Acceder

Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

24 respuestas
Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.
7 suscriptores
Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.
Página
1 / 2
#1

Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Hola a todos:

Creo que tengo en general bien enfocada a largo plazo la renta variable en mi cartera sin embargo reconozco estar bastante perdido con la renta fija. Me pierdo con todo eso de las duraciones y las TIR.

Llevo una temporada leyendo que ante la previsible bajada de tipos a partir de junio sería el momento de cambiar de fondos monetarios a renta fija de duraciones más largas diversificado también hacia deuda corporativa.

Mi liquidez actualmente está en el Pictet Ultra short term LU2009037065 y me plantearía cambiar a alguno con esas duraciones más largas, entre 3 y 5 años y con presencia de emisores privados.

A ver si podéis aconsejar algunos para ir siguiendo que cumplan esos requisitos.

He mirado el Pictet High Yield LU0133807163, por no cambiar de Gestora, y el EdR High Yield A LU1160363633. También otros similares de Candriam, DPAM y DWS.

A ver si me podéis aconsejar algunos otros para ir viendo. Me gustaría que no tengan un mínimo de suscripción muy alto para poder ir haciendo suscripciones periódicamente.

Os quedaría muy agradecido.
#2

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Mira los de B&H Renta Fija, B&H Deuda... a ver qué te parecen

Saludos
#3

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Mira el que llevo con el mas de 5 años con una media del 6% de retabilidad anualizada LU0569862351
Saludos
#4

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Pues parece muy bien 
#5

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Yo creo que este año los de corto plazo seguirán haciéndolo bien, como estos:
https://www.rankia.com/blog/etf/5973948-mejores-etfs-renta-fija-2023

para el 2025 me iría por indexados de 5 años de maduración en adelante. 

Los fondos activos de RF lo hacen bien en periodos de alta incertidumbre y mucha volatilidad en tasas, pero cuando todo vuelve a la "normalidad" no lo hacen bien

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

hola, Gaspar crees que es buen, momento para entrar en ese etf que hace tiempo hablaste de ellos de xtrackers a vencimiento 2029 por ejemplo, lo digo por la posibilidad de la bajada de  tipos q se dice,o quiza es mejor como dices esperar este año con un fondo u etf a corto
#7

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Desde mi estrategia, que puede no ser la misma que la de los demás, escojo la RF tomando como prioridad el riesgo del peor escenario. Después reviso si bajo ese escenario y el base, puedo soportar esa volatilidad, y si sigue cumpliendo su función de amortiguar mi cartera.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas

No me fijo en el retorno que pudiera obtener como prioridad. Si se llega a dar después de haber pasado los dos filtros anteriores, entonces qué afortunado soy, pero si no se llega a dar, pero sí cumple los filtros anteriores, entonces me doy por bien servido.

No sé que vayan a hacer las tasas de interes. Y usualmente los analistas y economistas se han equivocado. 

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5297573-roboadvisor-cartera-musical-clasica-myinvestor?page=2#respuesta_5675251

Por eso creo que no son buena guía y es mejor seguir una estrategia que no deba pronosticar qué va a pasar, sino una que nos cubra de los peores escenarios y si se llega a dar uno mejor, entonces no lo hagan tan mal.

Si estás armando una escalera, creo que algo con vencimiento al 2029 podría servir, pero tienes que ver si aceptas esa volatilidad y no te desajusta toda la cartera si se da un mal escenario.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

 la idea era que los bonos se mantuviesen hasta vto. y como bien dices soportar la volatilidad en el tiempo, ques la ventaja creo de este etf, no del anterior que arrastra unos bonos muy anteriores, muchas gracias Gaspar por todo
#9

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Joder que bueno parece. Mejor que muchos de tipo mixto. Como lo encontraste. 
#10

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Este fondo creo que lo hizo bien en años dificiles para otros fondos de ese tipo porque esta en USD ... lo mismo otros años donde el dolar lo haga peor que el EUR le ocurre al contrario...

Eso si un 50% mas o menos de la inversion esta en deuda publica (Letras del tesoro) y otro 50% en derivados (CDS por lo que puedo ver)...

Para mi dificil de entender este fondo ...
#11

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Que lastima porque no encuentro fondo de RF que de buen rendimiento 6% o más. Tu tienes algún preferido sin ser consejo de inversión claro? 
#12

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Hola, yo al final me he decantado por este de renta fija mixto:    | B&H RENTA FIJA FI C ACC EUR  | ES0184097014

Es de RF flexible y tiene unas posiciones bastente interesantes con cupones altos, que creo que cuando bajen los tipos de interes pues se harán bastante atractivos ... 

Pero vamos, que como bien dices no lo tomees como idea de inversion porque no es que tenga mucha idea ...
#14

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

Eso es en MyInvestor ese otro tiene unos costes TER mayores …
#15

Re: Fondos Renta Fija para 2024 y 2025.

En Myinvestor se puede acceder al B&H Bonds Clase 1

Saludos 
Guía Básica