Acceder

Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

27 respuestas
Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S
2 suscriptores
Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S
Página
3 / 4
#17

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Muchas gracias por la explicación Pupupipi.

Una pregunta más, ¿cuál sería la diferencia en la práctica entre NR Y TR?

Saludos

#18

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

TR: Un índice (Gross) total return, lo que hace es reinvertir en el índice el máximo de dividendos, en función del lugar de residencia de persona y empresa . Ejemplo: Si invirtieses en un índice BRIC, (Brasil+Rusia+India+China), los dividendos que se acumularían, serían los dividendos procedentes de las empresas de Brasil en función de la distribución para un residente brasileño+ los dividendos procedentes de las empresas de Rusia en función de la distribución para un residente ruso+.... así sucesivamente. Así es como yo lo entiendo. NR: Un índice Net total return, reinvierte en el índice aquella cantidad de dividendos que resulta de restar a los dividendos (brutos) los withholding taxes (impuesto impositivo sobre el dividendo de cada empresa no residente de tu país de residencia). En fin, no se si me he explicado lo suficientemente bien como para que se me entienda. Saludos cordiales, Valentin Anotación:

Two variants of MSCI Total Return Indices are calculated: With Gross Dividends: Gross total return indices reinvest as much as possible of a company’s dividend distributions. The reinvested amount is equal to the total dividend amount distributed to persons residing in the country of the dividend-paying company. Gross total return indices do not, however, include any tax credits. With Net Dividends: Net total return indices reinvest dividends after the deduction of withholding taxes, using (for international indices) a tax rate applicable to non-resident institutional investors who do not benefit from double taxation treaties. Fuente: www.MSCI.com

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Si no me equivoco (que alguien me corrija) el TR es el rendimiento total teniendo en cuenta la entrega en "bruto" de los dividendos + las ganancias/pérdidas de capital.

Por ejemplo, si un ETF entrega un 4% de dividendos + sube un 10% su precio, el TR será un 14%.

Sin embargo el Net Return es lo mismo pero dando el rendimiento neto tras la reinversión del dividendo (es decir, menos los gastos de reinvertirlos).

Por ejemplo, 4% de dividendos - 0,50% de gastos de reinversión + sube un 10% su precio, el NR es un 13,50%

#20

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Con los ETFs no hay desfase, se compran y se venden al instante, además que las comisiones son la mitad.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Quería hacer referencia a cual es la forma de obtener liquidez con la inversión, si no cobramos los dividendos ¿La única forma es con la venta de los fondos y ETF?

#22

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Sí. Si quieres liquidez hay que vender.

#23

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Los índices no consideran o repercuten los gastos. Los productos que replican los índices evidentemente si lo hacen.

Al NR, lo que se le resta es la tasa impositiva (Hacienda de cada país del lugar en el que esté domiciliada la Sociedad empresarial) al Dividendo. Es decir, la retención de Hacienda sobre el dividendo. En el caso de una Empresa USA, te retienen un 30% sobre el dividendo que reparte, y sobre otros países pues otras tasas de retención.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Gracias a Valentin y Pupupipi por las aclaraciones respecto al NR y TR ;-)