Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
95 / 109
#753

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Entiendo que puedes ver los del trimestre anterior por el simple motivo de que si no podrías reproducir su cartera a coste 0. Y hablo de Bestinver como digo de cualquier gestora.
#754

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Entiendo, como bien dices, que puedan ocultar la información para evitar eso precisamente, pero no encuentro la manera de ver la cartera de ningún trimestre.

Según la información que ofrecen, el peso de la Renta Variable Ibérica se ha ido reduciendo y ahora es menos del 8,5%. Quería ver qué empresas son las que ahí tienen más peso y ver si alguna de las de R.V. global también depende de alguna española. Porque soy lo más lejano que hay de un experto, pero el mercado español no me transmite para nada buenas sensaciones

Tendré que leer el contrato para ver temas de privacidad y hablar con ellos. Aunque con información antigua, tampoco podría sacar conclusiones muy finas.
Gracias
#756

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Genial. Eso es justo lo que buscaba.
Muchas gracias.
#757

Re: ¡Apostando por Bestinver!

¿Alguien ha estado siguiendo la conferencia anual de inversores?, ¿qué opinión tenéis sobre las posiciones actuales de Bestinver Internacional? A mí me han convencido bastante, aunque sigue sin hacerme mucha gracia el excesivo peso, en mi opinión, que dedican a la hostelería / riders / comida a domicilio.
#758

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Alguien hace un resumen de lo comentado allí ??
#759

Resumen de la Conferencia Anual de Inversores de Bestinver 2020

Te hago un mini resumen, que alguien lo complemente si me dejo algo.

Internacional: Bajan el peso de banca y aumentan en compañías de consumo / comida a domicilio (ej. hello fresh). Mantienen peso predominante de Europa y no quieren moverse de continente. Han hecho referencia a Tesla como empresa con una sobrevaloración acusada frente al sector automovilístico clásico, por el que apuestan (ej. BMW). También han valorado la rápida relativa recuperación del fondo.

Iberia: El gestor se decanta por el fondo Tordesillas, que viene siendo un Iberia con coberturas. Se esperan buenas rentabilidades en el largo plazo y normalización de la bolsa española, pero parece que la operativa con cortos, como no podía ser de otra manera, ha dado un muy buen empujón a las rentabilidades.

Renta fija: Los tipos no subirán del 0 hasta mínimo el 2023, por lo que se esperan buenos rendimientos durante 24 meses. Especialmente en el fondo de deuda corporativa.

Latam: Muy concentrado en Brasil. Están muy centrados en consumo, cuando la mayoría de las gestoras se centran en materias primas y banca en este punto geográfico. Están contentos con las rentabilidades.

Nuevo fondo de infraestructuras (activos no cotizados) desde finales de diciembre, a partir de 100.000 €.


También ha salido Entrecanales dejando claro el apoyo de Acciona a Bestinver, lo cual se agradece en estos tiempos.


PS: El otro día había por aquí una duda que ha sido resuelta. El peso de Iberia en Bestinfond es del 7% a día de hoy. Me ha sorprendido su bajo peso.
#760

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Yo lo he estado siguiendo.
Lo de la comida a domicilio sale redondo durante este periodo. Teletrabajando muchos no tenemos tiempo de preparar la comida. Y si además tienes tickets o tarjeta restaurante, has de gastar ese dinero de alguna forma, así que se pide comida. El uso de estos servicios se ha disparado. 

Mi opinión personal es que es un sector que va tener cuota de mercado estable, y que no quedará mucho para que se estabilice. 
Por comparación, es un mercado donde es relativamente fácil entrar, así que puede que veamos nuevas empresas que aparezcan y desaparezcan, o que suban y las absorban las que ya existen, o incluso que desplacen a las que ya hay o creen un nicho que aún no está del todo cubierto. Pero como digo, para mi es un sector que tendrá un rango muy definido. No van a estar creciendo continuamente como casi parece que nos han querido decir. Lo suyo sería acertar con las nuevas que puedan ir surgiendo. Supongo que la inversión es estas empresas no será a largo plazo. Es cuestión de aprovechar el ciclo.
Se habla de...
Guía Básica