH y no lo entiendo mucho, según mis padres lo contrataron porque les dijero que ni subia ni bajaba bruscamente sino de una forma mas pausada, todo lo contrario al euribor, pero viendo el IRPH y el euribor hay una diferencia muy grande no?

es mucho el interes que pagan?

gracias de nuevo

#11

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

entonces no esta del todo mal hipoteca IRPH + 0,52 ??

leyendo por el foro estan dando a entender que el IRPH desaparece

#12

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Buenas

Os pongo como ejemplo lo que pone en mi oferta vinculante:

" el indice de referencia que se tendra en cuenta, sera el ultimo publicado en el BOE, el ULTIMO DIA del SEGUNDO MES natural ANTERIOR al del innicio de cada periodo de revision, aunque en su publicacion no se haya respetado la periodicidad prevista en al resolucion que la define."

Con lo que el banco segun lo que te pusiera en el contrato asi te pondra de indice.

Suerte

#13

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Mira la escritura de la hipoteca,probablemente tengas una clausula que les permita coger el valor medio de los tres meses anteriores al més de Abril.Con lo cual te ha cogido antes de la bajada buena.Yo tengo una hipoteca pequeñita y tiene una clausula así,cuando me llego me sorprendí igualmente pero hice las cuentas y clavao,los tios no perdonan una.

#14

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Buenos dias,

Todo lo referente a las revisiones es coreecto pero lo más destacable de esas hipotecas son las condiciones que tenéis.... son bastante altas.

No sé si se os dieron esas condiciones por algo en particular pero si teneis un buen perfil deberías estudiar otras propuestas... las diferencias mensuales pueden ser grandes..

Saludos

#15

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Si, yo tambien creo que las condiciones son bastante altas!

El problema que tuvieron mis padres (como mucha gente de españa)es que compraron el piso en el peor momento de la historia y antes de vender el anterior, la hipoteca repartido en los dos pisos, mas cantidad en el que se iva a vender y en ese hipoteca puente hasta que se vendiera.

que paso?

que el piso estuvo un año sin venderse y no querian malvenderlo, quitaron la hipoteca puente (un regalo de pasta al banco) y alquilaron el piso.

Mira que hemos ido a quejarnos veces para que las dos hipotecas tengan el mismo interes (una tiene un interes mas alto que la otra)

pero no hay forma...

en fin, fue un mal momento... no fue ni especulación ni nada simplemente obtener un piso en mejores condiciones.