Acceder

¿El S&P 500 está en máximos?

8 respuestas

Re: ¿El S&P 500 está en máximos?

El primer gráfico está en dólares y el 2º en euros, así que no coinciden.
El SP500 en dólares está en máximos, pero como el dólar se ha depreciado respecto al euro, a pesar de tener más dólares ahora te dan menos euros por ellos de los que te daban en febrero.

Dicho de otra manera, ha bajado el valor del dólar, la bolsa a largo plazo ante devaluaciones así mantiene el valor y por eso la bolsa en dólares está más alta. Pero no en euros.

Para evitar eso tienes dos opciones: invertir en Europa, que si genera beneficios, o en EEUU pero con la divisa cubierta (hedged). 

Saludos

S&P 500: pautas correctivas en las vueltas en V y resistencias que ahora son soportes

Renta 4 | El S&P500 fragua su cuarta vuelta en V en los últimos 75 años, superando los máximos históricos de febrero, en 6.150 puntos, zona que ahora conforma soporte inmediato, como veremos después. Debajo mostramos el comportamiento de las anteriores recuperaciones en V del índice, donde se aprecia que, tras la superación de los puntos máximos anteriores (nuestros 6.150 puntos), ha tendido a producirse consolidaciones de distintas magnitudes, antes de reemprender el camino al alza.

En caso de repetirse una pauta consolidativa similar, coherente con un sentimiento alcista actual más elevado, pensamos que sería más probable durante el mes de agosto, como podemos apreciar en el gráfico inferior de comportamiento histórico en los últimos 74 años. De este modo, julio viene siendo el mejor mes durante los años postelectorales, dando paso a los meses de agosto y septiembre, históricamente más flojos. 

Qué pasa si invertirmos en máximos?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

O sea, que ahora es buen momento. Deberíamos hacer +79% a 5 años, que es casi doblar.

Yo por ser tisquimisquis diría que el periodo de 1988 tampoco es tan lejano, quizás no es suficiente estadística.

En mi opinión, el umbral 7 a 10 % anual son dos números bastante "mágicos" como referencia, y adopto la filosofía de indiferencia al comprar, más que nada porque apenas tengo efectivo y ya compro de todas formas casi todo lo que puedo.

Así que al final tampoco es que tenga mucho margen de actuación si cae.

Lo fundamental es evitar los "memes" de errores psicológicos tan frecuentes: comprar caro y vender barato...

Traducido en años de "doblar" en términos nominales, el umbral del 7 a 10 % equivale a doblar en entre 7 y 10 años.

Pero doblar en 5 definitivamente podría darse, yo soy optimista.

Un saludo.

Yo creo que si vas a largo plazo con una cartera indexada a tu medida, entonces siempre es un buen momento.

Sobre la gráfica, solo podría el matiz de que el rango temporal no es tan largo. tal vez no sea tanto si tomamos los últimos 100 años

Pero he buscado y encontrado esta otra con mas historial:

no dice el porcentaje de retornos sino la probabilidad de que sean retornos positivos. Creo que también es útil

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica