Acceder

2 Aniversarios

93 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
7 / 7

Re:Se dispara la cobertura divisa por el inversor exUS

Tanto en RV como en Bonos , los inversores se han apresurado a cubrir el Riesgo-Divisa durante los últimos meses, según el estratega de Deutsche Bank, G. Saravelos
Por primera vez en una década la cobertura es muy superior y  alcanza el 80% de las entradas en RV y 50 en RF
Los grandes fondos de Pensiones también han ido aumentando dicha cobertura
" Vender US" sólo fue una rabieta  (probablemente con otros intereses)  visto los máximos alcanzados por los índices , pero la cobertura ha ido en serio

De todas las maneras el mercado US lo mueve, principalmente,  el inversor doméstico ya que,  atendiendo a la última estadistica del Tesoro US, sólo el 18% del Mercado está en manos del inversor foráneo.
Importa, por tanto, saber cómo mueve el dinero ese gran inversor.

Re: Re:Se dispara la cobertura divisa por el inversor exUS

He reducido el peso del Axa por la deuda francesa.Tonterías mías porque si estallara por ese lado habría contagio
Pero contento con el fondo que me parece uno de esos ilustres tapaos y  si no me equivoco lleva 7 años en el  quartil superior 
El bono americano a 10 años a punto de bajar del 4% y coincidencia o no, pierde en el año aproximadamente lo que se deprecia el dollar.
A medida que avanza la indexación, más america en la cartera , por eso que la rotación tan anunciado duró lo justito.

Algo así como la muerte del dolar .
Ya ves , está Europa como para tirar cohetes
 Ocurre que los grandes tiburones del mercado saben  que no pocos mueven el dinero a golpe de titular sensacionalista y lanzan al aire lo contrario de lo que hacen y piensan y el pequeño inversor pica cuando ya está todo el pescado vendido que pa´eso son rebaño y como tal ejercen.
Los costes de cobertura están bajando y los bonistas ya ven más atractiva la deuda usa que la europea
Reducir usa hay que hacerlo ( si se quiere) en novi / diciembre del pasado año como ya quedó documentado aquí 
 No cuando el hueco está en 14% a favor de Europa porque pasó lo que se sabe: el hueco se cerró
Y así podría seguir con unos cuantos ejemplos más si tuviera tiempo , pero es que tengo que enseñar catalán al presidente de la comunidad de vecinos para que pueda seguir ejerciendo..., el hombre es de Móstoles y no domina
Es muy divertido ser progre.

Con esa deuda podría darse la carambola de obtener rentabilidad vía precio, cupón y divisa

Algunos tapaos hay , es verdad,  y espero lo sigan por mucho tiempo
Personalmente me interesan como complemento a etfs ya que estos fondos suelen estar alejados de los índices 
El SP, Nasdaq, Oro,Dow Jones, en máximos  históricos.
Incluso el pringao Russell2000 marca máximos desde 2021
Todo eso en el peor mes del año para los mercados..., ándale!!!
En máximos también el bono en la parte más larga de la curva y eso no son buenas notícias, dicen.