Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

divorcio e hipoteca

3 respuestas
divorcio e hipoteca
Divorcio e hipoteca
#1

divorcio e hipoteca

estoy en medio de un proceso de divorcio y nos estamos planteando qué hacer con la hipoteca. Yo sé que esto se ha hablado mucho por aquí pero es que la opcion que estamos barajando no la he visto nunca y no se muy bien como se podría hacer. El caso es que la vivienda que está a nombre de los dos (igual que la hipoteca) nos costó 120000 euros, tiene una hipoteca pendiente de 50000 euros. En principio había pensado hacer la extinción del condominio, pero le tendría que dar un dinero que no tengo, pedir nuevo prestamo o novación de la hipoteca, y aunque la cuota sería pequeña como está ahora la cosa no sé si me lo concederían, además que siempre es meterme en un gasto extra, cosa que en mi situación preferiría evitar. La otra opción dejar la cosa como está pues es pasar el problema a la otra parte, que bastante tendrá con pasar la pensión de alimentos y sobrevivir para encima pagar una hipoteca de un piso en el que no vive.

La solución que habíamos pensado es cambiar la titularidad del piso, en vez de ser al 50% que pase a ser el 70% mío y el 30% de mi ex, de forma que la hipoteca la dejaríamos tal cual, sin tocar (es decir seguiría a nombre de los dos) pero yo me encargaría del pago integro de la misma.

¿Como veis esta opción sería factible? ¿se puede hacer como extinción parcial de condominio o algo así o habría que ponerlo como compra-venta con los consabidos gastos? ¿habría forma de desgravarme en hacienda el 100% de los pagos de la hipoteca o al seguir a nombre de los dos no se podría?

#2

Re: divorcio e hipoteca

Por qué un 70-30?

Por qué no vender?

En cuanto a Hacienda todo se reduce a ir a hablar con ellos a ver si quien te atiende te entiende.

Saludos

#3

Re: divorcio e hipoteca

por los cálculos que me hago yo le tendrías que dar 35.000, ¿ no? 60.000 por su parte - la mitad de la hipoteca... pues yo no creo que te subiera mucho una ampliación de la hipoteca en 35.000 euros para quedarte con el 100% de propiedad, y además si pudieras alargar el plazo igual se te queda hasta igual. .. porque hoy os estáis separando de mutuo acuerdo, pero a saber que pasa dentro de unos años siguiendo el con un 30% de propiedad, o si alguno de vosotros se empareja de nuevo, y aparecen 3º personas.. creo que no es conveniente, cuando hay un divorcio, seguir teniendo cosas en común, si el banco no te da la ampliación, puedes intentar pagarle a tu ex en plazos, poco a poco,

#4

Re: divorcio e hipoteca

el piso no lo podemos vender, por los niños más que nada, además hoy día vender está jorobado no lo contemplo. Lo de comprarlo yo pensé que el banco no me lo concedería y bueno, las condiciones serían peores claro porque yo ahora tengo una hipoteca euribor + 0,75 sin suelo y con techo 6.50 vamos que era un intento de conservar esa hipoteca, pero teneis razón que igual es una opcion a considerar, sí.