Acceder

Validación nueva cartera ETFs y Fondos

33 respuestas
Validación nueva cartera ETFs y Fondos
1 suscriptores
Validación nueva cartera ETFs y Fondos
Página
5 / 5
#33

Re: Dividendos etf canadienses

Yo no sabría hacerlo de otra forma. De todos modos, dada mi pequeña ponderación de cartera prevista en Canada, dudo hasta que punto tiene sentido reclamar los dividendos en origen. A veces, quizás la dedicación que lleva en tiempo dedicado a recuperar algode los dividendos no merezca la pena.

Haz las cuentas y ya nos comentarás.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34

Re: Dividendos etf canadienses

Gracias Valentín, preguntaré a R4 pero en general no se enteran de mucho fiscalmente casi ningún broker. Incluso he ido a Hacienda y te sacan los tratados de doble imposición, pero les nombras el W8bEN Y NI IDEA.

Yo en Canada no tengo ningún etf, este sería el primero, me gusta por el sector, ya que no quiero invertir mediante derivados y también me gusta la divisa.

En mi cartera supondría un 2,5%. Para oro físico tengo el ZGLD de Zürcher Kantonalbank en francos suizos, que también supone un 2,5%. No es que me "maten" las materias primas", ya que suponen un 10% de mi portafolio.

El único que no me da problemas es el SPDR Global Natural Resources, miré Jefferies, pero no sé si esta gestora estará de aquí a 20 años.

Volviendo al tema, lo cierto es que el etf de Claymore tiene en estos momentos un yield de 1,27%, tienes razón, no sería gran pérdida, pero estoy pensando cuando nadie mire al oro y a la plata y entonces aumenten el dividendo las acciones reflejadas en el etf.

En todo caso, muchas gracias Valentín, si consigo más información te la transmitiré.

Saludos y buen fin de semana.