Acceder

Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

155 respuestas
Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda
2 suscriptores
Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda
Página
12 / 20
#89

Re: Gane un 70% en cinco meses y un 150% en diez meses... BSabadell se 'cosca' de la jugada

Ya me contarás si consigues algo, yo no lo conseguí.

He preguntado al comercial del Sabadell. Me ha dicho que en estos garantizados, cuando cumple la garantía hay un periódo de suspenso donde se invierten en fondos monetarios hasta que se ofrece otro nuevo garantizado, suele ser un mes y se puede elegir entre entrar en el nuevo garantizado o vender el fondo monetario al que lo han pasado.

#90

Re: Gane un 70% en cinco meses y un 150% en diez meses... BSabadell se 'cosca' de la jugada

Si, si te fijas en el folleto a partir de la fecha de vencimiento de la garantía no tiene comisión de reembolso... y si te fijas muchos fondos son de los 90, van aprovechando la ficha que tienen para luego ir sacando el siguiente y así evitarse gastos supongo. En el reglamento y en los folletos lo pone que a partir de la fecha de la garantía invertirá en cosas 'calmadas'.

#91

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Yo di la orden de palabra en la sucursal del Sabadell el día 19, no tuve ningún problema para contratarlo, pero hasta el día 20 la comercial no dio la orden, esperó a que el dinero estuviese en la cuenta, total para nada porque hasta que no lo compran no hacen la liquidación y el dinero llegó el día 20 y ese mismo día cambiaron las condiciones así que me han suscrito una participación, total 6 euros. Cuando me he enterado (ayer) les he dicho que no lo quiero y también he cancelado la cuenta, ellos han asumido los 0,30 de comisión de suscripción y otros 0,30 de reembolso, la proxíma vez NADA DE PALABRA, FIRMANDO EL PAPELITO.

Voy a intentarlo con el Barclays, ya contaré...

#92

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Me parece que la pólvora ya se ha mojado del todo. En la CNMV han publicado hechos relevantes con respecto al Barc G Europa 13. No consigo ver la página completa, pero parece que han elevado la cantidad mínima a contratar. Supongo que por encima del valor actual de una participación. ¿Alguien conoce toda la información?

#93

Re: Gane más de 50% , B.Sabadell paga la ronda

Veo que ha sido la forma habitual de proceder a la hora de contratar el fondo bs garantia extra 4, solo que a mi no me dieron la opcion de contratarlo manualmente, simplemente me dijeron que no se podia.

He estado buscando en el Banco de España la direccion del defensor del cliente del Sabadell, por que en la web del banco no figura en ningun sitio.

ESTEBAN Mª FAUS MOMPART
DOMICILIO: PZ SANT ROC 21 PL.3º- 1ª - 08201 SABADELL
E-MAIL. [email protected]

Por si teneis curiosidad por la url del BDE donde se obtiene esta informacion:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/attcliente/attcliente.html

Yo aun no he redactado mi reclamacion, pero lo que tengo claro es que la mandare por correo certificado al Defensor del Cliente y no al Servicio de Atencion al Cliente, el Defensor del Cliente se supone que es una entidad externa al banco.

Suerte con las reclamaciones y ¡Feliz Navidad a todos!

#94

Re: Gane más de 50% , B.Sabadell paga la ronda

Voy a recuperar el hilo a ver si alguien ha investigado algo más... yo sigo buscando pero para ete año no veo ningún otro garantizado que vaya a vencer, para el año que viene el de Barclays... que lo voy siguiendo aunque hba´ria que ir siguiendo el folleto para ver si aún dejan entrar o no....

#95

Re: Gane más de 50% , B.Sabadell paga la ronda

Articulo, que veo ahora, de 'OCU Inversores', 01.Dic.2011

¿Ganar casi un 60% en seis meses con un garantizado?

Suscribiendo ahora el “Sabadell BS Garantía Extra 4” podría obtener un rendimiento aproximado del 60% en algo menos de 6 meses…. Pero tiene truco. Se lo explicamos.

¿De qué hablamos?
El Sabadell BS Garantía Extra 4, FI (ISIN: ES0111141034) es un fondo garantizado de rendimiento variable referenciado a bolsas que asegura, a 18 de mayo de 2012, un valor liquidativo mínimo de 10,3407 euros. Valor mínimo que, a no ser que se produzca un “milagro bursátil” que lo aumente, será al que deba hacer frente su garante, el Banco Sabadell. Y es que el folleto del fondo asegura a todos sus partícipes que el valor a dicha fecha sea, al menos, igual al de su lanzamiento a finales de abril de 2009.
Como hemos explicado en numerosas ocasiones, el valor de un fondo garantizado puede oscilar al alza o la baja, siendo garantizado exclusivamente en la fecha de vencimiento de la garantía y no antes. En este caso, la deuda griega incluida en la cartera del Sabadell BS Garantía Extra 4, FI (más de un 60%) ha provocado la caída en picado de su valor liquidativo hasta rondar los 6,20 euros por participación, una diferencia respecto al valor garantizado cercana al 70%. Teniendo en cuenta la comisión por suscripción del 5% con la que la gestora penaliza por adquirir el fondo fuera del periodo de comercialización inicial, el coste de adquisición ascendería a 6,51 euros. Por lo tanto, a menos que el garante (Banco Sabadell) se declarara en suspensión de pagos (vea recuadro), en caso de suscribir el fondo ahora obtendría un rendimiento aproximado del 57% en los menos de 6 meses que faltan para su vencimiento.

Un as en la manga

· Para poder beneficiarse de la garantía en este tipo de fondos es condición indispensable mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento de dicha garantía (en este caso, el próximo 18 de mayo). Además, en la mayoría de las ocasiones solo están garantizadas las suscripciones realizadas durante el periodo de comercialización (periodo antes del inicio de la garantía en el que se puede contratar el fondo sin pagar comisión alguna). No es éste el caso pues la garantía abarca a todos los suscriptores que mantengan la inversión hasta el vencimiento, independientemente de la fecha de contratación.
· Ahora bien, estos fondos se guardan un as en la manga pues fijan un tope máximo de inversión para aquellos que contraten el fondo con posterioridad al periodo de comercialización inicial. En el caso de este fondo el límite fijado es de 600 euros, que será la máxima cantidad que usted podrá invertir a día de hoy.

En definitiva

Aunque limitar a 600 euros el importe a invertir reste atractivo a este fondo garantizado, lograr en poco más de 6 meses intereses por valor aproximado de 360 euros podría resultar más que interesante a aquellos pequeños inversores que quieran invertir sin riesgo a dicho plazo, ya que equivale a los intereses pagados por el mejor depósito a 6 meses en el que se invirtieran cerca de 20.000 euros. Debemos advertirle eso sí, que le pedirán abrir una cuenta en el banco (sin gastos) y que es posible que en la oficina el Sabadell donde intente comprarlo le pongan mil excusas del tipo, se ha agotado, ya pasó el periodo de comercialización… Insista, el folleto del fondo permite la comercialización de esos 600 euros abonando la comisión de suscripción del 5%.

¿Podrían no pagarme lo garantizado?

Creemos que es bastante improbable que el Banco Sabadell, garante de este fondo, quiebre en los próximos seis meses. Además, aunque tampoco vemos muy posible que se escude en una quita de la deuda griega podría aferrarse a ella para no hacer frente a la garantía.

S2

PD: El Sabadell ha enviado un Hecho Relevante sobre este fondo eliminando la comisión de reembolso a partir del 13/01/2012 (!!Qué cucos !!!)

http://webbsga.quefondos.com/app/es/docfi.do?ref=P02_G5958/hrdocs/201201/HR0156463_130112.pdf

#96

Re: Gane más de 50% , B.Sabadell paga la ronda

Prometo cuando tenga tiempo echar otro vistazo a ver si hay algun fondo despistado por ahí... curioso lo de la OCÜ, salió mas o menos cuando tu hablaste del tema. Por cierto que les siguen dando al uno y al otro aunque no han bajado más del 10% adicional desde cuando suscribí.