Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

14 respuestas
Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda
Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda
Página
1 / 2
#1

Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Buenos días!!!

tengo un par de dudas, si alguien me puede echar una mano lo agradeceria.

Mis padres tienen dos hipotecas, pensabamos que con el euribor bajo, a la hora de hacer el nuevo estudio la hipoteca bajaria, pero ha sido al revés, hoy ha llegado la carta y han subido los dos considerablemente, porqué?

detallo todo

hipoteca 1

Capital concedit 254.000,00 EUR
Capital pendent 233.317,74 EUR
Data formalització 03-04-2007
Compte de càrrec --------------------
Data venciment 30-04-2036
Data proper rebut 31-05-2012
Import últim rebut 1.216,53 EUR
Interès vigent 4,296 % -------------------------->>>>> durante el año pasado fue de 3,644%
Data proper canvi interès 30-04-2013
Periodicitat rebuts MENSUAL

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

hipoteca 2

Capital concedit 220.000,00 EUR
Capital pendent 197.858,73 EUR
Data formalització 03-04-2007
Compte de càrrec ---------------------
Data venciment 30-04-2036
Data proper rebut 31-05-2012
Import últim rebut 994,88 EUR
Interès vigent 3,946 % -------------------------->>>>> durante el año pasado fue de 3,294%
Data proper canvi interès 30-04-2013
Periodicitat rebuts MENSUAL

las dos hipotecas son de la caixa cataluña.

cualquier comentario lo agradeceria, sigo el foro pero soy un novato, y en estos temas me pierdo.

muchas gracias

#2

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

buenas, no es que sea un entendido, pero por el interés que veo, has mirado que la hipoteca que tengais, no este condicionado al irph, en lugar del euribor.

#3

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Hola pues mira supongo que tendras la revision anual y los valores del euribor el año pasado en el mes de Enero y Febrero fueron

Febrero 2011: 1.714%
Enero 2011: 1.55%

Y los valores de este año son:

Febrero 2012: 1.678%
Enero 2012: 1.837%

POr lo tanto te suben con respecto al año anterior a pesar de haber bajado el euribor pero no lo suficiente como para llegar al valro de año pasado. Tienes que tener en cuenta de cuando te revisan te cogen el euribor del mes anterior normalmente.

#4

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Hola emilio1982, gracias por el comentario,

pero si cogen el mes anterior de la revisión que es en abril, tendria que ser en marzo no?

2011 --> marzo 1,924
2012 --> marzo 1,499

que tal veis los intereses de la hipoteca? son normales o excesivos?

#5

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Algunas hipotecas no se revisan con los datos del mes anterior, esto puede ser un motivo.

También puede ser que no sea el euribor el interés de referencia de este préstamo sino el IRPH de bancos y cajas, que es más alto.

En cualquier caso si sigues teniendo dudas, habla con tu entidad y ellos te lo aclararán sin problemas.

http://goo.gl/wrxkQ

#6

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Hola Paolo Mercale, gracias por tu ayuda.

si, si que cogen el euribor como referencia, voy a ir a hablar con la entidad para aclarar las dudas, mas que nada queria informarme por el foro y saber las distintas opiniones para ir con una cierta idea y que no me tomen el pelo.

#7

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

Ahora el dia 1 de cada mes se publica el euribor con el que ha cerrado el mes anterior, pero hace años podia tardar varias semanas, de modo q llegase tu fecha de revision y no hubiese salido aun el euribor del mes anterior, por lo q se tomaba el euribor de dos meses antes. Pero por regla general año tras año siempre el mismo mes.

En tu caso parece q te han subido 0.652%. La diferencia entre euribor enero 2011 y enero 2012, febrero 2011 y febrero 2012, ó marzo 2011 y marzo 2012 no es esa, así q parece q hay algo raro.

Te recomiendo q te cojas la escritura y te leas donde describe la hipoteca a ver si encuentras algo. Algun interes fijo durante los 5 primeros años, alguna clausula suelo... y si no logras averiguarlo pasate por tu oficina. Pero q te lo expliquen, q no te cuenten ninguna trola.

Ya nos cuentas.

#8

Re: Porqué la hipoteca ha subido si el euribor ha bajado? expongo mi problema, gracias por la ayuda

efectivamente como te han comentado:

Febrero 2011: 1.714% Febrero 2012: 1.678%

Enero 2011: 1.55% Enero 2012: 1.837%

A falta de investigar las escrituras como te han comentado: Parece que te toman como referencia enero cuya diferencia como ya te han dicho es de 0.28 % no del 0.65 % como te han aplicado por lo que si es verdad que hay algo raro .

Con todos estos datos vete y que te expliquen y cuentalo aqui que hay mucha gente que te puede ayudar. Suerte