Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?

8 respuestas
Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?
Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?
Página
1 / 2
#1

Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?

Buenos días a todos los foreros de Rankia.

Quisiera plantearos una duda que tengo. Hace cuatro años hice un cambio de hipoteca metiendo la pata considerablemente. Tenía la hipoteca de Barclays al Euribor +0,45 y por un calentón con dicho banco decidí pasarme a Banco de Sabadell con una hipoteca de Euribor +0,25.
Y el patinazo fue claro: el interés era atractivo pero la letra pequeña incluía un suelo del 4,25 que me colaron por confiar en el gestor que me tramitó todo el asunto... Por eso y por estar en las nubes cuando el notario leyó las claúsulas de la hipoteca.
Cuando bajaron los intereses descubrí asombrado que mi hipoteca no bajaba y cuando me enteré de lo del suelo del 4,25 casi me como al del banco obteniendo, a cambio de contratar un plan de pensiones de 30 eurillos al mes, una rebaja de dicho suelo hasta el 3,5,
El caso es que despues de 3 años pagando por encima del euribor medio me estoy planteando la posibilidad de cambiar la hipoteca de banco teniendo en cuenta que nuestras condiciones para ello, dentro de como está el tema actualmente, no es mala del todo ya que ambos trabajamos, yo soy funcionario y mi mujer está fija (ja!!), y fundamentalmente porque el importe de la hipoteca es de unos 130000€ y la vivienda fue tasada hace pocos meses (en un intento fallido de venta) por 278000€, lo que quiere decir que tenemos hipotecada menos del 50% del valor de la vivienda.

Con esta información, y teniendo en cuenta como está el asunto y cómo puede ponerse... ¿creeis que me interesa un cambio de hipoteca? y en caso afirmativo... ¿con que entidad?

muchísimas gracias a todos
Alf

#2

Re: Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?

en mi opinión no te interesa, las hipotecas con clásula suelo van a tener poca incidencia en la economía familiar seguramente cuando se empiece aplicar el IRS, si es como se oye, ese IRS será mas caro que el euribor lo que pasa es que será mas constante en el tiempo, permanenciendo fijo durante 5 años, lo que quiere decir es que lo mas interesante es tener un diferencial lo mas bajo posible, independientemente de que haya un suelo en la hipoteca, porque con cierta seguridad los que empiecen a ofrecer el IRS lo harán habiendo incluido ya ese suelo.. en mi opinión tienes el diferencial muy bajo, y ya conseguiste una bajada de la cláusula suelo, imagina que te cambias a un banco sin claúsula suelo pero como mucho te lo ponen al euribor +1 punto, entonces cuando se cambie al IRS lo harán estableciendo una equivalencia entre el euribor y el IRS, y aplicando el diferencial.. cuanto mas bajo sea el diferencial mejor..

#3

Re: Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?

Muchas gracias. Te haré caso porque también es la opinión que me rondaba la cabeza. De todos modos imagino que no se sabe cuando entrará en vigor el dichoso IRS, no??
saludos y gracias

#5

Re: Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?

aquí otro enlance sobre el IRS

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/suvivienda/1334936664.html?cid=GNEW970103&goback=.gde_2377816_member_109602079

parece que solo es una décima mas alto que el euribor, de forma general...

yo me quedo con la última frase que pone en el artículo:

" Por tanto, bancos e hipotecados tendrán 12 meses, hasta abril de 2013, para renegociar el nuevo tipo de interés de sus hipotecas " eso es lo mas interesante, el consejo entonces, mas que cambiar, es renegociar con tu banco, entiendo que si te cambias el nuevo será más listo, y de alguna forma u otra, subiéndote el diferencial, te saldría mas caro..

yo en tu caso intentaría renegociar de nuevo la claúsula suelo, al 2,75% por ejemplo ( el irs esta en el 1,59. es como tener un diferencial de IRS + 1,06 o de euribor + 1,16..muy bien para las ofertas actuales.. )

fijaros que por eso la oferta mas normal que vemos hoy es la de euribor +1,89 = 3,50, parecido a tu cláusula suelo, porque el euribor lo pasarían a IRS, . y de ahi no baja en 5 años si tomamos el IRS..al final mas o menos como estar con claúsula suelo para quien haga nueva hipoteca..

#6

Re: Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?

Las hipotecas ya concedidas y referenciadas al euribor no van a cambiar, porque el euribor no desaparece, las que cambian y habra que renegociar segun consta en la frase que has copiado, seran las que estan actualmente referenciadas al IRPH de bancos o cajas, porque este si desaparecera.

Asi lo dice el articulo: "¿A qué hipotecas no se aplicará?

1. A las hipotecas referenciadas a Euribor. El Euribor se mantendrá en sus contratos con las mismas condiciones, a no ser que banco y cliente acuerden lo contrario."

Un saludo.

#7

Re: Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?

Claro Cronos, pero yo me estaba refiriendo al caso que el plantea en su pregunta, que es cambiarse de banco subrogándose a otra entidad, creo que con los cambios que se avecinan las entidades que le oferten la subrogación se la pueden poner al IRS.. a eso me refería yo, a las nuevas hipotecas y a las subrogaciones.. por eso le di la opción de conseguir una nueva rebaja en la claúsula suelo y quedarse como está, hacer cambios en estos momentos puede ser muy arriesgado teniendo el diferencial al euribor + 0,25..

#8

Re: Hipoteca con suelo del 3,50... ¿me interesa cambiar?

Hola,
Me gustaria que dierais vuestra opinión sobre las condiciones de mi hipoteca.
Tengo un suelo de 3,75 y un diferencial de 0,60 referenciado al euribor.
¿me interesaría renegociar estas condiciones?
Gracias.