Acceder

Roboadvisor para un jubilado

3 respuestas

Quisiera conocer opiniones respecto a si es aconsejable que un jubilado invierta sus ahorros (que previsiblemente no va a necesitar) en un roboadvisor de myinvestor o similar.
Muchas gracias anticipadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Roboadvisor para un jubilado

Buenas tardes

Lo primero sería saber la edad, no es lo mismo jubilarse con 55 que con 67, lo segundo para que quieres invertir, para ti? Para dejarlo en herencia?

Dicho esto, yo no invertiría si no tuviera un horizonte temporal mínimo de 10 ó 15 años para mi o que lo vaya a dejar en herencia.

Saludos

Creo que tiene alrededor de 70 años. Normalmente lo dejará en herencia. Su objetivo es que no se lo coma la inflación, está harto de los depósitos a plazo y similares.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenas y porqué no puede invertir sus ahorros, si no va a necesitar el dinero en un tiempo corto. Eso sí, debe dejar una parte a mano para disfrutar de la vida e imprevistos. Yo estoy jubilado y llevo invertido mucho tiempo y tengo una cartera 60/40. Warren Buffet sigue invertido y como él hay muchos inversores mayores. Yo invierto porque forma parte de mi vida como el deporte, viajar o pasear. Pero hay que tener claro que hay que disfrutar de la vida con las cosas que te hacen estar bien contigo mismo. Estar invertido y tener un pequeño patrimonio a esta altura de la vida te da seguridad. Y si nunca te hiciera falta, igual a los q vengan detrás les
 ayudará.