Ningún problema Pasiva+Activa
Ya dije en otro hilo que estuve leyendo y estudiando sobre inversiones al mismo tiempo que observando el foro desde fuera durante años y que visto desde ese ángulo exterior la cosa se ve muy diferente y puse como ejemplo mirar un cuadro del cual hay que separarse para poder ver todos los matices
Hay trabajos estadísticos de Morningstar que reflejan claramente la brecha entre la rentabilidad del inversor y la de los fondos principalmente en Equity
Pues bien ahora que estoy dentro no voy a cometer los mismos errores que he visto desde fuera.
Uno de los motivos por los que la gente sobreactúa en la cartera es que la tienen sometida continuamente a opiniones de cientos de personas, para mi no tiene el menor sentido. Con una o dos opiniones de gente que sabe más que uno me parece suficiente.
Cuando en la vida necesitamos una opinión para tomar alguna decisión se lo decimos a la familia, a algún amigo, que yo sepa nadie sale a la calle a preguntar a 200 personas, pues esto me parece igual
He visto gente entrando y diciendo , Hola soy nuevo en esto , es mi primera cartera y tal y tal... pues bien a los pocos meses ya están dando consejos y recomendaciones,pero el nuevo que entró después no lo sabe.
Al final mucha gente se harta y o bien desaparece o bien se
indexa
Espero que yo no me harte también :)